El Clásico entre Alianza y FAS se vio empañado cuando 12 aficionados perdieron la vida en el coloso estadio Cuscatlán de El Salvador. Un encuentro de alto voltaje en donde Alianza debía de remontar el marcador del partido de ida ante su afición que se volcó en grandes cantidades al estadio.
El sector general de sol, el mas grande de aforo que tiene el estadio estaba repleto con más de 13 mil espectadores, (Sol Preferente Norte, Sombra Norte, Tribuna Norte y Platea) estaban repletas de aficionados del Alianza. Los sectores asignados al FAS también estaban a reventar.
Según la policía salvadoreña estimo que afuera de las instalaciones del estadio habían más de 8 mil fanáticos esperando ingresar, al principio por la buenas y luego por las malas.
El encuentro había comenzado pero los empujones no tardaron en llegar y un tumulto que golpeaba los antiguos portones que se encontraban cerrados para evitar la estampida, cedió ante la estampida.
El caos se apoderó de lo que tenía que ser un encuentro para disfrutar en familia un fin de semana a una locura total, los cadáveres se encontraban en el Cuscatlán mientras que los Directivos, técnicos y jugadores fueron evacuados a un lugar seguro.
Esta entrada tiene 2 comentarios
De por si El Salvador siempre está en la mira de todo el mundo por lo de la política, y esta desgracia le está dando la vuelta al mudo.
Desgraciadamente haya no existe la seguridad necesaria para los aficionados, los equipos lo único que les interesa es el dinero.
Gracia por su comentario, generalmente este tipo de situaciones se debe a la dirigencia quienes no ven la magnitud del tipo de compromiso que se iba a realizar con dos equipos que jalan muchos seguidores debieron prevenir con anticipación para evitar la muerte de estos hinchas. La dirigencia solo se enfoco en las ganancias, deberían sancionar a los involucrados.