Deporte Gráfico Maryland
El capitan Emil Forsberg sera una pieza fundamental en las aspiraciones a su primer título del New York Red Bulls que llevan jugando desde 1996 y que no han ganado una Copa MLS - Foto Archivo DGM

Lo que necesitas saber del New York Red Bulls, MLS

¡Datos e información Sam Jones, MLS The Daily Kickoff!

Seattle anuncia cambios en su plantel a fin de año: El delantero estrella el peruano Raúl Ruidíaz se queda sin contrato y deja Seattle después de siete temporadas, lo que deja libre un puesto en la plantilla de Jugador Franquicia. El internacional peruano se marcha como el máximo goleador de todos los tiempos de los Sounders (86 goles) en todas las competiciones. 

Otros dos titulares: Seattle está en conversaciones con los mediocampistas João Paulo y Albert Rusnák, que están sin contrato, sobre nuevos acuerdos.

UNA BREVE HISTORIA DE LA MISERIA DE RED BULL DESDE UN EXTRAÑO 

Muchas veces tenemos que mirar atrás para entender el futuro. Los New York Red Bulls llevan jugando al fútbol desde 1996. Son uno de los tres equipos originales de la MLS que no han ganado una Copa MLS. Columbus, DC United, Colorado, Sporting KC, San Jose y, por supuesto, el Galaxy tienen al menos una. New York, New England y FC Dallas no tienen ninguna.

Lo que hace que Nueva York se destaque en ese trío es un grado único de inutilidad en los playoffs. Contando esta temporada, el club ha llegado a los Audi MLS Cup Playoffs en 25 de sus 29 temporadas de existencia. Eso incluye su racha actual. Han llegado a las finales de conferencia/semifinales de la MLS solo cinco veces. Han llegado a la MLS Cup solo una vez, antes de que este año lo hiciera dos de 25.

Lewis Morgan tendrá una dura misión en el ataque del cuadro rojo – Foto Archivo DGM

En ese lapso, terminaron primeros en su conferencia seis veces y ninguno de esos equipos llegó a la Copa MLS.

En 2000, los MetroStars llegaron a las semifinales de la MLS, pero cayeron ante el Chicago Fire por seis puntos a tres en una serie de tres partidos (el primer equipo que llega a cinco puntos gana, no, en serio). Estaban empatados antes de los momentos finales del tercer partido, antes del gol de Ante Razov en el minuto 88.

El equipo de 2010 comenzó con problemas desde el comienzo, cayendo ante San José por un global de 3-2 después de ganar como visitante el primer partido por 1-0. Juan Pablo Ángel, de Nueva York, empató el marcador 2-2 en el minuto 78 del partido de vuelta… pero Chris Wondolowski lo arruinó tres minutos después.

En 2013, los Red Bulls, ganadores del Supporters’ Shield, se enfrentaron a Houston en la prórroga de las semifinales de conferencia. Omar Cummings anotó para el Dynamo en el minuto 104 del partido de vuelta y envió a Nueva York a casa. En 2015, un equipo de los Red Bulls que ganó el Supporters’ Shield con 60 puntos llegó hasta la final de conferencia, concedió un gol de Justin Meram en, no es broma, los primeros 10 segundos del partido de ida y cayó 2-1 en el global. Fue (y muy probablemente todavía lo sea) el gol más rápido en la historia de los playoffs de la MLS.

Luego está 2018. El mejor equipo de los Red Bulls de la historia estableció un récord de puntos, ganó el Supporters’ Shield y parecía casi imparable durante la mayor parte del año. Luego, bajo la dirección técnica de Chris Armas, inexplicablemente cambiaron su esquema de presión alta en las finales de conferencia en Atlanta. Nueva York venció a los Five Stripes en ambos partidos de la temporada regular ese año. Pero esa noche, Atlanta United aprovechó al máximo el gran cambio de los Red Bulls y ganó 3-1 en el global.

Y esos son sólo los mejores equipos de los Red Bulls. El equipo de 2008 terminó quinto en su conferencia antes de avanzar a la Copa MLS. Empataron las cosas 1-1 en el minuto 51, pero Columbus anotó dos minutos después y nunca miró atrás en una victoria por 3-1. El equipo de 2014 llegó a las Finales de Conferencia contra los Revs, pero un doblete de Charlie Davies en el partido de vuelta los envió a casa.

Y ahora estamos aquí. Nueva York está a una victoria de hacer lo que otros 24 equipos que llegaron a los playoffs no pudieron hacer. Estamos viendo el primer momento que rompe una maldición en la historia de la MLS. Una victoria el sábado no haría que todo lo anterior valiera la pena, pero sí convertiría una victoria en el momento más catártico en la historia de la liga.

Hay aficionados que siguen a este equipo desde 1996. Incluso los que no llevan tanto tiempo en el club han experimentado algún grado de dolor deportivo. A estas alturas, es algo que forma parte del ADN de los aficionados de los Red Bulls. Puede que no sepan qué hacer si Nueva York consigue triunfar, pero una vez superado el shock inicial, todo irá bien. Un poco más que bien.

Estamos a punto de ver algo especial. Y, sorprendentemente, no es uno de los mejores equipos de Red Bulls que jamás haya estado cerca de un título. Es un equipo que obtuvo resultados terribles en la recta final y terminó séptimo en la conferencia. “Estar en racha en el momento justo” parece un eufemismo. Pero, hombre, independientemente de si se trata de que tuvieron algunas oportunidades, de una regresión a la media o de una intervención divina, ya es hora de que algunas cosas salgan como ellos quieren. Tal vez esta sea la primera vez que todo salga bien en su último partido del año.

Deja una respuesta

Deporte Gráfico Maryland

Revista Digital de fútbol nacional e internacional que destaca por sus contenidos valiosos y pertinentes para nuestra comunidad. Aquí encontrarás lo que nadie te cuenta del deporte rey. Síguenos en nuestras redes sociales.

Get Started

About

Downloads

Deporte Gráfico Maryland © Todos los derechos reservados

Creado por Vallenas Producciones