¡Datos e información por Clifton Brown, Oficina de Comunicación Baltimore Ravens!
Los Ravens obtuvieron todo lo que querían para Navidad. Mientras que los 49ers obtuvieron más de lo que podían soportar.
¿Quién es el mejor equipo de la NFL? Los Ravens hicieron su declaración más fuerte de la temporada con una impresionante victoria sobre los 49ers, 33-19, en el Levi’s Stadium en un enfrentamiento muy esperado en “Monday Night Football”.
Baltimore se mantiene solo como el equipo con el mejor récord de la liga con 12-3, mientras que los 49ers (11-4) se vieron obligados a comer algo humilde durante las fiestas navideñas.
Aquí están mis pensamientos sobre los Ravens que tomaron por asalto a San Francisco:
No faltes el respeto a los Cuervos
Los Ravens disfrutan del papel de perdedores y algunos expertos nacionales les faltaron el respeto al ingresar a este juego, quienes predijeron que los 49ers ganarían fácilmente. Baltimore estaba motivado al llegar a este juego y descargó sus frustraciones con su oponente.
“Todos nos descartaron antes de que tuviéramos la oportunidad de jugar”, dijo el apoyador interno Patrick Queen. “Todo el mundo nos descontó. Todo el mundo decía que íbamos a ser superados por dos dígitos”.
Queen pronunció el discurso de ruptura antes del partido con el equipo acurrucado a su alrededor y entregó un mensaje.
“Trabajamos demasiado duro para que la gente nos descartara”, dijo Queen. “Te sientes de cierta manera cuando la gente te descarta. Mi mensaje fue tomar lo que queremos”.
Los 49ers entendieron el mensaje, mientras que los Ravens conseguían la victoria con una defensa que se deleitaba con las pérdidas de balón y un Mariscal de Campo en Lamar Jackson que jugó como el arma definitiva (23 de 35, 252 yardas, dos touchdowns, ninguna intercepción, 45 yardas, corriendo).
Jackson dejó en claro después del juego que sentía que les faltaban el respeto a los Ravens y jugaron así.
Nadie juega como un Mariscal de Campo como Jackson, y nadie merece más ganar el MVP que Jackson.
“Pensé que Lamar tuvo una actuación tipo MVP”, dijo el entrenador en jefe John Harbaugh.
El impulso del MVP de Lamar está creciendo
Tal como lo hizo en 2019 cuando ganó el MVP por votación unánime, Jackson está ganando impulso como favorito al premio. No son sólo sus estadísticas. Es su impacto en los juegos y la forma en que utiliza todos sus talentos para levantar a su equipo.
La forma en que Jackson extiende jugadas dentro y fuera del bolsillo lo hace aún más letal. Su pase completo a Gus Edwards para una ganancia de 39 yardas fue un ejemplo de cómo está ganando tiempo buscando formas de cortar las defensas en el campo.
Jackson también hizo un escape ridículo del bolsillo, esquivando al corredor de los 49ers, Chase Young, en su lucha más larga de la temporada (30 yardas). Si bien ya no sale al campo para correr con la frecuencia que solía hacerlo, sigue siendo uno de los jugadores más peligrosos de la NFL en campo abierto.
Esta versión de Jackson tiene más experiencia y precisión que la versión de 2019, lo que les da a los oponentes aún más de qué preocuparse a medida que los Ravens se acercan a la postemporada.
La defensa de Baltimore está causando un gran revuelo
¿Cuántas personas esperaban que los Ravens tuvieran cinco intercepciones, incluidas cuatro contra Brock Purdy? Si Purdy gana el premio al Jugador Más Valioso después de este juego, se deberán verificar las boletas.
Kyle Hamilton tuvo dos selecciones y no se puede negar que se ha convertido en un jugador estrella. En el primer cuarto, el profundo de segundo año hizo una lectura perfecta cuando Deebo Samuel realizó un patrón cruzado cerca de la zona de anotación. Tan pronto como Purdy lanzó el balón, un pase destinado a Samuel se convirtió en un tiro destinado a ser interceptado por Hamilton.
La segunda intercepción de Hamilton puede haber sido la más impresionante, porque mostró su determinación de jugar con todo hasta el silbato. Fue derribado de bruces después de un bloqueo del liniero ofensivo de los 49ers, Aaron Banks, pero en lugar de darse por vencido en la jugada, Hamilton se levantó y atrapó un pase de Purdy que fue desviado por Marlon Humphrey.
Se avecina otro gran partido contra los Dolphins
Los Ravens han ganado cinco partidos consecutivos y ocho de sus últimos nueve, jugando su mejor fútbol cuando las luces eran más brillantes.
Eso es un buen augurio de cómo responderán los Ravens el domingo de la Semana 17 en el M&T Bank Stadium en un gran partido contra los Miami Dolphins (10-5). Una victoria sobre Miami aseguraría a los Ravens el puesto número uno en la AFC, junto con un descanso en la primera ronda y el campeonato de la AFC Norte. Por muy grande que fuera esta victoria sobre los 49ers, una victoria sobre los Dolphins permitiría a los Ravens lograr todos sus objetivos de la temporada regular.
Está claro que los Ravens tienen la oportunidad de hacer algo especial esta temporada, pero lo están haciendo con un enfoque semana a semana que ha sido inquebrantable hasta este momento. El M&T Bank Stadium será un éxito para los Dolphins y, a juzgar por cómo han respondido durante toda la temporada, los Ravens estarán listos.
Obtener un descanso en la primera ronda sería bueno para la salud de Baltimore
Si bien Harbaugh no dio una actualización extensa sobre las lesiones después del juego, se mostró optimista de que nadie que abandonó el juego temprano había sufrido algo grave.
Los Ravens tuvieron algunos jugadores golpeados en este juego, incluidos Kyle Hamilton (rodilla), Kevin Zeitler (muslo) y Patrick Mekari (cabeza).
“No pinta mal para nadie”, dijo Harbaugh después del partido. “Ya veremos esta semana para garantizarlo”.
Fue otro recordatorio de por qué es importante obtener un descanso en la primera ronda: un juego menos por jugar en un posible viaje a un Super Bowl, y un juego menos para que los jugadores pongan sus cuerpos en riesgo.
Es difícil para los jugadores salir ilesos de 17 juegos y casi todos los jugadores están lidiando con algún tipo de dolencia física en este momento de la temporada. A los Ravens les vendría bien una semana de descanso para descansar y sanar, y cuanto más corto sea su camino hacia un potencial Super Bowl, mejor.
Puntos Extra
Tylan Wallace se ha convertido en una gran arma como regresador de despejes. Su regreso de despeje de 76 yardas para vencer a los Rams en tiempo extra fue una de las jugadas más importantes de la temporada. Estuvo a punto de volver a casa en este juego, encontrando una costura a su derecha para una devolución de 23 yardas que preparó un touchdown.
Justin Madubuike no logró conseguir una captura y vio terminar su racha con al menos media captura en 11 juegos. Sin embargo, tuvo un golpe de mariscal de campo y fue parte de la presión sobre el pasador que provocó ataques a Purdy y Darnold. Jadeveon Clowney estuvo constantemente bajo presión en el último cuarto cuando la línea ofensiva de los 49ers, incluido el tackle izquierdo Trent Williams, se lesionó.
Los Ravens sólo permitieron dos capturas y ninguna a Nick Bosa.
Jackson usó sus piernas para escapar de mucha presión, pero su línea ofensiva también tuvo un juego excelente.
Jackson dijo que el árbitro con el que tropezó en la zona de anotación, lo que resultó en que un safety se disculpara con él durante el juego.
Jackson mejoró el récord de su carrera a 20-1 como titular contra la NFC.
Mientras que George Kittle (126 yardas recibiendo) y Brandon Aiyuk (113 yardas recibiendo) tuvieron algunas jugadas importantes, los Ravens hicieron un excelente trabajo al contener a Deebo Samuel (cuatro recepciones, 47 yardas).
El receptor abierto novato Zay Flowers tuvo 13 objetivos, mientras que ninguno de sus compañeros tuvo más de cuatro. Los Ravens se apoyaron en su selección de primera ronda, quien registró 72 yardas en la recepción y un touchdown.
Fuente Oficina de Comunicación Baltimore Ravens