Deporte Gráfico Maryland

DC United, gritó un empate y nada más…

WASHINGTON DC. -Por contundencia, inteligencia e influencia en el resultado, los capitalinos al final terminaron ahogados ante el CF Montreal 2 a 2. Y ayudaron a volcar la balanza a favor de la visita. El equipo de Hernán Pablo Losada cumplió su trabajo en los últimos minutos y los capitalinos se llevaron la angustia como siempre. Andy Najarmostró solo ráfagas de su fútbol.

Los 94 minutos valen esas voces locas, repletas de fuerza y de poca fe. Valen esas voces nacidas en las tribunas del DC United, entonando las clásicas melodías, que se hacen más bellas por la extraordinaria caja musical que desde siempre es el Audi Field. Vale la reacción pura, tranquila y fiel del hincha, obvio que NO

La posición del balón es cuerpo a cuerpo Pedro Santos (izq) del DC United intercepta el balón ante la entrada de Victor Wanyana (cent) del CF Montreal observan la jugada Bryce Duke (der) atrás Mateus Klich – Foto DGM

Pero esta vez no hay que dejarse engañar por el impulso de un técnico que no ha mostrado nada para mantener un resultado, y mucho menos por ese anuncio del triunfo coreado muy cerca del epílogo. Es que al DC United le quedó margen para el festejo sólo por lo estadístico y su carnicero fue Ariel Lassiter del CF Montreal quien con un certero taponazo puso la cuenta 2 a 2 a los 82 minutos del final cerrando las gargantas de los 16,342 mil espectadores que no dejaron de alentar al equipo de sus amores. 

Porque el empate lo sigue hundiendo en la tabla general con 20 puntos 20 goles en contra y 22 a favor 6-5-5 para mantenerse al medio en la Conferencia del Este, junto a Orlando City y a 7 posiciones del líder de la conferencia, Cincinnati. Sí, en los números, todo mal. Y un empate. Nada menos que eso, si la mirada parte del utilitarismo que manda en el mundo de hoy. 

Donovan Pines (izq) del DC United protege el balón ante la marca de Bryce Duke (der) CF Montréal – Foto DGM

Nada más que eso, si el análisis prioriza las virtudes y los defectos. Porque no hubo ningún argumento futbolístico para rescatar del DC United en los últimos minutos. Sí, en el juego, todo mal. Justamente saldo negativo en el rubro que marca hasta dónde se pueden proyectar las ilusiones. Donovan Pines, regaló una excelente oportunidad para ratificar la victoria que edificó al minuto 44 de la primera etapa. Era una buena chance porque estaba enfrente CF Montreal, una medida interesante a pesar de su presente oscuro. Sí, es cierto: Pero no es menos real que Losada es un zorro de primera para planear estrategias dignas con poco. 

También los antecedentes más cercanos señalaban a CF Montreal como adversario complicado para DC United. Eso sí: lo más lejos que se pueda imaginar estuvo CF Montreal de parecerse al River Plate argentino o Chelsea inglés, aunque tampoco la visita jugo con nueve hombres atrás y con dos atacando. CF Montreal intentó hacer lo de siempre con los déficits habituales: toque prolijo y progreso asociado (el mejor en ese ítem fue Sunusi Ibrahim, pero con profundidad ofensiva. Un ejemplo nítido: las contadas aproximaciones al arco de Jonathan Sirois fueron certeras por la impericia del arquero en varias salidas desde el arco y por las dudas de los defensores, un aliado de la irregularidad.

Pedro Santos (der) del DC United corta la entrada del artillero Bryce Duke (izq) del CF Montreal – Foto DGM

Se esperaba a un DC United dueño de la pelota, por obligación histórica, y en especial por su Localia. Se aguardaba a un DC United avasallante, por lo menos en vértigo. Christian Benteke. El timonel del medio hacia arriba, Mateusz Klich(sin marca personal), hizo lo que podía hacer: tocó con exactitud y mostró pizcas de lo suyo y al minuto 59 habilito a Theodore Ku-Dipietro para el 2 a 0 transitorio y la algarabía de la 13, pero le faltó continuidad. Necesitaba estar bien rodeado. Pero en ningún momento lo estuvo. Lewis O’Brien, además de flaquear atrás, nunca se soltó como acostumbra. Los volantes jamás se le ofrecieron como alternativa de descarga. Tal vez Taxi Fountas, hubiese sido una variante apropiada, pero estuvo en el banco y entró demasiado tarde. Encima Chris Durkin, quien aparecía como el socio más indicado para Najar, fue la caricatura del fastidio. Para completar, Pedro Santos estaba apoyando a la zaga de los embates visitantes. Por algo DC United saltó a la injusta victoria por una falla personal. 

Luego del pelotazo de Víctor Wanyama y del contragolpe muy bien manejado por Ibrahim, justo cuando le envió un centro para Lassiter, este abrió una brecha en la defensa capitalina y la experiencia del mediocampista visitante puso el 2 a 2 final. 

Donovan Pines (izq) del DC United intenta detener al artillero Chinonso Offor (der) del CF Montreal – Foro DGM

Por algo DC United, aparte del empate y teniendo el triunfo en el bolsillo, sólo exigió al meta Sirois, a los 89 minutos cuando Santos habilito a Benteke, tras un par de amagues. Igual, las voces del goce no repararon en los detalles. Siempre valen esas voces, claro. Aunque esta vez no hay que dejarse confundir…

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Mario Villatoro

    Como siempre Donovan Pines cometiendo horrores en la defensa, no se como Rooney lo pone de titular.

    1. Willians A. Castillo

      Gracias por su comentario esta vez Pines volvió abrir la puerta del triunfo, logrando reivindicarse con la afición pro el error del ultimo encuentro

Deja una respuesta

Deporte Gráfico Maryland

Revista Digital de fútbol nacional e internacional que destaca por sus contenidos valiosos y pertinentes para nuestra comunidad. Aquí encontrarás lo que nadie te cuenta del deporte rey. Síguenos en nuestras redes sociales.

Get Started

About

Downloads

Deporte Gráfico Maryland © Todos los derechos reservados

Creado por Vallenas Producciones