Fuente e información Ryan Mink, Editor Oficina de Comunicación Baltimore Ravens
BALTIMORE, MD –La narrativa de los playoffs del Mariscal de Campo Lamar Jackson recibió otro golpe la noche del sábado en el M&T Bank Stadium, y Jackson parece estar listo para acabar con ella de una vez por todas.
Jackson tuvo su mejor juego completo de playoffs hasta el momento en la dominante victoria de los Ravens por 28-14 sobre los rivales Pittsburgh Steelers en la ronda de comodines, y las calificaciones de Pro Football Focus (PFF) lo reflejaron.
La calificación de 92,9 de Jackson es la mejor de sus siete partidos de playoffs en su carrera por un amplio margen. Su mejor calificación anterior fue la victoria de la ronda divisional de playoffs de la temporada pasada contra los Houston Texans (83,9).
Jackson sólo intentó 21 pases, pero completó 16 de 175 yardas y dos touchdowns. Su carrera impulsó la ofensiva de los Ravens, ya que corrió 81 yardas en 15 acarreos. Él y Derrick Henry se combinaron para impulsar el ataque terrestre de Baltimore que sumó 299 yardas.
“El factor X fue el talento único de Lamar”, dijo el entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin. “Parece que cada vez que lo teníamos detrás de los palos, lo compensaba, o lo teníamos en una situación de posesión del balón, y se extendía y ganaba esas circunstancias. Nunca encontramos una respuesta fluida en todo el día, obviamente”.
La calificación de 92.9 es la segunda más alta de Jackson esta temporada, sólo un poco por detrás de su calificación de 93 contra los Denver Broncos en la Semana 9.
“Veo a Lamar en una misión”, dijo el Ala Cerrada Isaiah Likely.
A continuación, se muestran otras conclusiones de las calificaciones y los recuentos de instantáneas:
El centro Tyler Linderbaum tuvo un partido fantástico, allanándole el camino a Henry en sus devastadoras carreras internas. La calificación de 86.5 de Linderbaum fue su segunda mejor marca de la temporada (91.5 contra Dallas en la Semana 3). Es particularmente notable considerando que Linderbaum se enfrentaba al liniero defensivo de Pro Bowl de los Steelers, Cameron Heyward.
Probablemente tuvo tres recepciones para un total de 53 yardas, la mayor cantidad del equipo, y obtuvo su calificación más alta (82.3) desde la Semana 1 contra los Kansas City Chiefs (91.8). Con el receptor abierto Zay Flowers (rodilla) fuera, los Ravens se apoyaron fuertemente en sus alas cerradas. Probablemente jugó el 80% de las jugadas ofensivas, la mayor cantidad de la temporada.
Steven Sims y Anthony Miller jugaron el 18% y el 12% de las jugadas ofensivas, respectivamente. Miller realizó tres recepciones de 12 yardas y Sims tuvo un acarreo de 15 yardas.
El esquinero Brandon Stephens jugó el 100% de las jugadas por primera vez desde la Semana 8. El esquinero Tre’Davious White jugó nueve jugadas (20%).
El tackle derecho novato Roger Rosengarten no logró anotar ningún tackle o captura en el marcador, ya que no logró anotar ningún tackle. Sin embargo, Rosengarten obtuvo una calificación de 46.2 en bloqueos de pases de PFF, que le atribuyó cinco presiones permitidas.
Apoyador externo Odafe A Oweh se le acreditaron cinco presiones y obtuvo su calificación más alta desde la Semana 4 contra Buffalo.