¡Datos e información recopilado por Sam Jones, MLS The Daily Kickoff!
Columbus Crew levanta la Copa MLS 2023: Columbus Crew ha convertido su estilo audaz y centrado la posesión en el premio máximo de la liga, capturando la Copa MLS 2023 presentada por Audi con una victoria por 2 a 1 sobre Los Ángeles FC.
El equipo del entrenador en jefe Wilfried Nancy produjo una actuación magistral el sábado en el Lower.com Field empapado por la lluvia, que resultó en la tercera Copa MLS del club de la Conferencia Este después de que sus equipos de 2008 y 2020 también entraran en los libros de historia como campeones.
Hernández, del Columbus Crew fue nombrado presidente MVP de la Copa MLS 2023 Audi: Desde fichaje récord del club hasta MVP de la Copa MLS 2023 presentada por Audi, el colombiano Cucho Hernández se ha asegurado oficialmente su estatus como uno de los grandes de todos los tiempos con el Columbus Crew. El delantero internacional colombiano de 24 años brilló el sábado pasado en Lower.com Field, ganando los honores de Jugador Más Valioso cuando su tiro penal inaugural provocó una victoria del Crew por 2-1 sobre Los Ángeles FC.
SIEMPRE FUE LA TRIPULACIÓN DE COLON
Buster Douglas se llevó la Copa MLS antes del partido. El invitado de honor y nativo de Columbus sorprendió al mundo en 1990 como el perdedor 42 a 1 que derrotó al campeón de peso pesado Mike Tyson. La alusión parecía clara. The Crew, un pequeño equipo del mercado que casi se dio por muerto hace unos años hasta que sus fanáticos lo salvaron, estaba a punto de intentar noquear a un peso pesado.
Hicieron precisamente eso.
“Es imposible opinar”, dijo el entrenador Wilfried Nancy tras el pitazo final.
Es un gran sentimiento. Pero quiero ofrecer un argumento en contra: The Crew no eran los desamparados. No hicieron lo imposible. No obtuvimos Douglas vs. Tyson. Conseguimos un peso pesado en mejor forma y en mejor forma enviando a otro peso pesado a la lona.
No estoy tratando de quitarle mérito a los logros de la tripulación. Intento darle el respeto que se merece. ¿Imposible? Estamos hablando de un equipo que ha jugado el mejor fútbol de la liga durante la mayor parte de los últimos meses y que ha conseguido su segunda Copa MLS en las últimas cuatro temporadas. Estamos hablando de un equipo que goleó dos veces a Atlanta, arrolló a Orlando y sorprendió al super líder FC Cincinnati.
Lo cual, bueno, hablando de eso, deberíamos haber sabido qué tipo de final íbamos a tener cuando nos enfrentaron al Cincy en la semifinal. Es una constante en todos los deportes que el ganador del juego del libro de cuentos antes del juego siempre obtiene el final del cuento de hadas. Especialmente cuando ya han derrotado al gran mal.
Seamos realistas: el FC Cincinnati fue una bestia completamente diferente a comparación de Los Ángeles FC este año. Los Ángeles FC es un buen equipo que nunca bajó de la segunda marcha esta temporada y contrarrestó con Dennis Bouanga se abrió camino a través de una Conferencia Oeste diluida que no superó en absoluto las acusaciones del sábado pasado.
Eso no quiere decir que todo esto fuera fácil para Colón. Siempre podrás volver al movimiento Save The Crew que mantuvo al equipo en Ohio. Pero en una nota más reciente, podemos remontarnos a septiembre, cuando una desastrosa ventaja desperdiciada contra Orlando hizo que Wilfried Nancy entrara en plena modalidad de “No estoy enojado, estoy decepcionado”. Puedes volver a la temporada pasada, cuando un equipo que perdió la segunda menor cantidad de juegos en la liga desperdició ventaja tras ventaja hasta quedar fuera de un lugar en los playoffs.
Hay un poético en el Crew logrando una remontada masiva para llegar a la Copa MLS y manteniendo una ventaja de 2-0 que se convirtió en una ventaja tardía de 2-1. Uno debe preguntarse si serán capaces de lograrlo sin que el revés en Orlando les suponga una fuerte llamada de atención.
Por otra parte, no es que realmente hayan cambiado mucho. No se convirtieron de repente en un objeto pragmático e inamovible. Se apegaron a su filosofía y superaron en posesión, creación y ritmo a sus oponentes.
Todo culminó en el momento decisivo del partido y tal vez en la etapa del Nancy en la MLS. No me refiero a la decisión de balonmano que abrió el marcador. Me refiero al magnífico gol del equipo momentos después que atrajo a los defensores del LAFC con posesión hasta que el tercer ojo de Malte Amundsen se abrió y le permitió entregar el mejor pase de su vida y uno de los grandes pases en la historia de la liga a Yaw Yeboah. Este equipo Crew será uno de los favoritos en los círculos de la MLS durante mucho tiempo para momentos como ese.
Esos momentos provienen de algunos lugares diferentes. Obviamente, Nancy recibirá, y merecidamente, mucho crédito por instituir un modelo de juego claro, transmitir las ideas detrás de ellos de manera efectiva e inspirar mucha confianza. Pero al elogiar a Nancy casi llega un punto en el que terminamos olvidando que este equipo de Crew tenía algunos tipos que pueden jugar a toda velocidad.
Darlington Nagbe y Aidan Morris formaron la mejor pareja de centrocampistas de la liga. Cucho Hernández realizó la temporada más completa de cualquier delantero en la MLS. Diego Rossi ha sido tan efectivo como parece en su etapa en la liga. Al final sacaron de la banca a muchachos como Julian Gressel y Christian Ramírez. No perdamos de vista el hecho de que el gerente general del Crew, Tim Bezbatchenko, armó su tercer plantel ganador de la Copa MLS.
Por supuesto, me imagino que incluso Bezbatchenko admitiría que hubo algunas sorpresas este año. Los jugadores que no prosperaron en otros lugares o que nunca tuvieron su oportunidad encontraron su momento con Nancy. Un poco de fe y comprensión del papel que se le pide que desempeñe contribuye en gran medida al desarrollo. Eso se duplica cuando todos están totalmente comprometidos con esos roles e ideas hasta el punto en que los principios se vuelven más importantes que los resultados.
“Lo más importante para mí era no ganar”, dijo Nancy después del partido. “Pero ser nosotros mismos. Lo hicimos esa noche”.
El Crew pasó de ser un buen equipo con defectos a un equipo emocionante con defectos y a un gran equipo que disfrutaba teniendo defectos. Nunca iban a ser una unidad defensiva de élite, pero nunca quisieron serlo. Eso los convierte en un campeón único en la historia de la MLS. Sin embargo, lo que los hace verdaderamente especiales es que habrían sido felices simplemente por ser únicos.
Y OTRAS COSAS
Equipo de campeonato de la Copa MLS del Columbus Crew a la venta: un armario lleno de productos del campeonato es un buen armario.
Columbus Crew presenta el Proyecto Legado de la Copa MLS 2023: Como anfitriones de la Copa MLS 2023 presentada por Audi, el Columbus Crew se ha asociado con la Major League Soccer y las escuelas de la ciudad de Columbus para presentar Stay in the Game Iniciativa. ¡El primero de los cinco planeados Stay in the Game! Las habitaciones se dieron a conocer en la escuela Starling PreK-8 en Columbus. Ofreciendo espacios creativos y atractivos diseñados para motivar y recompensar a los estudiantes por una asistencia escolar constante y mejorada, ¡este Stay in the Game! La habitación cuenta con un entorno multisensorial que promueve oportunidades para el movimiento y la relajación.