EAST RUTHERFORD, NJ –El Manchester United demostró una vez más que su buen momento no es un espejismo en la Premier League Summer Series. El equipo inglés sigue ganando y para mantenerse como uno de los favoritos con miras al primer encuentro en la Premier League el 17 de agosto cuando se enfrente al Arsenal.
El sábado dio cuenta del West Ham United ante 40,000 espectadores que abarrotaron el MetLife Stadium de New Jersey por 2-1, pese a no realizar una gran actuación.
“The Red Davils” se vieron favorecidos por la vehemencia del West Ham United y el Manchester United aprovechó para pasar por encima a ‘Los Irons’.

EAST RUTHERFORD, NEW JERSEY: El mediocampista El Hadji Malick Diouf (der) del West Ham United y el defensor Matthijs de Ligt (izq) intentan recuperar el balón durante el partido de pretemporada de la Premier League Summer Series. El West Ham United a pesar de sus esfuerzos no pudo remontar el marcador en el primer encuentro jugado en el MetLife Stadium de New Jersey – Foto Jorge Gaitán Corresponsal NJ-DGM
Los diablos rojos no hicieron un gran partido, pero el rival, resultó ser un cuadro con muchos argumentos para intentar el mejor resultado.
El favorito, Manchester United, salió decidido a ratificar que por algo sigue siendo el protagonista en la Premier League a pesar de terminar en la posición 16. Además, fueron eliminados en la quinta ronda de la FA Cup y perdieron la final de la UEFA Europa League contra el Tottenham.
Con el esquema de siempre (3-4-2-1), el equipo del estratega Rubén Amorím se adueñó del balón. Con un gran trabajo del atacante Rasmus Hojlund y la movilidad de Bruno Fernándes, quien manejó el cotejo en los minutos iniciales.
Y cuando transcurrían los 5 minutos hubo un juego brusco que el juez central Thomas Bramall sanciono la pena máxima en el corazón del área del West Ham United y ahí surgió Bruno Fernándes. El mediocampista envió el balón al fondo de las redes del meta Alphonso Areola para el 1-0 y la euforia total de “The Red Davils”.
Con el gol tempranero hizo que West Ham United no tuviera profundidad en los avances, pese a tener mayor tiempo la pelota durante los primeros 45 minutos.
¿Y Manchester United? Trató hacer correr el balón. Matheus Cunha era el encargado de transitar la pelota y en ofensiva Rasmus Hojlund intentaba crear peligro.
Pero West Ham United cayó en la desesperación. En lugar de mantener el orden y la calma, recurrió al juego fuerte para frenar al peligroso Bruno Fernándes.

EAST RUTHERFORD, NEW JERSEY: El uruguayo Manuel Ugarte (izq) del Manchester United presiona para recuperar el balón que protege Tomas Soucek (der) del West Ham United durante la Premier League Summer Series. Partido jugado en el MetLife Stadium de New Jersey – Foto Jorge Gaitán Corresponsal NJ-DGM
Luego “Los Hammer” fueron un equipo disminuido y Manchester United un equipo tranquilo en todas sus líneas, al comprobar que el West Ham United parecía como un rival ganable.
Pero para la segunda etapa fue todo lo contrario. West Ham United apeló a la garra y luchó cada pelota con decisión y Manchester United se sorprendió y fue incapaz de hacer otro gol.
Pero apenas a los 52 minutos del complemento cambio la historia para el Manchester United, llegó el gol que tanto esperaba la hinchada roja. Cuando el guardameta Alphonse Areola en su intento de despejar el peligro regala el esférico a Kobbie Mainoo este centra para el ingreso de Bruno Fernándes y de un zurdazo envía el balón al ángulo derecho del meta Alphonse Areola para el 2-0 y su doblete personal ante la euforia total.
Con la desventaja, West Ham United sólo intentó no recibir más goles. Le resultaba imposible llegar al arco rival y el agotamiento ya habían minado el ataque de los diablos rojos.

EAST RUTHERFORD, NEW JERSEY: Freddie Potts (der) del West Ham United protege el balón ante la presión de Chido Obi (izq) del Manchester United durante la Premier League Summer Series. ‘Los Diablos Rojos’ se impuso 2-1 al West Ham United en el primer encuentro jugado en el MetLife Stadium de New Jersey – Foto Jorge Gaitán Corresponsal NJ-DGM
Pero West Ham United sorprendió a los 63 minutos cuando apareció Tomas Soucek cuando dio un centro para el capitán Jarrod Bowen. El volante, de suave toque con la zurda, venció al meta Altay Bayindir para el descuento de “Los Hammers” 2-1, al final el resultado prácticamente liquidaba el primer cotejo de pretemporada a su paso por la tierra del ‘Tío Sam’.
A pesar del descuento West Ham United nada pudo hacer. El Manchester United ganó y sigue su viaje al Soldier Field de Chicago para enfrentarse al AFC Bournemouth en duelo de ganadores.
Su momento no es un espejismo. “The Red Davils” no se caen y ratifican que son protagonistas para la nueva temporada de la Primer League cuando se enfrenten al Arsenal el domingo 17 de agosto.
Importante triunfo del Manchester United, pues le permite empezar la pretemporada con el pie derecho. Como para demostrar que es grande en cualquier parte del mundo…