WASHINGTON, DC -North Carolina Courage logró un importante triunfo de 1-0 ante el Washinton Spirit, en un partido jugado en la capital ante 15,717 aficionados que no dejaron de alentar al equipo capitalino, que al final salieron un poco molestos con su equipo por la derrota.
En la primera etapa, el cuadro de Adrián González se paró bien en la cancha, con Croix Bethune que le dio movimiento al equipo y originaba peligro con sus pases en profundidad.
Mientras que la visita estaba, desordenadas en el medio sector, iniciaron el cotejo con un sistema ultraofensivo, pero a medida que transcurrían los minutos se replegaron poco a poco, por lo que pasó a ser de un equipo dominador a un equipo dominado.
El equipo Washington Spirit tuvo varias ocasiones de gol, cuando Ouleye Sarr a los 15 minutos remata, pero su disparo se pierde por encima del travesaño defendido por Casey Murphy, y dos minutos después Trinity Rodman ingresa al área chica pero su remate es interceptado por la guardameta ahogando el grito de gol, fueron dos oportunidades peligrosas sobre la portería de Casey Murphy.
Pese a los constantes ataques del equipo capitalino, el ‘Coraje del Norte’ continuaba soplando, con mucha fuerza, que se hacía sentir.
Y cuando transcurría los 19 minutos un contragolpe de Denise O’Sullivan habilita por la banda derecha a la ex Washington Spirit Ashley Nicole Sanchez quien remata desde fuera del área y la guardameta capitalina Aubrey Kingsbury en su intento de despejar el peligro introduce el balón al fondo de su valla para el 1-0 dejando mudo todo el Audi Field.
Luego del gol en contra las capitalinas intentaron remontar el marcador, pero sin éxito a los 29 minutos cuando Hal Hershfelt remata el balón casi venciendo a la guardameta Casey Murphy, pero la lateral Ryan Williams la saca cerca de la línea de gol, minutos después un centro al área capitalina calcula mal la guardameta Aubrey Kingsbury y de cabeza la delantera Tyler Lussi envía el esférico por encima del travesaño.
Washington Spirit, como dueña de casa, tuvo más peso en la etapa complementaria. Mientras tanto el técnico Sean Nahas no se quedó de brazos cruzados e hizo replegar sus líneas cuidando los ataques locales, sus cambios dieron el resultado esperado dejando sin oxígeno a las capitalinas.
El cuadro del Washington Spirit, pese a ser el único dominador en la cancha, no pudo conseguir anotar, ya que la ausencia de una buena jugadora que distribuya el balón y un ataque efectivo era bien recompensada con la defensa visitante, que en más de una ocasión salvó la pelota milagrosamente del grito de gol.
Ni el espíritu, ni las ganas, ni nadie pudo abrir el marcador para la capital, pero no hay duda de que en la cancha hubo un solo equipo y ese definitivamente fue North Carolina Courage…