BOGOTA –No pudo, no supo, no quiso. Al Llaneros FC se le atragantaron las ganas de ganar –y con eso, concretamente de sumar y seguir escalando en la tabla– por culpa de sus propias limitaciones, confusiones y decisiones. De otra manera no se explica, el empate contra un equipo que lucha por sacar un bueno resultado.
Es posible buscar razones en un empate, es inadmisible quedarse en eso: Llaneros FC no pudo mantener el resultado, como debe hacerlo un equipo que quiere ganar y sumar. Dos puntos menos en su afán de lograr el triunfo de visita solo pudieron empatar 1-1 con Fortaleza FC al arrancar la 3ra Fecha de la Liga BetPlay Dimayor 2026.

El partido comenzó con un Llaneros FC sorprendiendo a la casa a los 18 minutos con gol tempranero desde el punto de panel ejecutado por el artillero Carlos Cortez Barreiro dejando sin opción al meta venezolano Miguel Silva para el 1-0.
El cuadro ‘negro’ ya ganaba por la minina diferencia, después Fortaleza FC despertó tras una triangulación del artillero mexicano Teun Wilke habilitando a Jhon Velásquez quien de zurda desde fuera del área remata, pero su disparo sale por encima del travesaño del meta estadounidense Miguel Ortega a los 26 minutos.
Los locales intentaban el empate y cuando transcurrían los 36 minutos un pase de Jhonier Salas para Sebastián Navarroquien remata, pero es controlado por el golero Miguel Ortega, después un mal rechazo del zaga visitante Francisco Meza derriba dentro del área al mexicano Teun Wilke para ganarse la cartulina roja a los 49 minutos.

El mismo Teun Wilke cobraría la falta y este solo frente a Miguel Ortega tira por encima del larguero a los 52 minutos perdiendo la oportunidad del empate.
Para el complemento las acciones seguían lo mismo con los dos equipos solo jugando en el medio campo, con juego friccionado, trabado y con muchas faltas y casi sin llegar a los arcos, aunque también la visita tuvo sus oportunidades de gol.
Es así que Llaneros FC se va con todo sobre el local y viene su recompensa a los 72 minutos cuando el meta Miguel Silvaderriba a Francisco Meza dentro del área, la falta la ejecuta Kelvin Osorio quien envía el balón por encima del travesaño perdiendo la gran oportunidad de llevarle la victoria a casa a los 75 minutos.

En un contragolpe el recién ingresado Andrés Amaya gira y desde fuera del área remata y dejando sin reacción al meta visitante pero el balón se pierde cerca del poste izquierdo ahogando el grito de gol a los 80 minutos.
Y cuando la derrota estaba escrita para Fortaleza FC un contragolpe a los 93 minutos Franco Pulicastro es derribado por Daniel Mantilla dentro del área, (VAR sanciona la pena máxima a favor de los locales).
Andrés Arroyo se encarga de cobrar la falta tras un disparo a quemarropa que el estadounidense Miguel Ortega no pudo contener para el 1-1 a favor de Fortaleza FC.

Luego del empate el cuadro visitante trata de aumentar el marcador, pero Fortaleza FC se defendía los últimos segundos de juego.
Prácticamente Fortaleza FC terminó arrinconado en sus últimas líneas, que bien pudo terminar derrotado si es que los jugadores visitantes no estuviesen más afortunados. Felizmente no aconteció y la victoria se quedó en el olvido, aunque no hay por qué engañarse, empató, pero a qué precio…