WASHIGNTON DC -Con goles de Dagur Thorhailsson a los 28’, David Brekalo a los 82’y Duncan McGuire, Orlando City SC venció 3 a 2 al DC United en su casa ante 18,615 espectadores que se fueron decepcionados por la derrota. A estas alturas, lo que cuenta es ganar. No importa cómo, pero lo que vale es la victoria. Orlando City SC logró su propósito. Tiró por la ventana la bolsa de las derrotas que había acumulado en las semanas previas y saltó a la cancha del Audi Field dispuesto a dar cuenta ni nada menos que al DC United dueño de casa para no perderle el paso.
Y lo consiguió. No importa cómo. Lo hizo y eso es lo que sirve. La mano del estratega colombiano Oscar Parejapermitió ver a un cuadro visitante con muchas ganas y poco fútbol. Un equipo que no agradó por su buen juego sino por los deseos que mostró para darle una pequeña alegría de primavera a una sufrida hinchada que desde la ciudad mágica de Orlando olvidó las pasadas derrotas fuera de casa.
Por su parte el dueño de casa arrancó con muchos bríos. Le puso el acelerador a correr y pasó por encima a un Orlando City que no salía nunca de su asombro. Un centro por la banda derecha de Mateusz Klich, a la cabeza Christian Bentekequien le gano a la salida desesperada del meta peruano Pedro Gallese, resumieron los 5 minutos iniciales de la contienda para el 1 a 0 y la euforia total que termino en pesadilla.
Luego del gol esas tres clarinadas de parte de la visita fueron importantes para intuir que el gol del empate estaba cerca. Porque Orlando City SC tenían más ganas que el DC United. Ganas y sólo eso fue más que suficiente.
Y cuando transcurrían los 28 minutos una excelente proyección del colombiano Iván Angulo centro un balón para Dagur Thorhailsson quien solo y sin marca envió el esférico al fondo de las redes del meta Alex Bono.
Era el 1 a 1 y aunque quedó la duda del resultado, nadie podía negar que el marcador era justo para Orlando City SC. Pero, no con ello pretendemos sugerir que los dirigidos por Troy Lesesne eran un manojo de virtudes: nada más falso.
El DC United funcionaba en la medida de las intermitencias que marcaban el ímpetu y coraje del guatemalteco Aaron Herrera, los chispazos de Jared Stroud, los disparos del ofensivo Cristian Dajome y los carrerajes de Kristian Fletcher. Colectivamente, el engranaje no caminaba porque para ello es necesario más compenetración.
En el complemento, Troy Lesesne ordenó la salida del improductivo Kristian Fletcher por el medio ofensivo Gabriel Pirani y Jackson Hopkins por Matti Peltola. La variante funcionó porque a los 66 minutos Jared Stroud triangula con Christian Benteke este habilita Gabriel Pirani quien libre dentro del área chica y sin marca remata ante la mala salida de Pedro Gallese para el 2 a 1 y la euforia de toda la afición capitalina.
La respuesta del estratega Oscar Pareja fue inmediata, sacando al ya cansado Wilder Cartagena por Nicolas Lodeiro,Martin Ojeda por Duncan McGuire y Kyle Smith por Rafael Santos. Cuando se esperaba ver los movimientos tácticos, el partido ingresó a una incensaría etapa de violencia que el juez central Guido Gonzales Jr., de una paupérrima actuación terminó sacando tarjetas amarillas a ambos bandos (6) para el DC United y (3) para Orlando City SC.
Los capitalinos evidenciaron en el complemento ser un equipo lento en defensa y flojo en ataque con jugadores como Lucas Bartlett (lateral derecho) y Christopher McVey (central izquierdo) en posiciones desconocidas la única excepción fue el guatemalteco Aaron Herrera gano todo.
Después del gol DC United se confió mucho, los de Oscar Pareja empezaron a encontrar huecos en la defensa capitalina. Uno de esos espacios fue aprovechado por Facundo Torres que encaró el área y buscó al zaguero David Brekalo que se sumó este libre y sin marca coloco el balón al fondo de las redes para el 2 a 2 transitorio nuevamente el Orlando City SC se llevó las palmas de la poca hinchada que le entregó su corazón en primera fila.
Se cumplían los 82 minutos con la igualdad en el tablero y DC United decidió darse por perdido. Los chispazos de buen fútbol reemplazaron a las ganas en Orlando City SC y las ocasiones de peligro sobre la valla capitalina de Alex Bono eran más constantes.
A los 91 minutos, Orlando City SC recupera el balón tras un centro de Nicolas Lodeiro a media altura que fue bien aprovechado por Iván Angulo quien conectó pase largo para la escapada de Duncan McGuire quien solo y ante la salida del meta Alex Bono solo la coloco al ángulo izquierdo que le dio el sabor colombiano a la victoria.
El objetivo estaba cumplido. El 3 a 2 permitió a Oscar Pareja realizar variantes defensivas en los minutos adicionales que le quitaron ritmo al equipo capitalino.
Orlando City SC se alzaba con una victoria que le permite seguir sumando en la tabla. Como ya se ha hecho costumbre en los últimos cuatro años, los de Orlando City SC pasaron del odio al idilio. No importa cómo. Lo que vale es que ganó y eso, al final, es lo que cuenta… mientras que el DC United terminó encerrado en su propio desasosiego…