Fuente Oficina de Comunicación FIFA
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su tristeza por el fallecimiento del delantero de Portugal y del Liverpool FC Diogo Jota y de su hermano, André Silva, quienes perdieron la vida en un accidente automovilístico cerca de Zamora, España.
“Me entristece profundamente el trágico fallecimiento de Diogo Jota y su hermano André Silva. Con tan solo 28 años, Diogo había disfrutado de una fantástica carrera y tenía muchos años maravillosos por delante, mientras que su hermano André brillaba en el FC Penafiel. Ambos serán profundamente extrañados por quienes los conocieron y por la comunidad futbolística mundial”, declaró el Presidente de la FIFA.
En nombre de la FIFA y de toda la familia del fútbol, mis condolencias a sus familiares y amigos, así como a todo el Liverpool FC, el FC Penafiel y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF). Descansen en paz.
Diogo Jota, quien ganó el título de la Premier League inglesa con el Liverpool FC la temporada pasada, jugó 49 partidos con la selección nacional de Portugal, anotó 14 goles y ganó la Liga de Naciones de la UEFA en 2019 y 2025. Se guardará un momento de silencio en cada uno de los partidos de cuartos de final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA que se llevarán a cabo el viernes 4 de julio y el sábado 5 de julio, mientras que las banderas se colocaron a media asta en la sede de la FIFA, Zúrich, Suiza.
La bandera de Portugal ondea a media asta en la sede de la FIFA
“Hemos perdido a dos campeones. Sus muertes representan pérdidas irreparables para el fútbol portugués, y haremos todo lo posible para honrar su legado cada día”, declaró la Federación Portuguesa de Fútbol.
“El Liverpool Football Club está devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota”, se lee en un comunicado del club.
El presidente de la FPF, Pedro Proença, dijo: “La Federación Portuguesa de Fútbol y todo el fútbol portugués están completamente devastados por la muerte de Diogo Jota y su hermano André Silva, en España”.
Mucho más que un jugador excepcional, con casi 50 apariciones internacionales con la selección nacional, Diogo Jota era una persona extraordinaria, con una alegría contagiosa y un referente para toda la comunidad.
En mi nombre y en el de la Federación Portuguesa de Fútbol, expreso mi más sentido pésame a la familia y amigos de Diogo y André Silva, así como al Liverpool FC y al FC Penafiel, clubes donde, respectivamente, jugaron al fútbol. Haremos todo lo posible, a diario, para honrar su legado.