Deporte Gráfico Maryland

Este es el fútbol que le gusta a la gente, 3-2

WASHINGTON DC.- ¡Qué partidazo! DC United, sacando fuerza y coraje, pundonor y garra, dio vuelta al partido para ganar por 3 a 2 a un deslucido y timorato Toronto FC, que ya soporta los estragos de una dura campaña.

Los capitalinos por intermedio del mediocampista polaco Mateuzs Klich abrio el marcador tempranamente al minuto 13 del inicio, tras una jugada elaborado por el lateral izquierdo Mohanad Jeahze quien habilito al polaco y de un potente derechazo desde fuera del área fulmino la portería de Sean Johnson y la alegría de toda la afición, parecía que los capitalinos continuarían manteniendo su supremacía en la capital.

No fue así, pues la visita a través del italiano Federico Bernardischi, (de penal) rompió la valla defendida por Tyler Miller para el 1 a 1 a los 66 minutos del complemento.

Bastó esperar cinco meses para saborear una colosal victoria del DC United que le pintó la cara de algarabía a su hinchada a paser del frio incesante que cubría la capital, y que se confundieron en un mar de alegría de los 17,397 aficionados que colmaron el Audi Field.

El atacante local Christian Benteke y el mediocampista Theodore Ku-Dipietro dieron vuelta al partido y consiguieron así una victoria clara que pudo ser mayor, ya que el parante en dos ocasiones fue el aliado de los canadienses.

Jonathan Osorio, primero, ni el italiano Lorenzo Insigne, después, tuvieron la vocación para generar fútbol.

Ganó DC United porque jugó con rapidez, intención ofensiva y sobre todo ganas. Andy Najar, Pedro Santos, Víctor Paisson, Nigel Robertha y Matai Akinmboni se constituyeron en los más altos valores de los locales.

Toronto FC perdió porque presentó una defensa lenta en donde Richie Laryea, Matt Hedqes y Petretta eran una puerta abierta. Y en el mediocampo Jonathan Osorio flojo en la contención, sintiéndose indudablemente la ausencia de una media que pueda generar juego. Lorenzo Insigne y Federico Bernardischi tuvieron una actuación intrascendente.

Los dos tantos de la visita fueron logrados por fallas de los centrales y del meta Tyler Miller. El primero se gestó en un pase de profundidad de Richie Laryea -lo único bueno que hizo en el partido- y el zaguero local Matai Akinnboni lo derribo en el área chica ante la salida del meta Tyler Miller.

El segundo fue un pase de profundidad en donde el central Mark Anthony Kaye se sobró y el autor de la conquista transitoria para ganar al balón y ante la salida de Tyler Miller se la coloco a su derecha para el 2 a 1 corrían los 83 minutos del complemento.

Los capitalinos buscaron la paridad que la lograron: primero al minuto 90 del complemento ante un pase en profundidad de Theodore Ku-Dipietro a Christian Benteke quien puso la igualdad 2 a 2 el resultado transitorio parecia que el DC United se hiba con un agrio empate.

Y luego a los 98 del final, Mohanad Jeahze hizo un movimiento y el balón se la sirvió a Theodore Ku-Dipietro disparo de media distancia y logro colocar el balón cerca del parante izquierdo para estructurar la victoria de 3 a 2.

Hay preguntas que quedan en el tintero. ¿Lo único cierto es que este DC United es el que todos quieren ver?

Y, por otro lado, palmas para Wayne Rooney, técnico del DC United, quien mantuvo la serenidad y es el gran artífice de la victoria. Este DC sí es el DC que quieren ver sus parciales.

Polaco Klich satisfecho

WASHINGTON DC.- Mateuzs Klich terminó agotado. El intenso frio de la capital y el esfuerzo desplegado terminaron por cansarlo. Y el mediocampista capitalino afirmó que las bajas temperatura “desgastó al equipo” pero a pesar de eso logramos un excelente resultado.

“Teníamos prácticamente asegurado el cotejo en el primer tiempo. Pero algunos errores ellos motivaron diéramos la vuelta al marcador. El intenso frio es agobiante pero el cariño de nuestra gente nos dio el calor que necesitábamos”, señaló.

Muy poco aportó el italiano Bernardischi

WASHINTON DC.- Federico Bernardischi debutó con una derrota inesperada. El delantero aún no encuentra su mejor nivel y lo reconoce, aunque asegura que no desentonó.

“Fue un partido difícil, las condiciones climáticas creo que afectaron, sin embargo, cometimos errores que tenemos que corregir. Personalmente dejé todo de mi parte, aunque no encuentro mi mejor nivel”.

Con respecto a su trabajo junto a Adama Diomande, el italiano aseguró que será muy fácil adaptarse al delantero. Resaltó además el trabajo de Lorenzo Insigne. “Con Insigne no tengo problemas. De pronto nos falta un poco más de comunicación, considero que realizó un buen trabajo, pero no pudimos concretar”.

Deja una respuesta

Deporte Gráfico Maryland

Revista Digital de fútbol nacional e internacional que destaca por sus contenidos valiosos y pertinentes para nuestra comunidad. Aquí encontrarás lo que nadie te cuenta del deporte rey. Síguenos en nuestras redes sociales.

Get Started

About

Downloads

Deporte Gráfico Maryland © Todos los derechos reservados

Creado por Vallenas Producciones