Fuente e información Zach Selby, Oficina de Comunicación Washington Commanders
Los Washington Commanders terminaron la temporada regular de 2024 con una victoria por 23-19 sobre su eterno rival los Dallas Cowboys. A continuación, se muestran cinco conclusiones del enfrentamiento.
1. Marcus Mariota cumple en la segunda mitad.
Los Commanders mantuvieron al mariscal de campo el novato Jayden Daniels fuera de la cancha en la segunda mitad debido a que el entrenador en jefe Dan Quinn describió como “dolor en la pierna”, lo que significaba que Marcus Mariota tendría que impulsar la ofensiva del equipo. El veterano suplente ciertamente lo logró.
Mariota fue eficiente, preciso y dinámico durante los dos cuartos, completando 15 de 18 pases para 161 yardas y dos touchdowns. Completó sus cinco intentos de pase en su primera serie, conectando con Olamide Zaccheaus para una ganancia de 29 yardas y con Zach Ertz para un touchdown de cinco yardas que le dio a Washington la ventaja. También le dio la asistencia a Terry McLaurin que terminó ganando el juego.
Pero Mariota también fue productivo como corredor, liderando al equipo con 56 yardas en cinco acarreos. La mayor parte de eso se produjo en una jugada de cuarta y 1 que los Commanders necesitaban en el cuarto cuarto, tomando una jugada de read-option y eludiendo un tackle para una ganancia de 33 yardas. Hizo algo similar antes en el juego, cuando rompió un tackle en el backfield y se lanzó a través de la línea de gol para anotar.
Mariota ha sido una pieza fundamental del éxito de los Commanders esta temporada, a pesar de que no ha estado mucho tiempo en el campo. Ha brindado orientación a Daniels y ha ofrecido apoyo a la ofensiva tras bastidores. Aún es más ideal que Daniels esté en el campo con más frecuencia, pero Mariota ha demostrado varias veces esta temporada que puede operar la ofensiva sin problemas.
El pase elevado de 30 yardas de Mariota a Zaccheaus lleva a los Commanders a la zona roja
2. La defensa mantuvo a Washington en el juego.
La ofensiva de los Commanders estuvo estancada durante toda la primera mitad, ya que la unidad solo pudo sumar tres puntos en el segundo cuarto. Habría sido un giro desastroso para los Burgundy & Gold si no hubiera sido por la defensa, que ideó varias jugadas clave.
Aunque las 378 yardas totales y los 23 primeros intentos de los Cowboys no son ideales, los Commanders los obligaron a conformarse con goles de campo. Además, la unidad pasó mucho tiempo en su propio territorio en el segundo cuarto después de que un despeje mal ejecutado por Jamison Crowder dejara a los Cowboys en la yarda 22 de Washington. Sin embargo, los Cowboys salieron rápidamente del campo después de esa pérdida de balón, en parte gracias a una captura de ocho yardas de Jeremy Chinn.
Los Cowboys tuvieron otra oportunidad de anotar dos puntos más en los últimos cinco minutos de la primera mitad. Llegaron a la yarda 10 de los Commanders después de una carrera de dos yardas de Rico Dowdle, pero los pases de Lance en tercera y cuarta oportunidad no alcanzaron el objetivo.
Aún quedaban muchas cosas por hacer para la defensa de Washington, especialmente en lo que respecta a las 150 yardas que cedieron en tierra, pero la unidad hizo jugadas cuando más importaba.
3. Terry McLaurin congela el juego y establece un récord de franquicia.
McLaurin tuvo una noche tranquila contra los Falcons la semana pasada, registrando sólo una recepción de cinco yardas. Puede que haya necesitado la mayor parte de los tres cuartos para estar activo contra los Cowboys, pero su contribución jugó un papel fundamental para que Washington se llevara la victoria.
La mayor parte del trabajo de McLaurin se produjo en el cuarto cuarto, en particular en la serie ganadora del partido de los Commanders. Mariota apuntó a McLaurin cinco veces durante ese lapso de tres minutos, y McLaurin atrapó cuatro de ellas. Convirtió un tercero y cuatro con una captura de seis yardas y sacó a la ofensiva de una situación difícil con una recepción de 13 yardas en segundo y 15.
Y, por supuesto, está el touchdown ganador del partido que le dio a McLaurin 13 anotaciones en el año y estableció el récord de la franquicia en una sola temporada por la mayor cantidad de touchdowns recibidos en una temporada. Se convirtió en el único jugador en la historia de la franquicia en registrar más de 75 recepciones, más de 1000 yardas recibidas y más de 10 recepciones de touchdown en una sola temporada.
McLaurin tiene evidencia más que suficiente para sugerir que es uno de los mejores jugadores de la NFL en este momento, pero considere esto: después de sus ocho recepciones para 62 yardas, se unió a Travis Kelce como los únicos jugadores activos en registrar más de 75 recepciones y más de 1,000 yardas recibidas en cinco temporadas consecutivas.
El touchdown de Mariota a Ertz empata a los Commanders con los Cowboys con marcador de 9-9
4. Mike Sainristil jugó muy bien.
Los equipos continúan poniendo a prueba a Mike Sainristil, y el novato sigue demostrándoles por qué esa no es la mejor idea.
Sainristil estuvo por todo el campo y en todas las estadísticas contra los Cowboys. Terminó el día con 10 tackles, segundo solo detrás de Chinn, y tres pases desviados. Una de sus mejores jugadas se produjo en los últimos segundos del segundo cuarto, cuando le dio una cobertura cerrada a Brandin Cooks en la zona de anotación para forzar una pérdida de balón en cuarta oportunidad.
Sainristil ha demostrado rápidamente que es uno de los mejores defensores del equipo, a pesar de su falta de experiencia. Su versatilidad y su físico lo han convertido en un activo, ya que ha pasado de su posición original de jugar en la zona de ataque a jugar en el exterior.
Eso no ha impedido que los equipos intenten poner a sus mejores jugadores sobre él, y si bien ha tenido errores, no han sido frecuentes. Es el primer novato de Washington en registrar más de 14 pases defendidos en una sola temporada desde Bashaud Breeland en 2014.
Jonathan Allen le da el golpe a Trey Lance con una gran captura en tercera oportunidad
5. Una temporada mágica termina, otra comienza.
Trate de imaginar dónde estaban los Commanders hace un año. Estaban a dos días de terminar la temporada con un récord de 4-13 y comenzar su búsqueda de un nuevo entrenador en jefe. Ahora, el equipo ha ganado 12 partidos por primera vez desde 1991 con la esperanza de llegar lejos en la postemporada. Eso marca la mejor mejora de una temporada a la siguiente en la NFL desde que los San Francisco 49ers tuvieron una mejora total de +9 victorias de 2018-19.
Ha sido una temporada especial para los Commanders, una que brinda confianza para el futuro de la franquicia. Pero el equipo tiene la oportunidad de hacer una declaración ahora, comenzando con un partido como visitante contra los Tampa Bay Buccaneers. Washington comenzó la temporada con una derrota ante los Buccaneers, pero las cosas son diferentes para el equipo después de cuatro meses de actuaciones récord de Daniels y la ofensiva. La defensa también es una unidad top 10, y suponiendo que Marshon Lattimore pueda jugar, estará mucho más equipada para enfrentarse a la dinámica ofensiva de los Buccaneers.
Por más memorable que haya sido la primera temporada, los Comandantes tendrán que dejarla atrás. Está por comenzar una nueva temporada y lo que está en juego es mucho más importante. Pero también lo son las recompensas cuando se enfrenten a los Tampa Bay Buccaneers el 12 de enero a las 8:00pm en los Wild Card.