WASHINGTON, DC –El equipo Washington Spirit se reencontró con la victoria en casa, pues no tuvo mayor inconveniente para derrotar a domicilio a una desconocida North Caroline Courage por 3-1 ante 17,625 espectadores que abarrotaron el Audi Field de la capital.
Las capitalinas mostraron su mayor oficio y presentaron un equipo que por jerarquía y personalidad pudo haber logrado un marcador más abultado a su favor.
Los goles del elenco local fueron por obra de las atacantes Courtney Brown a los 24 minutos, Brittany Ratcliffe a los 27 minutos y por Gift Monday de violento cabezazo dentro del área visitante a los 58 minutos; mientras que el único gol del cuadro visitante fue por intermedio de la delantera Manaka Matsukubo, luego de una falla de la experimentada portera Aubrey Kingsbury a los 32 minutos.
Los capitalinas fueron más en todo momento. Supieron avasallar a una rival medrosa que le tuvo demasiado respeto al equipo del español Jonathan Giráldez [quien dirigió al cuadro capitalino por última vez en casa].
El Espíritu de Washington mostraron líneas sólidas y parejas, con un planteamiento decidido, pues desde el pitazo inicial dieron muestra de sus objetivos de triunfo.

Sin embargo, la visita estuvo a punto de abrir la cuenta rápidamente, pero el remate Cortnee Vine pasó desviado cuando la intervención de Aubrey Kingsbury era prácticamente nula, ya que había quedado desubicada luego del preciso centro de Denise O’Sullivan por el lado izquierdo.
Pero después, cuando el reloj señalaba los 24 minutos del primer tiempo, Brittany Ratcliffe envió un centro para Courtney Brown quien sorprendió a la portera Casey Murphy con un disparo desde fuera del área y colocó el primer gol de la tarde para la euforia total.
La visita sintió el impacto del gol en contra. Natalia Staude intentó hacer jugar a sus compañeras y juntarse con Manaka Matsukubo y Riley Jackson, pero vanos fueron sus intentos ante una volante capitalina conformada por Narumi Miura, Croix Bethune y Hal Hershfelf, quienes supieron controlar las intenciones de las visitantes.
Sin embargo, en el minuto 27 de la etapa inicial, Casey Maurphy cometió un grueso error que le costaría el gol. La guardameta intentó hacer una jugada de lujo y dejar desairada Casey Krueger, pera esta envió un servicio muy corto y fue aprovechado por Brittany Ratcliffe, quien de cabeza aprovechó el regalo dentro del área para decretar el 2-0 para el desenfreno total de la hinchada capitalina.
Pero otra vez la visita a los 32 minutos, mostrando su enorme olfato de gol Manaka Matsukubo se encargaría de acortar el resultado a favor de la visita para el 2-1. La artillera paró un balón y encaro su marca lanzando en forma sutil un disparo que dejó sin ninguna chance a la portera Aubrey Kingsbury ante el asombro del grueso número de espectadores que se dieron cita al recinto capitalino.
Washinton Spirit siguió haciendo lo suyo, rotando el balón en forma criteriosa y buscando la profundidad en las arremetidas de Brittany Ratcliffe y Courtney Brown, quienes rompieron cuando quisieron a la defensa del North Caroline Courage.

Es así, que a los 58 minutos la artillera Gift Monday se encargó de marcar el tercer gol para las capitalinas que le dio la tranquilidad necesaria al cuadro del español Jonathan Giráldez, quien se despidió de la afición capitalina con un triunfo para un nuevo reto con el Olympique de Lyon en Francia, con un nuevo contrato hasta junio del 2028 [Giráldez fue estratega del Barcelona femenino antes de su breve paso por la capital con el Washington Spirit].
Con el 3-1 en contra, North Caroline Courage bajaron la guardia y las capitalinas se dedicaron a conservar el resultado.
Importante triunfo del cuadro capitalino, pues le permite reivindicarse con su público después de las ultimas derrotas en casa y empezar con el pie derecho el resto del campeonato con el nuevo estratega el español Adrián González y alimentar la ilusión de lograr el título NWSL que se le fue el año pasado a la capital, cuando estuvo a punto de conseguirlo.
Valioso resultado del ‘Espíritu de la Capital’, que les permite sacar visa para soñar por más que la febril aventura que recién empieza a jugarse con un nuevo entrenador…