¡Datos e Información Cortesía Premier League!

Con la Premier League en su apogeo. Esta semana destacamos el nuevo récord de tiros penales de Raúl Jiménez, la increíble patada de escorpión de Dominic Solanke, otros récords de jugadores, detalles de los próximos partidos y declaraciones de los jugadores.
HISTORIAS DE LA SEMANA PASADA:
Raúl Jiménez establece un nuevo récord de penaltis en la Premier League: Raúl Jiménez hizo historia en la Premier League al anotar su 12.º penalti en la competición, durante la derrota del Fulham por 3-2 ante el Manchester United. Jiménez es el único jugador que ha lanzado y convertido 12 penaltis, seguido por el ícono del Manchester City, Yaya Touré, con un 100% de acierto, con 11 penaltis.

Liam Rosenior inspiran la remontada del Chelsea por 3-2 en el derbi londinense: Enzo Fernández marcó el gol de la victoria en el tiempo añadido, y el Chelsea remontó un 2-0 en contra al descanso para vencer al West Ham United por 3-2. El entrenador de los Blues, Liam Rosenior, cambió el rumbo del partido con tres cambios al descanso, con cabezazos de los suplentes João Pedro y Marc Cucurella que metieron a su equipo en el partido. Fue la primera victoria del Chelsea en la Premier League tras ir perdiendo por dos goles al descanso.

La patada de escorpión de Solanke deja atónito al Manchester City en un empate 2-2: Dominic Solanke marcó una sensacional patada de escorpión (golpeando el balón con el talón por detrás del cuerpo) contra el Manchester City, culminando la remontada del Tottenham Hotspur tras ir perdiendo dos goles. El resultado sitúa al equipo de Thomas Frank en la 14.ª posición, mientras que el City se mantiene segundo, pero ahora a seis puntos del líder, el Arsenal.

La estrella del Liverpool hace historia en la Premier League con una victoria por 4-1 contra el Newcastle: El Liverpool se aseguró una contundente victoria por 4-1 sobre el Newcastle United, con Mohamed Salah estableciendo nuevos récords de la Premier League. La asistencia de Salah para el gol de Florian Wirtz fue su participación número 152 en la Premier League en Anfield (107 goles, 45 asistencias), la mayor cantidad de cualquier jugador en un mismo estadio en la historia de la competición. También se convirtió en el primer jugador de la Premier League en registrar dobles dígitos tanto en goles (10) como en asistencias (10) contra un mismo rival, logrando la hazaña contra el Newcastle United.

PRÓXIMOS ENCUENTROS
Manchester United vs Tottenham Hotspur: Los Diablos Rojos están en un gran momento, pero reciben a un rival complicado en Old Trafford. Con el nuevo entrenador Michael Carrick, el United ha extendido su racha invicta a siete partidos de la Premier League (cuatro victorias, tres empates), incluyendo tres victorias consecutivas la más reciente. Sin embargo, el Tottenham Hotspur se mantiene invicto en sus últimos seis partidos de liga contra el United (tres victorias, tres empates).
¿Podrá Carrick seguir liderando a su equipo hacia la victoria y romper la racha sin victorias contra los Spurs?
(Sábado 7 de febrero a las 7:30am ET por USA Network y Universo)
Liverpool vs Manchester City: El Manchester City consiguió una decisiva victoria por 3-0 sobre los Reds a principios de temporada. En esta ocasión, el City visita Anfield reforzado por los fichajes de enero de Marc Guehi y Antoine Semenyo .
¿Podrá un City reforzado volver a la senda del triunfo, o el Liverpool volverá a subir al top 5?
(Domingo, 8 de febrero a las 11:30am ET en Peacock)
VOCES DENTRO DEL CAMPO
Dominic Solanke, delantero del Tottenham Hotspur, reacciona a su gol con la patada del escorpión: Está un poco atrás, pero no voy a mentir, me quedé un poco en shock. Fue una sensación increíble. Obviamente, necesitaba darme la vuelta y verlo entrar. Voy a estar observando eso mucho.
Liam Rosenior, entrenador del Chelsea, sobre la victoria de remontada por 3-2 ante el West Ham United: La táctica se fue por la ventana. Se trata de corazón, espíritu, lucha, y al escuchar el ambiente de Stamford Bridge, la afición apoyó a los jugadores. Ojalá eso nos impulse a un final de temporada realmente bueno.