Fuente Oficina de Comunicación FIFA
QATAR –Los campeones de la CONMEBOL Copa Libertadores derrotan al Cruz Azul de México, con un doblete de Giorgian de Arrascaeta marcó la diferencia en la noche en Al Rayyan. El equipo de Filipe Luís se enfrentará ahora al campeón de la CAF, Pyramids, en la Copa Challenger de la FIFA.
Poco después de conseguir su cuarto título de la Copa CONMEBOL Libertadores y, apenas cuatro días después, el Campeonato Brasileiro Série A 2025, el equipo de Filipe Luís encontró la energía para atacar nuevamente y superó al club de Ciudad de México en el Estadio Ahmad Bin Ali en Al Rayyan, Qatar.
En una noche perfecta para el fútbol en Al Rayyan, al oeste de Doha, la capital catarí, Flamengo abrió el marcador en el minuto 15 por medio de Giorgian de Arrascaeta, quien aprovechó un pase corto para adelantar a su equipo. Mantuvieron la ventaja hasta justo antes del descanso, cuando Jorge Sánchez igualó con una definición espectacular. Con ambos equipos luchando por la victoria y el trofeo, el momento decisivo llegó en el minuto 71, de nuevo por obra de De Arrascaeta . El internacional uruguayo despejó la entrada de Willer Ditta, recogió un rebote en Gonzalo Piovi y batió a Andrés Gudiño con un ángulo cerrado.
Además de alzarse con la prestigiosa corona, conquistada por primera vez el año pasado por Pachuca, Flamengo también se ganó el derecho a competir por la Copa Challenger de la FIFA Catar 2025, donde se enfrentará al campeón de la Liga de Campeones de la CAF, el Pyramids. El equipo egipcio aseguró su lugar en Doha tras proclamarse campeón de la Copa África-Asia-Pacífico de la FIFA con victorias sobre el Auckland City de Nueva Zelanda y el Al Ahli de Arabia Saudita en septiembre.
Los ganadores de la Copa Challenger de la FIFA se enfrentarán luego en una final, contra el campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, el Paris Saint-Germain, para levantar la Copa Intercontinental de la FIFA Qatar 2025™ presentada por Aramco.
Tanto la Copa Challenger de la FIFA como la Copa Intercontinental de la FIFA™ también se disputarán en el Estadio Ahmad Bin Ali, y comenzarán a las 20:00 hora local los días 13 y 17 de diciembre, respectivamente.
Las entradas para ambos partidos se pueden comprar a través de FIFA.com/tickets.