WASHINGTON, DC. -La fanaticada del Washington Spirit está feliz simplemente porque en estos nuevos tiempos que corren sometió al Kansas City Current que ocupa la décima primera posición, hasta el trance de gozar una nueva maternidad al vencerlas 2 a 1 en la Liga del Fútbol Profesional Femenino ‘NWSL’ de los Estados Unidos.
Pero, se sabe el éxtasis futbolero, el folklore del fútbol femenino, no solo se enamora del resultado. La hincha del Washington Spirit está viviendo con enorme pasión la posibilidad de seguir escalando en la tabla con este resultado para mentalizarse en los playoffs como si fuera poco, y pasa a convertirse en una apuesta fuerte esa dirección. Ahora sigue sumando y además agiganta a sus 11,607 fanáticas que abarrotaron el Audi Field, como achica a la perdedora. Lo que no es un augurio, es apenas un mensaje para toda su hinchada juvenil y un regalo al espíritu de la capital.
¿Gano bien el Washington Spirit?
Cuando se ríe y se canta en las tribunas, o en cualquier rincón de la capital del mundo en donde laten los nuevos corazones femeninos del Washington Spirit, meditar y analizar una gran victoria sobre Kansas City Current suele pasar a segundo plano. Cosa que también sucede cuando ocurre exactamente a la inversa.
Pero el periodista en el palco de prensa ni ríe, ni canta, hace una reverencia ante una multitud juvenil, y agradase a los dioses futboleros la vivencia para llagar lejos de un equipo que si esta para más, y como su emoción es distinta, cuenta a media voz, con sumo respeto para todos.
Es difícil medir la justicia de un Washington Spirit-Kansas City Current. Estos partidos se ganan. Y punto. ¿Qué es lo que hizo el cuadro femenino del Washington Spirit? Jugo con armas absolutamente limpias y legitimas. No jugo mejor Kansas City Current. No, lo paso por encima pero casi estuvo por hacerlo en la primera mitad.
No se archiva esos últimos minutos del final que fueron lo mejores instante del encuentro, pero nadie lo podrá dudar que usurparon lo que le correspondía. Esta última puede ser la mejor reflexión: Washington Spirit tomo todo aquello que estaba para cualquiera de los dos.
No hubo ventajas de juego Kansas City Current parecía más ordenado, en cambio Washington Spirit daba la impresión de lastimar cuando atacaba con un arranque brillante, pero con poca efectividad, prometieron una fiesta, pero después fueron socios en partes iguales de pasajes feos en el complemento.
A los dos también el homenaje de las intenciones: salieron a ganar, no mezquinaron, no pensaron en un empate de coyuntura. Washington Spirit y Kansas City Current fueron grandes para pensar y eso fue valioso, califica más allá de un resultado.
El gol tempranero de la visita llegaría en los primeros 20 minutos con un equipo blanco arrollador, pero también la tristeza local. El gol de Kansas City Current no tuvo brillo conceptual ni genio individual, pero cuando la vencida guardameta capitalina Aubrey Kingsburry, parece reflejar su tristeza. En verdad se trata de un penal a quema ropa de la mediocampista Debinha, poco ortodoxo escasamente atractivo para el 1 a 0 que parecía lapidario.
Pero a los 52 minutos del complemento una obra de arte con el remate desde fuera del área de la artillera Ouleyemata Sarr y la gracia de los duendes futboleros para el pueblo del Washington Spirit que se transformó en la mejor jugada jamás contada para igualar las acciones y seguir soñando.
La pelota entro pidiendo permiso lentamente como el final de un acto ansiosamente imaginado, no todo es tan fortuito, la autora tiene una gran virtud, suele transmitir esos sectores donde la gloria efímera del gol busca compañías.
A los 92 minutos del final la atacante Trinity Rodman es eso, una buscadora de fortunas, de buen olfato para mayores datos, por ahí pasa uno de los argumentos que explican la historia cuando en una carambola dentro del área de la zaga visitante en su afán de despejar el balón Trinity Rodman remata de zurda desde fuera del área para el 2 a 1 a favor de la casa y la euforia total de las 11,607 fanáticas capitalinas.
Washington Spirit ya ganaba hacia prevalecer su superioridad, pero no conforme con esto seguían atacando los últimos minutos.
La moraleja es imprescindible en los grandes momentos del partido, tres en especial y fundamentales, Washington Spirit había pintado sus aciertos: para definir y defender. El resto es sumatorio de detalles:
1.- Hay que buscarlo en la zaga Tara McKeown, Annaig Butel y Samantha Staab neutralizaron a las atacantes visitantes, visto lo acontecido se podría pensar que en el banco de Kansas City Current se equivocó en confiar mucho en los pies de Michelle Cooper y Cece Kizer.
2.- Luego a los 52 minutos del complemento Ouleyemata Sarr gano una jugada para rematar a quema ropa para empatar el marcador.
3.- Finalmente antes de expirar el encuentro Trinity Rodman sella de zurda el triunfo capitalino.
La hinchada del Washington Spirit se quedó un rato largo en el festejo hogareño, porque así se festejan estos nuevos encuentros en casa, con un sabor que se parece a lo único y lo definitivo: el placer es ganarle al Kansas City Current sin lugar a duda y despertando el espíritu de la capital.
¡Qué sería de este bendito fútbol sin ellas! Estos dos equipos ahora nacieron para odiarse. Y para amarse…