HOUSTON, TX. -Las críticas contra la selección de El Salvador crecieron tras el empate de 2 a 2 en la última fecha del Grupo C por la Copa de Oro ’23 en el PNC Stadium de Houston, Texas. El resultado lo dejo fuera del torneo y ultimo del grupo, pero deja muchas preguntas que responder del trabajo del estratega Hugo Pérez. “La selecta no saco el resultado esperado por todos: ¿No soy un cobarde… no he pensado en renunciar…?” “Dentro del análisis del técnico Hugo Pérez”, comenta elsalvador.com “tengo la consciencia limpia del trabajo que estamos haciendo”.
Para la Prensa Gráfica ‘el combinado nacional lo intento por momentos, pero no pudo vencer a los panameños’ tras el empate, se despiden de la Copa Oro con más dudas que certezas. Nada quedo por hacer para Hugo Pérez. “Trato de meter a todo su arsenal ofensivo pero los problemas en la marca y la baja condición física, ya sea por carga de partidos o por una mala planificación, terminaron por mermar a un equipo que se quedó sin el gran objetivo de clasificar”. “El Salvador se jugaba la vida ante Panamá y en su once inicial movía muy poco”.
‘Un empate no le servía, pero, además, de reojo tenía que estar pendiente de lo hicieran Martinica y Costa Rica’. “El Salvador volvió a caerse en un partido fundamental”. ‘La selección no compitió como se esperó y deja dudas a meses de la Liga de Naciones y a un año para las eliminatorias’. “La afición respondió, pero la selección se ahogó y no respondió. Adiós a la Copa de Oro”. Sentenció la Prensa Gráfica.
El Gráfico, opina que “la selección intento, tuvo el panorama a su favor en el arranque, pero una vez mas no supo mantener el resultado”. Porque El Salvador fue irregular: “Cayo en su primer partido contra el rival más débil y el resto fue una serie de caídas que terminaron por dejar con pocas posibilidades a una selección salvadoreña que prometía pero que en esta ocasión no cumplió”. ‘Con esta derrota, el conjunto de Hugo Pérez, saco a flote de nueva cuenta el juego de una selecta sin pies ni cabeza demostrado que no está para grandes hazanas’. Sentencio El Gráfico.
Las luces del PNC Stadium en Houston estaban por apagarse en la última presentación para El Salvador. “fue inevitable no disfrutar de un escenario donde se reportó que el 99% de los aficionados eran salvadoreños”.
El Diario de Hoy, título ‘Empate nos deja fuera de la Copa de Oro’. “La selección salvadoreña por séptima vez, queda eliminada en fase de grupos en la Copa de Oro”. “Se cierra esta competencia, sin victorias, sumando trece meses desde la última que se consiguió frente a Granada, 3 a 1 por Liga de Naciones” ‘a pesar del mal momento y de algunas presiones, el técnico Hugo Pérez mantiene fija la idea de seguir al frente de la selección salvadoreña’. “Si de parte de la normalizadora deciden que dé un paso al costado, lo hare. Yo tengo contrato hasta el 2025. Nosotros hemos trabajado, seguiremos trabajando y no he pensado en renunciar…”. “No soy un cobarde. Yo podría salir de aquí y decir ‘ya no sigo más’, pero sería un cobarde”.
Por otro lado, manifestó el timonel: “Escuche que nueve equipos están en huelga, no se cuál es el problema que tienen con La Liga. No se sabe cuándo podemos trabajar… No podemos perder el tiempo, porque ya en septiembre tenemos dos partidos de Liga de Naciones”
Para El Diario El Salvador, “Otro fracaso de El Salvador en Copa de Oro”. “Hugo Pérez ira a California y no sabe cuándo volverá a El Salvador”. “El estratega dijo en conferencia de prensa que no va a renunciar y dejo su continuidad en manos de la comisión normalizadora”. “Pese a la eliminación, salió a rescatar que su equipo genero muchas oportunidades de gol, algo que, según el seleccionador, su equipo tenía mucho tiempo de no hacerlo”. “Pareciera que el timonel de Panamá, Thomas Christiansen había analizado bien a la selección de El Salvador antes de enfrentarla. El timonel dio todas las referencias posibles de la Azul, tras el 2 a 2 que se quedaron en el camino, confirmando una de las peores presentaciones de El Salvador en la Copa de Oro ‘23”