Fuente Oficina de Comunicación FIFA
ZURICH –El Museo de la FIFA inaugurará el nuevo espacio expositivo “Fiebre del fútbol: juega, compite, repite”, se inaugurará el 17 de diciembre de 2024 y permanecerá abierto hasta el 31 de agosto de 2025 y que ofrece a los visitantes una oportunidad sin precedentes de interactuar con el fútbol como nunca antes. La experiencia inmersiva explora la interacción entre el fútbol y la cultura pop y cómo el deporte ha influido en el diseño de juguetes, la cultura del cómic, las tendencias de entretenimiento, las expresiones artísticas y los movimientos sociales. Este nuevo espacio invita a los visitantes a hacer algo más que observar: los anima a participar activamente en la exposición jugando a una variedad de juegos relacionados con el fútbol y descubriendo de primera mano cómo el fútbol se extiende más allá del terreno de juego.
En el centro de este recorrido interactivo se encuentra el cubo skills.lab, una instalación de vanguardia que permite a los visitantes realizar prácticas de fútbol directamente en el museo. Este sistema, que ocupa 16 m² de césped artificial en un espacio de 4 m x 4 m, de 3 m de altura ofrece un entorno de 360° en el que los visitantes pueden poner a prueba sus habilidades futbolísticas a través de desafiantes juegos centrados en el primer toque, el control del balón, la precisión en los pases y la percepción espacial.
Además del cubo skills.lab, la exposición presenta una variedad de experiencias de juego interactivas, que incluyen billar de fútbol, una máquina de pinball con la temática de la Copa Mundial de la FIFA 1994™, consolas de juegos antiguas y modernas y múltiples juegos de prueba de habilidades.
La exposición también ofrece una amplia gama de objetos que ilustran los notables vínculos del fútbol con la cultura pop. Los visitantes descubrirán piezas extraordinarias que muestran el extraordinario alcance de este deporte, incluido un juego de juguetes con leyendas del fútbol femenino como Megan Rapinoe y Sam Kerr, mangas originales de Captain Tsubasa y una camiseta del AC Milan que lució el legendario delantero holandés Ruud Gullit, además de una figura que la acompaña.
“La Fiebre del Fútbol representa nuestro más profundo compromiso de contar historias que van mucho más allá de lo que sucede en el campo de juego”, afirmó Marco Fazzone, Director General del Museo de la FIFA. “Este nuevo espacio de exposición revela cómo el fútbol está intrínsecamente entretejido en la cultura global, influyendo en todo, desde la imaginación de los niños hasta el entretenimiento internacional”.
El Museo de la FIFA
El Museo de la FIFA es un museo emblemático de Zúrich que cuenta con una de las colecciones más completas de objetos dedicados al fútbol internacional. El Museo de la FIFA, que rinde homenaje al rico legado de este maravilloso deporte, cuenta la historia de cómo el organismo rector del fútbol mundial ha desarrollado el fútbol asociación a escala mundial y lo ha convertido en el deporte número uno indiscutible del mundo. El Museo de la FIFA tiene el compromiso de compartir la magia del fútbol a través de una amplia gama de atracciones, experiencias audiovisuales y exposiciones que invitan a la reflexión.