WASHINGTON, DC –Una enorme gota elástica de sudor recorre lentamente por la nariz del capitán Emil Forsberg, pero un profundo suspiro de un momento a otro la hizo volar al césped del Sports Illustrated Stadium recordando la pasada derrota del 19 de abril [2-1]. El frío fue intenso. El trajín ni qué decir.
Los New York Red Bulls llegaron a la capital con más de un problema encima para conformar su alineación, pero a la hora de la verdad se sobrepusieron a las adversidades y con garra, temperamento y mucha inteligencia, fueron capaces de vengarse ante 19,290 espectadores.

Qué manera de correr del alemán Eric Maxim Choupo-Moting. Qué fuerza y ganas que le impuso Cameron Harper y Wikelman Carmona. Qué entrega la del panameño Omar Valencia, Kyle Duncan y Tim Parker en la zaga y el resto de sus compañeros que se observó los 95 minutos de juego cuando los neoyorquinos jugaban a sacarse la espina pasada.
El primer tiempo la diferencia entre el DC United y New York Red Bulls es que los visitantes marcaron el gol a través de una triangulación que la inicio Wikelman Carmona por la banda izquierda combinando con Emil Forsberg este centro un balón perfecto para el ingreso de Cameron Harper quien solo y sin marca fulminó la valla del meta capitalino Luis Barraza par el 1-0 a los 42 minutos del primer tiempo.
Y luego, cuando la visita estaba más cerca de marcar otro tanto Daniel Edelman remato de zurda, pero su disparo fue bloqueado por el zaguero Kye Rowles quien ahogo el grito de gol, hizo pensar que los tres puntos se esfumaban de la casa. Pero fue así.

Para el segundo tiempo, el técnico local Troy Lesesne fue amarrete en sus pretensiones y retiró a un creativo como Hosei Kijima y ubicó a Jared Stroud, que se dedico más a la marca. Y para suerte de la visita no pudo empezar mejor este periodo puesto que al minuto 84 de juego, un mano a mano con el meta paraguayo Carlos Coronel con el capitalino Jared Stroud ocasionó el lucimiento del meta visitante ahogando el grito de gol.
Después del susto New York Red Bulls se fue con todo contra el arco de Luis Barraza y lo encontraría a los 92 minutos del tiempo adicional a través de Cameron Harper -uno de los mejores de la cancha- pero su remate fue interceptado por el guardameta capitalino. Al DC United le había costado muchísimo llegar a esta instancia.
La visita luchó contra todo y al final encontró su recompensa a los 95 minutos a través de un buen pase de cabeza de Wiktor Bogacz quien habilito desde fuera del área al recién ingresado Mohammed Sofo, este aprovecho un desajuste en la zaga local por la banda izquierda, mando el balón al fondo de las redes para el 2-0 definitivo con un gol de oro y de paso cobrarse la revancha.

Aunque de una forma angustiosa a su paso por la capital, New York Red Bulls superaron a un desastroso DC United.
Una vez más la garra de los visitantes hizo que cambie la historia de un partido de fútbol en la capital. Bueno, eso ya no es novedad para este DC United que no tiene rumbo…