¡Datos e información recopilado por Sam Jones, MLS The Daily KICKOFF!
¡Esta es la semana del Día de la Decisión! Y algunos equipos llegan al sábado con mucho en juego. Algunos equipos… no están haciendo eso… en absoluto. De hecho, no hay nada en juego para ellos. Entonces, ¿cómo llegaron aquí? ¿Y qué sigue?
Pensé que comenzaríamos nuestra semana al estilo típico The Daily Kickoff: siendo un fastidio total. Echemos un vistazo resumido y amplio a lo que salió mal para nuestros equipos sin nada por qué jugar. Y lo que podría estar en camino mientras intentan cambiar las cosas en 2024.
Conferencia del Este:
DC UNITED
¿Cómo llegamos aquí?
DC United es un equipo extraño para analizar este año. Christian Benteke y Mateusz Klich hicieron temporadas muy buenas, aunque no sobresalientes, como DP. Según los números subyacentes, DC era uno de los 10 mejores equipos de la liga y uno de los más desafortunados. No estamos muy lejos de la línea de tiempo en la que DC toma algunos descansos y es un equipo de playoffs.
Aun así, había cuestiones claras. Siempre fueron algo cercano a lo bueno, pero nunca parecieron acercarse a nada cercano a la élite. Luego, por supuesto, el equipo despidió a DP Taxi Fountas a principios de agosto después de que la liga determinó que había acusaciones creíbles de que había usado lenguaje prohibido y discriminatorio contra otro jugador. DC consiguió un punto por partido en sus últimos 10 partidos. Sus números subyacentes cayeron hacia la mitad del grupo en ese lapso, pero aun así siguieron teniendo mala suerte y estuvieron a un par de descansos de al menos tener esperanza en el Día de la Decisión.
Sin embargo, en general, es sólo otro año difícil en una serie cada vez mayor de años difíciles para DC. Se necesita algún tipo de cambio. Pero tal vez no sea una revisión completa. Básicamente solo necesitan descubrir cómo hacerle llegar más el balón a Ted Ku-DiPietro, y probablemente estarán bien. O al menos más entretenido.
¿Qué sigue?
Buenas noticias (en cierto nivel) sobre todo ese cambio. Viene rápido. Wayne Rooney se separó de DC inmediatamente después de su último partido. Necesitan un nuevo director, un nuevo director general y un nuevo director general. Según The Athletic, el asistente general del Nashville SC Ally Mackay, y el asistente del gerente general del Columbus Crew, Issa Tall, son los favoritos para esa última posición. Al menos se están moviendo rápidamente en ese frente y están buscando en los lugares correctos. Tan pronto como ingresen al nuevo gerente general, podrán comenzar a remodelar el equipo y esta plantilla. Con suerte, por el bien de DC, hay una visión consistente en todos los ámbitos de cómo quieren que juegue el equipo y qué piezas se necesitan para llegar allí.
INTER MIAMI CF
¿Cómo llegamos aquí?
Creo firmemente que los Herons habrían llegado a los playoffs si no fuera por dos lesiones clave. Mucho antes de la locura de este verano, los centrocampistas Jean Mota y Gregore estuvieron fuera de juego durante la mayor parte de la temporada. El Inter Miami se quedó luchando por encontrar reemplazos en el mediocampo y, al final, lo hizo bien con Dixon Arroyo y Benjamín Cremaschi. Pero simplemente no fueron tan efectivos como lo habrían sido con Mota y Gregore.
Agregue el hecho de que el delantero Leo Campana no vio el campo tanto como todos esperaban, Josef Martínez no volvió a convertirse en el Josef de 2018 y la línea defensiva tuvo problemas durante toda la temporada, y tiene una buena receta para cavar un hoyo. tan profundo que ni siquiera el mejor jugador de todos los tiempos (y sus amigos) pudieron sacarlos al final. Las lesiones del CABRA y de uno de esos amigos (Jordi Alba) tampoco ayudaron.
¿Qué sigue?
Aunque tengo buenas noticias. Miami todavía tiene al mejor jugador de todos los tiempos (¡y amigos!), y todos obtienen un descanso muy necesario mientras los Herons continúan trabajando en la plantilla incluso deberían recuperar a Gregore y Mota y estar completamente sanos para cuando lleguemos a la próxima temporada. Los Herons no necesariamente están preparados para una gran temporada baja considerando la plantilla actual. Pero si tienen margen de maniobra para trabajar antes de que comience la próxima temporada, entonces tienen mucha gravedad para atraer a grandes jugadores. No necesitan hacer mucho, aunque de todos modos podrían hacer mucho.
Mientras están en ello, lo que más necesitan es arreglar las cosas a la defensiva. Un mediocampo renovado (que ahora incluye también al sub-22 Diego Gómez) contribuirá en gran medida a lograrlo, pero podría haber movimientos adicionales en el camino para ayudar a solidificar las cosas. A partir de ahí, el plan parece relativamente sencillo. Será una gran decepción si no son uno de los mejores equipos de la liga la próxima temporada.
…En realidad, espera, eso es demasiado generoso. Si no son el mejor equipo de la MLS la próxima temporada, será una gran decepción. El más grande en la historia de la liga.
TORONTO FC
¿Cómo llegamos aquí?
Oh hombre, ¿por dónde empezamos?
A principios de año, desde fuera parecía que Toronto podría estar preparado para una gran temporada. Por dentro todo era un caos.
En general, no es mala idea apostar por que jugadores y directivos den un paso adelante en su segundo año en la liga o en su segundo año en un equipo. Se necesita tiempo para establecer la cultura y sentirse cómodo. El equipo de Toronto de este año siempre será considerado un ejemplo de lo que sucede cuando absolutamente nada de eso llega a buen término.
La segunda temporada de Bob Bradley al mando y el segundo año de Lorenzo Insigne y Federico Bernardeschi en la MLS fueron tan malos cómo fue posible. Los resultados en el campo se desplomaron. Las peleas privadas se hicieron públicas. Y nada se interpuso en su camino.
Lo que lo hizo particularmente desalentador es que su temporada baja parecía excelente en el papel. Abordaron los problemas defensivos incorporando al central Matt Hedges y al portero Sean Johnson. Si pudieran lograr que Insigne y Bernardeschi dispararan a toda máquina y lograr que el mediocampo jugara a un nivel decente detrás de ellos, podrían ser una fuerza. Sí, había preocupaciones sobre la profundidad, pero parecía que el once inicial sería difícil de manejar para cualquier equipo.
Una vez más, absolutamente nada de eso sucedió. Hedges ni siquiera terminó el año con el equipo. No podría haber ido peor.
Amigos, sus ganadores de Wooden Spoon de 2023.
¿Qué sigue?
El veterano entrenador de la selección canadiense, John Herdman, asumirá el cargo tras el despido de Bob Bradley. Ha evitado inteligentemente que le llegue el 2023 hasta este momento y asumirá el control por completo una vez que termine la temporada. A partir de ahí, tendrá que dedicarse a reparar lo que parece ser un vestidor fracturado y trabajar con la directiva y el nuevo gerente general Jason Hernández para arreglar una plantilla que está envejeciendo, careciendo de calidad y sin recibir nada de su jugador mejor pagado. Queda un largo, largo camino por delante.
Pero es la MLS. Y Toronto tiene un poco más de dinero en el banco que la mayoría de los equipos. De ninguna manera están condenados a 2024.
Fuente MLS The Daily KICKOFF