HARRISON, NJ –Las ilusiones y los sueños de seguir sumando en el Torneo MLS 2025 se hicieron realidad para New York Red Bulls tras derrotar a Atlanta United FC, 2-0 ante 20,187 espectadores rojos que vibraron los 96 minutos de juego.
New York Red Bulls fue el equipo dominador durante los 45 minutos del primer tiempo. Fue el conjunto que creó las mayores jugadas de peligro, por eso al final fue el equipo que derrotó al Atlanta United FC, que -contrariamente a lo que se esperaba- la visita se presentó como un conjunto timorato, sin vocación ofensiva y, sobre todo, con una excesiva parsimonia de sus jugadores.

Por lo que el paraguayo Miguel Almirón se encontró “huérfano” de apoyo y poco o casi nada aportó. Sólo apareció a los 11 minutos cuando tuvo un mano a mano con su paisano el meta del New York Red Bulls Carlos Colorel quien ahogo el grito de gol. Y nada más, pese a ser un goleador que por experiencia y capacidad debió ser el conductor que esperaba el cuadro del Atlanta United FC.
Con este panorama gris la visita sólo se dedicó a controlar el balón, esperando que el tiempo transcurra, pero no contaron que New York Red Bulls es un cuadro que no baja los brazos.
Así, a través de Cameron Harper, logró la apertura del marcador a los 3 minutos del inicio cuando Miguel Almirón en su intención de salir jugando de atrás, allí es donde aparece Cameron Harper para robarse el esférico y colocarla suave lejos del alcance del meta Brad Guzan para el 1-0. La explosión de júbilo no se hizo esperar entre los 20,187 espectadores. Y luego el teutón Eric Choupo-Moting marcaría el tanto triunfal a los 29 minutos.
La visita a pesar de sus esfuerzos busco el empate, por eso los dirigidos de Sandro Schwarz se fueron en busca de aumentar el marcador, que se logró cuando Eric Choupo-Moting en su clásico desborde por la derecha buscó ejecutar un centro, con la diosa fortuna y el viento a su favor, pues la redonda se incrustó en el ángulo superior del meta Brad Guzan para el 2-0 que a la postre serie el definitivo.

Los locales basaron su accionar en la inspiración del capitán Emil Forsberg y Daniel Edelman. Fue precisamente el capitán quien en dos ocasiones exigió al meta visitante Brad Guzan, quien estuvo muy atento a los requerimientos.
Por el otro el zaguero local Noah Eile, a los 71 minutos del complemento, salvó a su equipo de una caída al rechazar el esférico de la línea tras el disparó de Saba Lobjanidze. Minutos después Alexey Miranchuk remato de izquierda, pero el balón se perdió muy cerca del parante izquierdo del meta local.
El técnico visitante Ronny Deila al iniciar el segundo tiempo saca a Jay Fortune, un jugador ofensivo, para colocar a Mateusz Klich (ex DC United) quien se preocupó más en la contención. Se pobló el mediocampo con gente destructora con el ingreso Brooks Lennon y Noah Cobb, pero ¿adelante qué?

Al parecer, los visitantes se dieron cuenta que contaban con hombres con la suficiente capacidad para ir al ataque con peligro. Pero ya era tarde, los intentos fueron en vano ya que Atlanta United FC terminó el cotejo derrotado.
Los argumentos que el New York Red Bulls puso sobre el césped del Sports Illustrated Stadium para lograr un triunfo fueron hasta el último minuto válidos.
Pero nada. New York Red Bulls al final gano con claridad por que la puso dentro del arco visitante. Gano con ganas hasta el último minuto.

Para Atlanta United FC apenas quedó el esfuerzo de lograr un buen resultado. El sudor en el campo y las ganas no le sirvieron para nada. Pero en fútbol es así gana el que termina anotando…