Deporte Gráfico Maryland
El juvenil Benjamin Cremaschi (izq) llevo clasifico al Inter Miami a su 2da Final - Foto U.S. Soccer Communications

La sensación de la MLS Inter Miami y Leonel Messi a la segunda final: US Open Cup 2023 

CINCINNATI, Ohio –El recién campeón de la Copa de Ligas, Inter Miami CF derrotó al FC Cincinnati 5 a 4 en tiros penales luego de un dramático empate 3 a 3 para avanzar a la final de la Copa Abierta de los Estados Unidos, Lamar Hunt 2023 frente a una multitud de 25,513 espectadores que abarrotaron el TQL Stadium. 

Con el Inter Miami perdiendo 2 a 0 después de la hora, el actual campeón de la Copa del Mundo Lionel Messi conectó dos veces con Leonardo Campana para forzar la prórroga. El campeón de la Open Cup 2019, Josef Martínez, adelantó a los Herons por 3 a 2 en el minuto 93, solo para que Yuya Kubo del FC Cincinnati anotara a los 114 minutos el empate para enviar el partido al desempate de tiro penal. 

En la tanda de penaltis, el portero de Miami, Drake Callender, salvó nuevamente el intento de quinta ronda del nativo de Cincinnati, Nick Hagglund, antes de que Benjamín Cremaschi convirtiera para enviar al Inter Miami a su primera final de la Copa Abierta de Estados Unidos y su segundo partido de campeonato del 2023. 

Con el resultado, Inter Miami jugará contra el Houston Dínamo la final de la Copa Abierta el 27 de septiembre quien dejo en el camino al Real Salt Lake 3 a 1.

El artillero Josef Martinez marco al minuto 93 ante el lider del torneo MLS FC Cincinnati – Foro W. Castillo DGM

A pesar de un índice de temperatura de más de 100 grados Fahrenheit, ambos equipos jugaron con valentía durante los primeros 15 minutos, mostrando buenos períodos de posesión y preparación hacia la portería. Estimulado por el público local, el FC Cincinnati encontró el primer gol del partido gracias a un momento de brillantez del argentino Lucho Acostaen el minuto 18 de la primera parte. Avanzando desde el flanco izquierdo, el atacante argentino hizo un pase que rebotó en Tomás Avilés del Inter Miami y lo devolvió a su compañero de equipo. Aarón Boupendza el delantero cabeceó el balón en la parte superior del área, encontrando a Acosta que había continuado su carrera antes de realizar un disparo con la zurda que superó al portero de Miami, Drake Callender, y se fue al poste para anotar el gol de la ventaja. 

Buscando contraatacar, Inter Miami casi igualó tres minutos más tarde cuando Messi metió un pase a Diego Gómez en el área de penal, pero el disparo del atacante paraguayo fue desviado con una reacción a quemarropa del portero del FC Cincinnati, Alec Kann
Inter Miami tuvo dos oportunidades más en el tiempo de descuento de la primera mitad. Después de un período de posesión, el mediocampista brasileño Jean Mota descorchó un disparo de 25 yardas que se desvió hacia la izquierda de la portería de Kann en el primer minuto del tiempo de descuento. Dos minutos más tarde, el lateral del seleccionado nacional DeAndre Yedlin cortó hacia adentro desde la derecha y encontró a Gómez en el primer palo, pero el cabezazo del argentino se fue desviado de la portería de Cincinnati. 

El arma secreta del Inter Miami el argentino Leonel Messi vuelve a ser protagonista en semifinales – Foto W. Castillo DGM

El equipo local superó el peligro al final de la primera mitad y se puso arriba 2 a 0 gracias al delantero del seleccionado nacional Brandon Vázquez en las primeras etapas de la segunda mitad. Después de absorber la presión de los visitantes, un pase que rompió la línea por encima de la defensa de Miami encontró a Santiago Arias por la derecha. Al atrapar a los defensores rivales en transición, Arias encontró a Vázquez abierto justo afuera del área penal, donde el delantero desató un poderoso esfuerzo que superó a Callender y se metió dentro del poste izquierdo a los 53 minutos. 

Galvanizado por el déficit de dos goles, el Inter Miami contraatacó a través de una jugada a balón parado de Messi después de que Arias cometiera una falta sobre Facundo Farías por la izquierda. Continuando, mostrando su destreza en situaciones a balón parado, Messi lanzó un tiro libre perfecto para Leonardo Campana, quien cabeceó al pórtico de Kann desde seis yardas para reducir a la mitad la ventaja del anfitrión a los 68 minutos. 

El español Sergio Busquets pieza fundamenta del Inter Miami jugara su segunda final US Open Cup 2023 – Foto W. Castillo DGM

La pareja del Inter Miami volvió a conectar y casi logra el empate en el transcurso del juego a los 83 minutos cuando Messi centró a Campana desde la izquierda. El atacante bajó el balón y dio otro toque antes de disparar su disparo por encima del larguero desde ocho metros. 

Con Miami presionando por el empate, Cincinnati casi puso el juego fuera de su alcance en el tercer minuto del tiempo de descuento de la segunda mitad cuando el sustituto Sergio Santos se deslizó por el flanco izquierdo y centró para Arias, cuyo disparo con la derecha fue desviado a córner con la patada de Callender.

Abajo pero nunca fuera, Inter Miami encontró el empate a través de la conexión Messi-Campana en el séptimo minuto del tiempo de descuento de la segunda mitad. Trabajando nuevamente desde el lado izquierdo del mediocampo, Messi encontró suficiente espacio para servir otro centro preciso para Campana, quien se elevó por encima de todos en el área para anotar su segundo gol de la noche y enviar el partido a la prórroga. 

Lleno de impulso tras el empate tardío, Inter Miami tomó la ventaja apenas tres minutos después del tiempo extra. Un pase mal jugado desde atrás del FC Cincinnati llegó directo al español Jordi Alba, quien rápidamente movió el balón hacia el centro para el sustituto de la prórroga Benjamín Cremaschi. El canterano del Inter Miami, de 18 años, rápidamente colocó a Josef Martínez dentro del área, donde el delantero venezolano disparó un remate raso que superó a Kann para darle a Miami una ventaja de 3 a 2. 

FC Cincinnati pensó que tenía una respuesta segundos antes del tiempo extra cuando Arias se levantó en el área chica para cabecear el balón que se estrelló en el travesaño. Segundos después, el equipo apeló un penalti cuando el disparo de Nick Hagglund se desvió en la mano de Jordi Alba, pero el árbitro asistente de vídeo dictaminó que el brazo del defensa español estaba en una posición natural y no se sancionó ningún penalti. 

El FC Cincinnati mantuvo la paciencia y encontró el gol del empate a través de dos suplentes a los 114 minutos cuando Bret Hasley entró por la izquierda y envió un centro raso al área que fue rechazado por David Ruiz del Inter Miami. Aunque fue despejado, el balón pasó directamente a Yuya Kubo, quien aprovechó por primera vez su oportunidad para superar a Callender para empatar el 3 a 3 y forzar los tiros penales. 

Después de que los ocho jugadores convirtieron sus tiros desde los penales durante las primeras cuatro rondas de la tanda de penaltis, fue Callender quien nuevamente jugó como héroe para Inter Miami. Apenas cinco días después de salvar dos penales para ayudar al club a ganar la Leagues Cup 2023 contra Nashville SC, Callender se tiró hacia su izquierda para negar el penalti de Hagglund en la quinta ronda. Con la ventaja en la mano, Cremaschi dio un paso al frente y enterró su tiro penal al fondo de las redes para enviar al Inter Miami a su primera final de la Copa Abierta de Estados Unidos y su segundo partido de campeonato del 2023.

Fuente U.S. Soccer Communications

Deja una respuesta

Deporte Gráfico Maryland

Revista Digital de fútbol nacional e internacional que destaca por sus contenidos valiosos y pertinentes para nuestra comunidad. Aquí encontrarás lo que nadie te cuenta del deporte rey. Síguenos en nuestras redes sociales.

Get Started

About

Downloads

Deporte Gráfico Maryland © Todos los derechos reservados

Creado por Vallenas Producciones