Fuente Oficina de Comunicación, CONMEBOL/EFE/OPTA
MONTEVIDEO -Uruguay venció 3-0 a Bolivia en Montevideo, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, resultado con el que se afianzó con 13 puntos en los puestos de arriba de la tabla, tras ganar cuatro de los seis encuentros que disputó por el clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos, México y Canadá 2026.
La Celeste volvió a hacerse fuerte en el estadio Centenario, dominó de principio a fin y se impuso con dos anotaciones de Darwin Núñez y una de Gabriel Villamíl en propia portería.
Darwin Núñez marcó dos goles y ya lleva cinco en lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas.
De esta forma, el equipo de Marcelo Bielsa le puso broche de oro a una temporada en la que venció a Brasil luego de más de 20 años sin conseguirlo y en la que derrotó a Argentina en Buenos Aires.
Los primeros minutos fueron celestes, Uruguay se adueñó del balón y fue rápidamente a buscar el primer tanto. Como lo hizo días atrás en Buenos Aires, Ronald Araujo se lanzó al ataque y estuvo cerca de convertir. Esta vez fue con un potente cabezazo que se fue afuera por poco.
Un disparo de Darwin Núñez y uno de Federico Valverde también acercaron a un Uruguay de poder reflejar en el tanteador el dominio que mostraba en el campo.
A los 15 minutos, Araujo trepó por la derecha y cedió el balón a Núñez, quien con un potente remate dejó sin opciones al arquero Guillermo Viscarra.
Arriba en el tanteador, Uruguay bajó las revoluciones, aunque siguió dominando el juego y encontró el segundo tras un saque de esquina de Nico De la Cruz y un despeje de Viscarra, el balón rebotó en la espalda de Gabriel Villamíl, quien convirtió en su propio arco a los 39 minutos.
Los uruguayos tuvieron otra alegría cuando Núñez marcó de cabeza el tercer gol tras una asistencia de Nico de la Cruz a los 71 minutos, tanto que cerró el encuentro.
Números del Partido
Uruguay ganó los últimos 10 partidos en los que recibió a Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, la Celeste no mantenía su valla invicta ante este rival jugando como local en el torneo desde octubre de 2007 (5-0).
Uruguay anotó al menos dos goles en sus últimos cuatro partidos en las Eliminatorias Sudamericanas (10 goles en total, 3V 1E), racha que la Celeste no alcanzaba en una misma edición de dicha competición desde 2016 (11 goles, 3V 1E).
Ante Bolivia, Uruguay registró su máximo porcentaje de posesión (69.2%) en un partido de Eliminatorias Sudamericanas desde, al menos, 2013.
Tres de los últimos cinco dobletes de jugadores de Uruguay por Eliminatorias Sudamericanas fueron ante Bolivia: Luis Suárez en octubre de 2017, Giorgian de Arrascaeta en septiembre de 2021 y Darwin Núñez esta noche.
Rodrigo Bentancur es el primer jugador de Uruguay que da 100 pases o más en un partido de Eliminatorias Sudamericanas desde, al menos, 2013. Ante Bolivia, el mediocampista completó el 92% de sus entregas (92/100) e intervino 115 veces con el balón.
Fuente CONMEBOL/EFE/OPTA