¡Datos e información Sam Jones, MLS The Daily Kickoff!
Giroud se reúne con Lloris en LAFC: LAFC contrato oficialmente a Olivier Giroud con un contrato de Jugador Designado hasta 2025 con una opción para 2026. Se unirá al club este verano como agente libre procedente del AC Milan de la Serie A italiana. La medida reúne a Giroud con el portero Hugo Lloris, su antiguo compañero de equipo francés que el LAFC fichó este invierno procedente del Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa.
¡Fútbol entre semana! Una programación completa esta noche para Rivalry Week presentada por Continental Tire.
UNA PRUEBA DE CLASICOS DE LA SEMANA DE RIVALIDAD
La Semana de la Rivalidad presentada por Continental Tire avanza como un juego de neumáticos nuevos incluso en las carreteras más accidentadas esta noche. Hay una lista completa de juegos para ti. Algunos de ellos importan un poco más que otros. Aquí es donde quedan los enfrentamientos de rivalidad de esta noche.
Orlando City vs Inter Miami
Oh hombre, ¿recuerdas la última vez que estos dos se conocieron?
El 2 de marzo, Inter Miami arrasó con Orlando en una goleada de 5-0 que podría haber sido peor. Los Herons ganaban 2-0 en el interior después de los primeros 15 minutos gracias a un doblete de Luis Suárez y siguieron adelante a partir de ahí. En un partido donde todos esperaban que Orlando City saliera con intensidad contra un rival del estado, salieron planos y fueron castigados por ello.
En retrospectiva, eso pudo haber sido una señal de lo que les esperaba esta temporada. Los Lions han sido decepcionantes este año. Han salvado un poco las cosas con una victoria el fin de semana pasado contra Filadelfia, pero todavía tienen 1,09 puntos por partido con un diferencial de goles de -6. No se ha visto bien y las preocupaciones de que no hicieron lo suficiente para mejorar en esta temporada baja parecen justificadas.
Pero todavía tienen piezas sólidas en todo el campo. Todavía tienen un entrenador que sabe cómo afrontar tiempos difíciles en la MLS. Sería sorprendente verlos en el autobús de la lucha por el resto de la temporada. Quizás hayan encontrado algo de confianza después de tener un poco de suerte contra el Union la semana pasada. Tal vez estén preparados para este cuando vean que su estadio local tiene mucho color rosa. Tal vez estén preparados para dar la pelea que esperábamos que hicieran en Ft. Lauderdale hace unos meses.
O tal vez nada de lo que hagas importe contra el Inter Miami y los Herons salgan victoriosos de todos modos con múltiples goles maravillosos, tengan o no a Lionel Messi disponible.
Pase lo que pase, debería ser entretenido, especialmente si Orlando muestra algo de lucha.
Austin FC vs Houston Dynamo FC
Ok, algo de claridad sobre la semana de rivalidad. Este juego *es* parte de la “Copa Texas”, la competencia celebrada entre todos los equipos de fútbol de Texas que presenta un round-robin de tres bandas entre los tres equipos de la MLS en Texas dentro de la competencia general. Este juego *no* es parte del Derby de Texas entre FC Dallas y Houston en el que el ganador gana un gran cañón llamado “El Capitán”. Francamente, no hablamos lo suficiente sobre El Capitán, pero haré una digresión para que podamos centrarnos en el asunto que nos ocupa (y guardar más tomas de El Capitán para el fin de semana).
Austin ha ganado las dos últimas ediciones de la Copa Tejas de la MLS. Houston nunca ha ganado la Copa Tejas en los tres años en que hubo tres equipos de la MLS en Texas. Y amigos, seguro que tampoco parece que vayan a ganar este.
Houston tiene exactamente cero puntos en sus dos primeros partidos de la Copa Tejas. El Dynamo cayó 1-0 ante Austin en Houston en abril y luego perdió 2-0 ante Dallas la semana siguiente. No tienen ni un punto ni un objetivo este año.
Sin embargo, técnicamente todavía pueden salvar esto. Tienen un juego menos que Austin y Dallas, ambos con seis puntos. Si Houston puede ganar, pueden lograr una victoria. No sería exactamente tan genial como ganar un gran cañón, pero cabe señalar que volver a ganar la Copa Tejas significaría potencialmente que también obtendrían el gran cañón.
Entonces. Sí. Hay mucho en juego aquí.
De todos modos, Houston y Austin están separados por un punto en la clasificación. Hay derechos de fanfarronear y territorio en juego. Tal vez el Dynamo pueda rendir un poco mejor ahora que han roto una sequía de goles de semanas que comenzó con su derrota ante Austin el mes pasado.
DC United vs New York Red Bulls
No estoy seguro de cuántas personas fuera de estos dos equipos se dan cuenta de que este enfrentamiento tiene un nombre y un trofeo. La Copa del Atlántico celebrará su encuentro número 89 de la MLS esta noche. Hasta donde puedo decir, eso hace que ésta sea la rivalidad más larga y jugada de la Liga. No es Portland-Seattle en términos de longevidad en múltiples ligas ni nada parecido, pero tienes dos originales de la MLS enfrentados aquí. No ha habido ninguna pausa para estos dos desde ahora hasta 1996.
La edición de esta noche es una de las más intrigantes que hemos visto en mucho tiempo. Estos dos no han llegado a los playoffs en la misma temporada desde 2019. Eso parece cambiar esta temporada.
Los Red Bulls son terceros en el Este y finalmente tienen la potencia de ataque que les ha faltado en las últimas temporadas. Lewis Morgan tiene ocho goles en la temporada, mientras que el nuevo director de fotografía Emil Forsberg tiene cuatro goles y dos asistencias. Nueva York ocupa el tercer lugar en el Este en goles marcados después de terminar 12° la temporada pasada.
Mientras tanto, DC United no ha tenido el mismo éxito en la clasificación, pero está en el séptimo lugar, a sólo tres puntos de Nueva York. Christian Benteke está empatado en el liderato de la liga en la carrera por la Bota de Oro con 11 goles en la temporada y los números subyacentes del DC se encuentran entre los mejores de la liga. DC actualmente ocupa el segundo lugar en el Este en la métrica de “puntos esperados” de American Soccer Analysis, justo detrás de… bueno, los Red Bulls.
Estadísticamente, estamos hablando de dos de los mejores equipos de la MLS a la hora de crear oportunidades y limitar las del rival. Narrativamente, estamos hablando de un reencuentro entre el técnico del DC United, Troy Lesesne, y su antiguo equipo. Lesesne se hizo cargo de Nueva York a principios de mayo de 2023 después de que el club se separara de Gerhard Struber. A pesar de llegar a los playoffs, los Red Bulls decidieron buscar un entrenador en otra parte en 2024.
Parece haber funcionado para todos. Los Red Bulls son tan buenos como lo han sido desde 2018. DC es potencialmente la mejor versión de sí mismos que hemos visto en… ¿qué, como seis años? ¿Una década?
De cualquier manera, todo esto nos encamina hacia el enfrentamiento de Copa Atlántica más significativo en mucho tiempo. El calor basado en la rivalidad no llegará esta noche. Pero podría ser después.
Fuente MLS