Deporte Gráfico Maryland

Hablar de Juan José Gómez, es hablar de fútbol

Entrevista con un guardameta de jerarquía, campeón con el Club Deportivo Águila y Luis Ángel Firpo, jugo en cuatro procesos eliminatorios con la Selección de El Salvador.

El águila de San Miguel fue su primera casa en el fútbol profesional y con muchos mentores como Oscar Emigdio Benítez y Juan Ramon Paredes. Firmo su primer contrato profesional por cinco años cuando el entrenador era Milovan Djoric.

Su debut profesional fue el 8 de noviembre de 1998 a los 17 años jugando de delantero “le ganamos al Alianza en San Miguel 2 a 1 y le quitamos el invicto”.

Fue por su abuelo, el portugués Joao Gómez cuando le empezó a interesar por el fútbol. “Desde que tengo uso de razón, 5 o 6 años me apasionó”.

“Fue a los 11 años que empezó a ser parte de los equipos infantiles, juveniles en San Miguel. El Águila fue su primera casa en el fútbol profesional. Y con varios nombres destacados en la formación de jugadores. Como “Óscar Emigdio Benítez y Juan Ramón Paredes. Días después de entrenar, firmé mi primer contrato profesional, Milovan Djoric era el director técnico. Firmé por cinco años”.

Sus condiciones también lo llevaron a la Selección Sub-17. Pasó la prueba y se quedó. Competía con, Miguel “Mudo” Montes

Su debut en primera fue el 8 de noviembre de 1998 a los 17 años, jugando de delantero. “El entrenador brasileño Carlos Vieira. La regla de la federación era que un juvenil tenía que jugar 45 minutos y necesitaba un delantero”. Marco un gol. “Le ganamos a Alianza en San Miguel 2 a 1 le quitamos el invicto”. Sentencio. 

Fue hasta que llegó Hugo Coria como técnico del Águila y antes de saludarlo, le dijo cual profeta: “Olvídese de jugar como delantero conmigo. Usted va a ser el portero de la selección de este país”.

El legendario portero del Águila Raúl García se retiró en 1999 y Gómez se hizo cargo de los tres palos hasta el 2004. Ganó cuatro títulos, la 1ra Copa presidente derrotando en la final al Firpo. 

Jugo con Firpo cinco años. “Fue una etapa muy bonita, donde logramos un bicampeonato 2007-08. El 2011 volvió al Águila, pero el recuerdo no fue agradable. “Estaba feliz e ilusionado por volver a mi ciudad. Pero justo me vino la oportunidad de ir a Europa, a Moldavia, través del preparador físico Hitchman. Estaba todo arreglado. Tenía 31 años el presidente Sosa, me dijo “sí, ándate”. Pero luego se reunió con Vicente Vásquez quien me dijo “no te vas”. Perdí esa oportunidad y empecé a meditar y a valorar muchas cosas no me sentía a gusto. Me sentí traicionado. Me fui en medio torneo, fue la última vez que resultó campeón el Águila”.

En la Selección fue un referente. Estuvo en la Sub-17 jugo cuatro eliminatorias mundialistas en la mayor Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. “Me tocó debutar por la expulsión de Misael Alfaro, contra Honduras. Perdimos, pero tapé un penal a “Tyson” Núñez, una jugada que me marcó. No la creía”.   

Deja una respuesta

Deporte Gráfico Maryland

Revista Digital de fútbol nacional e internacional que destaca por sus contenidos valiosos y pertinentes para nuestra comunidad. Aquí encontrarás lo que nadie te cuenta del deporte rey. Síguenos en nuestras redes sociales.

Get Started

About

Downloads

Deporte Gráfico Maryland © Todos los derechos reservados

Creado por Vallenas Producciones