WASHINGTON, DC -DC United empezó con el pie derecho el torneo MLS 2024, pues no tuvo mayor inconveniente para derrotar en casa a un desconocido New England Revolution por 3 a 1 en casa. Los capitalinos mostraron su mayor oficio y presentaron un equipo que por jerarquía y personalidad pudo haber logrado un marcador más abultado a su favor.
Los goles del elenco rojo y negro fueron por obra del artillero y capitán Christian Benteke quien se convirtió en el nuevo goleador del torneo con tres dianas al lograr su ‘hat trick’; mientras que el único gol del cuadro visitante fue por intermedio del mediocampista Carles Gil, luego de una grotesca falla del experimentado portero Alex Bono.
Los capitalinos fueron más en todo momento. Supieron avasallar a un rival medroso que le tuvo demasiado respeto al equipo del entrenador Zach Prince. Los rojinegros mostraron líneas sólidas y parejas, con un planteamiento decidido, pues desde el pitazo inicial dieron muestra de sus objetivos de triunfo.
Sin embargo, New England Revolution estuvo a punto de abrir la cuenta rápidamente, pero el disparo de Tomas Chancalay pasó desviado cuando la intervención del meta local Alex Bono era prácticamente nula, ya que había quedado desubicado luego del preciso centro de Giacomo Vrioni por el lado izquierdo.
Pero treinta segundos después, cuando el reloj señalaba los 34 minutos del primer tiempo, Pedro Santos envió un centro a Christian Benteke quien sorprendió al portero Henrich Ravas con un cabezazo dentro del área que el meta intento sacar el balón cuando había pasado la última línea de su pórtico. Ante el reclamo local el árbitro Andrew Musashe se vio obligado a revisar el VAR dando el primer gol de la noche ante el asombro y alegría del grueso número de espectadores que se dieron cita al recinto capitalino.
Los visitantes sintieron el impacto del gol en contra. Carles Gil intentó hacer jugar a sus compañeros e intento juntarse con Noel Buck y Matthew Polster, pero vanos fueron sus intentos ante una volante capitalina conformada por Gabriel Pirani, Jared Stroud, Ted Ku-DiPietro y Mateusz Klich, quienes supieron controlar las intenciones de la visita.
Con la expulsión del atacante Giacomo Vrioni, las cosas se complicaron aún más para los dirigidos por Caled Porter.
Sin embargo, a los 67 minutos del complemento, el meta Bono cometió un grueso error que le costaría el empate. El golero capitalino intentó hacer una jugada de lujo y dejar desairado a Esmir Bajraktarevic, pero su servicio quedó muy corto y este fue aprovechado por Matthew Polster, quien aprovechó el regalo para lanzar un servicio al centro del área y allí ingresó del capitán Gil para decretar el empate.
Pero otra vez, mostrando su enorme olfato de gol e inspirado en el debut del cuadro capitalino, el capitán Benteke -cinco minutos después del gol de Gil- se encargaría de poner el resultado a favor de los rojinegros al recibir un centro del recién ingresado Conner Antley. El congoleño paró un balón con el pecho y lanzó en forma sutil un disparo que dejó sin ninguna chance al portero Henrich Ravas para el 2 a 1 transitorio cuando transcurrían los 72 minutos del complemento.
Las cosas se complicaron aún más para la visita, pues ni siquiera los ingresos de Ian Harkes, Emmanuel Boating y Ryan Spaulding pudieron lograr un cierto equilibrio en la balanza; al contrario, DC United siguió haciendo lo suyo, rotando el balón en forma criteriosa y buscando la profundidad en las arremetidas de Benteke y del recién ingresado Cristian Dajome, quienes rompieron cuando quisieron a la defensa revolucionaria.
Es así, que a los 93 minutos del final el congoleño Benteke se encargó de marcar el tercer gol y su ‘hat trick’ que le dio la tranquilidad necesaria al cuadro local. Con el 3 a 1 en contra, la visita bajo la guardia y los capitalinos se dedicaron a conservar el resultado.
Importante triunfo del cuadro de capitalino, pues le permite empezar con el pie derecho el campeonato MLS 2024 y alimentar la ilusión de lograr el título que no logra desde el 2004.
La gente del DC United se fue eufórica e ilusionada. Como siempre, como todos los públicos del planeta, priorizó el final de la función sobre las angustias de un desarrollo variado y gratuitamente complicado.
Valioso resultado el de los capitalinos, que les permite sacar visa para soñar por más que la febril aventura recién empieza a jugarse…
¡El goleador, el goleador, Benteke quiere consagrarse como el artillero del año!
Al capitán Christian Benteke no sólo le cupo una buena actuación. Fue el encargado de anotar un ‘hat trick’ tres goles en el triunfo de los capitalinos, que de esta manera empiezan con pie derecho la apertura del torneo MLS 2024.
Para el congoleño, los tantos convertidos en la valla de Henrich Ravas son el camino de su consagración como goleador del campeonato.
“Es una promesa que espero hacer realidad. Creo que tres goles para empezar es estupendo y ahora sólo queda seguir esta senda. Lo más importante es que empezamos con una victoria”, agregó.
Benteke afirmó que, por lo visto en esta primera jornada, Inter Miami se vislumbra como favorito.
“Considero que nosotros y Inter Miami tenemos la misma opción al título. Aún falta mucho y no hay que confiarse. Con mayor trabajo debemos mejorar”, finalizó.