Fuente Oficina de Comunicación Washington Spirit
LOUISVILLE, KY –El Washington Spirit logró una valiente victoria como visitante contra Racing Louisville FC, 2-1, logrando 18 unidades, y el máximo de la liga en la temporada.
En cada una de las tres derrotas del equipo esta temporada, el Spirit encajó los goles temprano. Entonces, de cara al partido, la misión del Spirit era clara: ser el equipo dominante desde el principio.
La mediocampista Croix Bethune resolvió ese problema. En lo que sería el cuarto gol de su temporada de novata, Bethune desvió un balón tras un servicio de esquina de Andi Sullivan. Con ocho goles más asistencias en nueve partidos esta temporada, Bethune ocupa el primer lugar no solo en la NWSL esta temporada entre las novatas, sino también el primero entre las novatas hasta este punto de la temporada en la historia del club Spirit; el siguiente más cercano fue Trinity Rodman con cuatro.
El tanto convertido a los 5 minutos es el gol más rápido del Spirit esta temporada y solo el decimoquinto gol del Spirit en los primeros cinco minutos de acción desde 2013 y el segundo desde 2021. El suceso más reciente de este tipo también se produjo contra el Racing Louisville FC cuando Trinity Rodman anotó en el segundo minuto en junio de 2023.
El impulso del partido estuvo en juego después de que una revisión del VAR determinó que el cuadro capitalino cometió una falta dentro del área, lo que le valió un tiro penal a favor de las locales en el minuto 20. La guardameta capitalina Aubrey Kingsbury cerró este momento de esperanza para la multitud de Louisville, negando el penalti de Savannah DeMelo y el rebote del esférico ahogando el grito de gol. Kingsbury ahora está empatado en el tercer lugar en la historia de la temporada regular de la NWSL con seis paradas de penal.
A los 34 minutos, el Spirit duplicó la ventaja cuando Louisville concedió un gol en propia meta tras una oportunidad creada por la atacante Ouleye Sarr. El gol marcó el tercer gol en los últimos quince minutos de la primera parte para el Spirit, la mayor cantidad en la NWSL.
Al cerrar la mitad, los equipos lucharon de un lado a otro en un enfrentamiento muy físico. El Spirit casi agregó un tercero de Ashley Hatch en el minuto 44, pero Racing Louisville redujo la ventaja a la mitad con una jugada a balón parado de clase mundial de DeMelo en el tiempo de descuento.
El comienzo de la segunda mitad vio un aumento en el físico ya que ambos equipos acumularon faltas, incluidos Hal Hershfelt y el banco del Spirit, quienes ganaron tarjetas amarillas en los minutos 53 y 57, respectivamente.
En el minuto 76, el Spirit había utilizado a todos sus sustitutos, mientras que Louisville solo había reemplazado a un jugador. Las alineaciones se mantuvieron iguales incluso durante los ocho minutos del tiempo de descuento. Después de intensas maniobras, el partido finalmente quedó con un marcador de 2-1 en el descanso a favor del Spirit.
El Spirit cerró esta gira de dos semanas y tres partidos con seis puntos de nueve disputados fuera de casa, el Spirit ha sumado 18 puntos y marcado 18 goles, ambas cifras representan el total más alto hasta este momento en una temporada en la historia del club.
Tras la victoria, el Washington Spirit finalmente regresará a casa y recibirá al Angel City FC el sábado 18 de mayo a las 7:30pm EDT en el Audi Field. El partido se transmitirá por ION.