Deporte Gráfico Maryland
LONDRES: Un fin de semana en el que ninguno de los cuatro primeros ganó, pero los cinco últimos evitaron la derrota. El Manchester City perdió en el derbi ante el Manchester United y la derrota del Aston Villa ante el Everton significaron que el Arsenal amplió su ventaja. – Foto/Fuente Oficina de Comunicación Premier League.

¿Qué ha pasado en la Jornada 22 hasta ahora en la Premier League?

¡Datos e Información Cortesía Premier League!

Un fin de semana de cambio de roles en la Premier League, donde ninguno de los cinco primeros al comenzar la jornada 22 salió victorioso, pero todos los ocupantes de los últimos cinco evitaron la derrota.

La derrota del Manchester City en el derbi ante el Manchester United y la derrota del Aston Villa ante el Everton significaron que el Arsenal amplió su ventaja en la cima a siete puntos a pesar de solo lograr un empate sin goles en Nottingham Forest.

El West Ham United puso fin a su racha de 10 partidos sin ganar con una victoria contra el Tottenham Hotspur, que no ha ofrecido un buen rendimiento, mientras que los también ocupantes de la zona de descenso, Burnley y Wolverhampton Wanderers, obtuvieron empates contra Liverpool y Newcastle United respectivamente.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la acción del fin de semana:

LONDRES: Los Diablos Rojos se colocan entre los cuatro primeros tras ganar el derbi de Manchester, mientras que el City se mantiene a seis puntos del líder, el Arsenal. La segunda etapa de Michael Carrick al frente del Manchester United tuvo un comienzo de ensueño, consiguiendo una merecida victoria por 2-0 sobre su rival, el Manchester City. – Foto/Fuente Oficina de Comunicación Premier League.

Manchester United 2 – 0 Manchester City

No hay mejor manera de empezar el reinado del Manchester United que con una victoria en el derbi contra el Manchester City. El entrenador interino Michael Carrick solo estará al mando hasta el final de la temporada, pero siempre recordará esta contundente victoria.

Los goles de Bryan Mbeumo y Patrick Dorgu en la segunda mitad marcaron la diferencia, pero los anfitriones dominaron totalmente el partido, con tres goles anulados por fuera de juego y dos goles en los postes, lo que elevó su total de goles en la temporada a 17, líder de la liga.

“Los chicos estuvieron fantásticos, en muchos sentidos”, dijo Carrick. “Gestionar las emociones con la información que les dimos y sobreponerse fue bastante bueno. Ese es el reto, en definitiva: que sea una versión normal. La constancia es la clave del éxito”.

El resultado asestó un duro golpe a las aspiraciones al título del Manchester City, ampliando su racha sin victorias en la liga a cuatro partidos al comienzo del año calendario.

El equipo de Pep Guardiola tuvo el 68 por ciento de la posesión, pero sus Goles Esperados (xG) de 0,45 fueron los segundos más bajos de toda su carrera de 364 partidos en la Premier League.

El máximo goleador del City, Erling Haaland, que fue sustituido antes del final, solo tocó el balón en 14 ocasiones durante todo el partido y acumula siete apariciones consecutivas sin marcar un gol (sin contar los penaltis) en todas las competiciones, su racha más larga con el City.

“Ganó el mejor equipo”, dijo Guardiola. “Es mi derbi número 27, he venido muchas veces y no estuvimos al nivel necesario para ganar este tipo de partidos”.

LONDRES: El Chelsea pone fin a una racha de cinco partidos sin ganar en la Premier League con una victoria en el derbi del oeste de Londres sobre el Brentford. Liam Rosenior disfrutó de un debut de ensueño en la Premier League en el banquillo del Chelsea, y los Blues volvieron a la senda del triunfo con una victoria por 2-0 sobre el Brentford. – Foto/Fuente Oficina de Comunicación Premier League.

Chelsea 2 – 0 Brentford

Liam Rosenior admitió que su equipo del Chelsea dejó mucho que desear en su primer partido de la Premier League a cargo, pero una victoria es una victoria y el nuevo entrenador en jefe ha tenido un comienzo prometedor.

Los locales solo intentaron seis disparos, su menor cantidad en una victoria en casa en la Premier League en más de una década, y solo acertaron dos veces. Sin embargo, anotaron ambos goles, gracias a un potente disparo de João Pedro y al penalti de Cole Palmer.

Brentford tuvo más posesión, más tiros y más intentos de gol, pero se marchó sin nada que mostrar tras sus problemas.

“Si quieres ser un equipo ganador, tienes que encontrar la manera de ganar cuando no estás en tu mejor momento”, dijo Rosenior . “Al final, no jugamos el fútbol fluido que quería, pero cumplimos con nuestro objetivo y es un resultado muy satisfactorio para los jugadores, que nos da a ellos y a mí más confianza de cara al futuro”.

Su homólogo, Keith Andrews, se vio obligado a lamentar lo que pudo haber sido. “Merecíamos al menos un punto por el balance del partido, pero a veces el juego no es justo”, dijo. “Hay que aprovechar las oportunidades cuando se presentan, y no lo hicimos”.

Leeds United 1 – 0 Fulham

El resurgimiento del Leeds United continúa. Esta victoria significa que solo han perdido una vez en sus últimos nueve partidos de liga, gracias al gol del Newcastle en el minuto 12 del tiempo añadido.

El partido del sábado también se decidió en el tiempo añadido, cuando el suplente del Leeds Lukas Nmecha marcó el único gol, pero la victoria no fue más que lo que merecían los locales.

Nmecha solo estuvo en el campo durante nueve minutos, pero tuvo un gran impacto como lo muestra la siguiente tabla.

Lukas Nmecha tras su llegada

Estadística                             Total   Clasificación del partido

Minuto                                   9          –

Disparos                                  3          1º

Disparos a puerta                    2          1º 

Toques en el área opuesta       3          =1º 

“La mejor victoria de la temporada”, dijo el entrenador Daniel Farke. “Jugamos contra un Fulham en un gran momento. Tres puntos importantes y una victoria fantástica. Fuimos implacables hasta el final. Para mí, la mejor victoria de la temporada hasta ahora”.

El Fulham llegó a este partido invicto en siete encuentros, pero estuvo flojo durante todo el partido, logrando solo siete toques dentro del área del Leeds, su menor cantidad en un partido de la Premier League en más de un año.

“No fue una buena actuación en absoluto”, dijo el entrenador del Fulham, Marco Silva. “Perdimos el partido. Tenemos que felicitar al Leeds y seguir adelante”.

Liverpool 1 – 1 Burnley

Tras tres empates consecutivos, Arne Slot exigió más intensidad, más creatividad y más ímpetu a su Liverpool el sábado. Lo consiguió. El problema fue que solo le bastó para sumar otro punto.

Los locales intentaron 32 remates, su mayor cantidad en un partido de la Premier League en un año, tuvieron 11 a puerta y generaron un xG de 2.96. Sin embargo, solo marcaron una vez, gracias al cuarto gol de Florian Wirtz en seis partidos.

Dominik Szoboszlai había estrellado previamente un penalti en el larguero, un fallo que resultó crucial cuando Marcus Edwards empató para el Burnley, amenazado por el descenso.

Por primera vez en más de 45 años, el Liverpool no ha logrado ganar ninguno de sus tres partidos de liga en casa contra equipos ascendidos.

“Hay que reconocerle al Burnley el mérito de hacer todo lo posible para evitar que marcáramos”, dijo Slot. “Pero si, como el Liverpool, no te decepciona empatar en casa contra el Burnley, entonces algo anda mal”.

LONDRES: Los Black Cats consiguen su primera victoria en cinco partidos gracias al ingenioso disparo de cabeza del delantero Brian Brobbey, en la Premier League en seis partidos, venciendo al Crystal Palace por 2-1 en el Stadium of Light. – Foto/Fuente Oficina de Comunicación Premier League

Sunderland 2 – 1 Crystal Palace

Solo dos puntos separaban a estos dos equipos al inicio del partido, pero el ánimo en ambos bandos no podría ser más diferente en este momento.

Mientras que Sunderland está superando todas las expectativas y permanece invicto en casa, Crystal Palace lleva una lamentable racha de 10 partidos sin ganar en todas las competiciones.

Los visitantes no contaron con el capitán Marc Guehi, quien no participó en este partido antes de su fichaje por el Manchester City el lunes, mientras que el entrenador Oliver Glasner confirmó la semana pasada que dejará el club al final de la temporada. Esta derrota no era lo que necesitaban después de que su defensa de la FA Cup terminara en una sorprendente derrota ante el Macclesfield, equipo de categoría no profesional, el fin de semana anterior.

El equipo de Glasner se adelantó en el Estadio de la Luz gracias a la gran definición de Yeremy Pino. Pero el Sunderland ha adquirido la sana costumbre de remontar y se aseguró la victoria con goles de Enzo Le Fee y Brian Brobbey. Sigue siendo uno de los dos únicos equipos (junto con el Arsenal) que aún no han perdido en casa en la Premier League esta temporada.

Con un banquillo formado casi en su totalidad por jugadores jóvenes sin experiencia, Glasner decidió no hacer ni una sola sustitución.

“He visto a un equipo que se deja la piel en el campo”, dijo el decepcionado entrenador del Palace. “Como han visto, no pudimos hacer un cambio, no teníamos a nadie en el banquillo. Tenemos 12 o 13 jugadores de la plantilla disponibles”.

LONDRES: Un suplente marcó en el tiempo añadido para dar la victoria a los Hammers, amenazados por el descenso, por 2-1 en el Tottenham Hotspur Stadium. El gol de Callum Wilson en el tiempo añadido le dio al West Ham United una dramática victoria por 2-1 en el derbi contra el Tottenham Hotspur. – Foto/Fuente Oficina de Comunicación Premier League.

Tottenham Hotspur 1 – 2 West Ham United

Las últimas 50 derrotas de los Spurs en su antiguo estadio White Hart Lane tardaron 295 partidos en llegar; esta derrota contra sus feroces rivales locales, el West Ham, significa que han alcanzado la misma cifra en solo 176 partidos en el Tottenham Hotspur Stadium.

Sus luchas para jugar lo mejor posible en casa nunca han sido más agudas que esta temporada, cuando repetidamente se han quedado cortos frente a sus propios fanáticos, lo que provocó abucheos en repetidas ocasiones al final del partido.

Esto no fue diferente, con el suplente del West Ham, Callum Wilson, marcando el gol de la victoria en el tiempo añadido prácticamente en el último disparo del partido. Antes de eso, parecía que los puntos se repartirían tras los goles de Crysencio Summerville y Cristian Romero.

Los Spurs, que inmediatamente pusieron en el centro del campo a su nuevo fichaje Conor Gallagher, han ganado sólo cuatro de sus últimos 18 partidos.

“En este momento, esto es un desastre para nosotros”, dijo Romero. Su entrenador, Thomas Frank, añadió: “Parece ser la tormenta perfecta en muchos sentidos. Recibes un golpe bajo en el tiempo de descuento y es increíblemente difícil de aceptar. Tienes que seguir adelante. No puedes compadecerte de ti mismo”.

La victoria fue la primera del West Ham en 11 partidos, lo que le permitió quedar a cinco puntos de escapar de la zona de descenso.

Nottingham Forest 0 – 0 Arsenal

Por mucho que lo intentaron, el ataque del Arsenal fue simplemente incapaz de romper la defensa del Forest.

Los líderes de la liga terminaron con un xG de 2.07 y no recibieron ningún disparo a puerta por quinta vez en la Premier League esta temporada. Pero un penalti rechazado y un cabezazo de Bukayo Saka, brillantemente detenido por Matz Sels, fueron lo más cerca que estuvieron de marcar. Ahora han encadenado empates sin goles en la Premier League por primera vez desde la temporada 2012/13.

Si bien Forest ofreció muy poco en ataque (no logró marcar por undécima vez en la liga esta temporada), defendió brillantemente para registrar solo su quinta valla invicta de la temporada.

Como era de esperar, esto ocurrió cuando Sean Dyche pudo alinear a su defensa preferida compuesta por Sels, Ola Aina, Murillo, Nikola Milenkovic y Neco Williams, así como al mediocampista defensivo Ibrahim Sangare, por primera vez desde agosto.

“No es fácil jugar contra estos equipos; el compromiso es diferente”, dijo Dyche. “Está el compromiso de marcar un gol, por supuesto, pero ¿qué hay del compromiso con la formación, los fundamentos, el juego duro. Y creo que lo hicimos fantásticamente bien como grupo. Conseguir la portería a cero contra ellos es increíble. Tuvimos un par de ocasiones, pero es difícil abrirles el marcador, como han demostrado toda la temporada”.

Wolverhampton Wanderers 0 – 0 Newcastle United

A 14 puntos de la salvación con solo 16 partidos por jugar, la permanencia en la Premier League parece muy improbable para los Wolves. Pero el equipo de Rob Edwards ya no juega como los débiles de la máxima categoría que han sido durante la mayor parte de esta temporada.

Este empate sin goles extendió su racha invicta a cinco partidos en todas las competiciones, aliviando aún más los temores de que no puedan alcanzar el total más bajo de todos los tiempos del Derby County en la Premier League, 11 puntos, una marca que ahora está a solo tres de distancia.

A pesar de tener dos tercios de la posesión en Molineux, el Newcastle tardó 85 minutos en conseguir su primer disparo a puerta. Un partido bastante monótono benefició a los locales.

“Creo que, con la calidad del equipo al que nos enfrentamos y la calidad de sus jugadores, fue una actuación realmente sólida y llena de energía”, dijo Edwards. “Es un paso más. Dejamos nuestra portería a cero contra el mejor equipo. Llevamos un par de partidos seguidos sin encajar goles en la liga. Nos vemos más resilientes. Creo que tenemos más fe”.

Su homólogo Eddie Howe lamentó la falta de ataque, ya que el delantero Nick Woltemade solo logró tres goles en sus últimos 19 partidos.

“En partidos como ese, buscamos un momento de brillantez individual que nos gane un partido o una jugada a balón parado”, dijo Howe. “Durante todo el partido, pensé que podría llegar, incluso en el último tiro, pero no fue así”.

Aston Villa 0 – 1 Everton

Dada su buena racha como local en los últimos tiempos, esta visita al Everton representó una excelente oportunidad para que el Villa aprovechara los puntos que había perdido ante el Arsenal y el Manchester City en su afán por meterse en la lucha por el título. Fue una oportunidad que se desperdició.

Un solitario gol de Thierno Barry les infligió apenas una segunda derrota en sus últimos 29 partidos en casa en la Premier League, y esta derrota puso fin a una racha de ocho victorias consecutivas en Villa Park en la liga.

Los anfitriones tuvieron muchas oportunidades (sus 18 tiros fueron la mayor cantidad del Villa sin marcar en un partido de la Premier League desde octubre de 2022), pero no estuvieron más cerca que el cabezazo de Evann Guessand al travesaño.

“Perdimos la oportunidad de ser segundos en la liga, algo realmente fantástico”, dijo Unai Emery. “Pero después de sentir la frustración por perder este partido, debemos intentar recuperar nuestra buena racha positiva”.

Es preocupante que sus problemas de lesiones sigan aumentando. El capitán del Villa, John McGinn, tuvo que abandonar el campo a los 18 minutos por un problema de rodilla, mientras que Boubacar Kamara y Amadou Onana también estuvieron ausentes.

El gol de Barry, marcado justo antes de la hora de partido, fue su tercero en cuatro apariciones en la Premier League.

Brighton & Hove Albion recibirá al AFC Bournemouth en el último partido de la jornada 22 el lunes 19 de enero a las 20:00 GMT.

Deja una respuesta

Deporte Gráfico Maryland

Revista Digital de fútbol nacional e internacional que destaca por sus contenidos valiosos y pertinentes para nuestra comunidad. Aquí encontrarás lo que nadie te cuenta del deporte rey. Síguenos en nuestras redes sociales.

Get Started

About

Downloads

Deporte Gráfico Maryland © Todos los derechos reservados

Creado por Vallenas Producciones