¡Datos e Información Cortesía Premier League!

INGLATERRA –Los campeones sufrieron su primera derrota en casa contra el Manchester United en casi una década, lo que los dejó cuatro puntos detrás del Arsenal, que había vencido al Fulham el día anterior.
Dos goles más de Erling Haaland le dieron al Manchester City vencer al Everton y reemplazar al Liverpool en segundo lugar, mientras que el Tottenham Hotspur perdió la oportunidad de superarlos al perder en casa ante el Aston Villa.
La derrota ante el Chelsea significó que Postecoglou perdiera su trabajo como entrenador del Nottingham Forest después de solo 39 días, mientras que Burnley fue el único club entre los últimos siete que emergió victorioso, derrotando al Leeds United.
Los Wolverhampton Wanderers no han logrado ganar ninguno de sus primeros ocho partidos de la Premier League en temporadas consecutivas.
Aquí tienes todas las acciones:
La salida de Postecoglou como entrenador en jefe de Forest a pocos minutos de esta derrota deja al australiano con el récord no deseado de la segunda permanencia más corta en la Premier League, renunciando a su puesto solo 39 días después de asumir el cargo.
¿Cuáles son los reinados directivos más cortos en la historia de la Premier League?
El australiano no ganó ninguno de sus ocho partidos al mando en el City Ground. De hecho, sumado al final de su etapa en los Spurs, solo ha sumado 35 puntos de los últimos 120 disponibles.
El capitán del Forest, Ryan Yates, dijo: “Estamos todos extremadamente decepcionados con el resultado reciente. Depende de cada uno de nosotros mirarnos al espejo y hacer todo lo posible para cambiar la situación.
Podemos hacer más, podemos hacerlo mejor. Necesitamos recuperarnos rápidamente. Cualquiera que sea la medida que tome el club, debemos apoyarlo plenamente.
De hecho, el Forest había dominado la primera mitad contra el Chelsea. Pero, como antes con Postecoglou, pagaron el precio de no aprovechar las oportunidades, con goles de Josh Acheampong, Pedro Neto y Reece James para los visitantes en una segunda mitad mejorada.
La expulsión tardía de Malo Gusto significa que los jugadores del Chelsea han recibido cuatro tarjetas rojas en sus últimos seis partidos en todas las competiciones.
Brighton & Hove Albion 2–1 Newcastle
Un doblete de Danny Welbeck aseguró la continuación de dos récords contrastantes en el Amex Stadium. Brighton & Hove Albion ahora está invicto en ocho partidos de local en la Premier League, mientras que el Newcastle United no ha ganado en sus últimos siete partidos como visitante en la competición.
A poco más de un mes de su 35º cumpleaños, Welbeck demostró que sigue tan agudo como siempre, poniendo a los anfitriones por delante en dos ocasiones antes de un sublime gol de Nick Woltemade.
Welbeck elevó su cuenta de goles a cuatro en sus últimos tres partidos de la Premier League, más de lo que logró en sus 15 apariciones anteriores en la competición juntas.
“Si el equipo juega bien, las individualidades brillarán”, dijo el entrenador del Brighton, Fabian Hurzeler, sobre Welbeck. “Siempre está ahí para sus compañeros y es un gran goleador”.
El maravilloso taconazo de Woltemade fue su cuarto gol en cinco apariciones con el Newcastle.
“Nick lo ha hecho muy bien y estamos encantados por él, pero necesitamos más del resto del equipo”, dijo el entrenador en jefe de los Magpies, Eddie Howe.
Burnley 2–0 Leeds
Mientras que Sunderland vuela alto, los otros dos recién llegados a la Premier League luchan cerca del final de la tabla, lo que le da a este encuentro una importancia aún mayor.
Los grandes goles de Lesley Ugochukwu y Loum Tchaouna significan que Burnley ha vencido a ambos equipos con los que se encontró en el Championship.
Fue una victoria que nunca pareció particularmente probable, con Leeds preguntándose cómo diablos no lograron marcar.
Los visitantes tuvieron el 69% de la posesión, tocaron el balón 42 veces en el área rival, realizaron 47 centros (la mayor cantidad de un equipo en un partido de la Premier League esta temporada) y remataron 19 veces, frente a los cuatro del Burnley. Su Expected Goles ( xG ) fue de 1,68 frente a los 0,45 de los locales.
Para frustración del entrenador del Leeds, Daniel Farke, el despilfarro se está convirtiendo en un problema. En tres de sus cuatro derrotas ligueras, han rematado más y tocado más el balón en el área rival que los eventuales ganadores.
“Ganamos en todas las estadísticas, pero en el fútbol también se trata de goles”, dijo Farke. “Fueron más efectivos que nosotros. Una vez que fallas tantas ocasiones claras, los goles esperados, los tiros a puerta, los bloqueos, éramos claramente superiores”.
Cristal Palace 3–3 AFC Bournemouth
Un triplete de Jean-Philippe Mateta negó al AFC Bournemouth la oportunidad de ascender a la cima de la Premier League (aunque temporalmente) en un thriller de seis goles en Selhurst Park.
Los visitantes parecieron encaminarse hacia la victoria dos veces: primero cuando el delantero adolescente Eli Kroupi los puso dos goles por delante en el medio tiempo en su primera titularidad en la Premier League, y nuevamente cuando lideraron 3-2 en el tiempo agregado.
Pero Mateta anotó de penalti en el minuto 97 para asegurar el empate. Ha sido un período muy duro para el francés, quien debutó con la selección y marcó su primer gol con su país durante el reciente parón internacional.
Quizás debería haber marcado el gol de la victoria en el noveno minuto del tiempo añadido, pero su disparo se fue por encima del larguero a corta distancia. En cambio, se convirtió en el primer jugador en marcar un triplete en casa en la Premier League sin ganar desde 2016.
El entrenador del Palace, Oliver Glasner, sugirió que el espíritu de equipo fue la clave para remontar y empatar. “Hemos creado esto en el equipo y en la grada”, dijo. “Por eso pudimos remontar. Demuestra el carácter de este grupo”.
El Bournemouth, que creía haber conseguido la victoria gracias al gol de Ryan Christie en el minuto 89, lleva ahora siete partidos invictos en la Premier League.
Manchester City 2–0 Everton
¿Dónde terminará esta extraordinaria racha de Haaland?

Con los dos goles del Manchester City, ya suma 11 goles en ocho partidos de la Premier League esta temporada, tres en dos apariciones en la UEFA Champions League y la increíble cifra de nueve en tres con Noruega.
Apenas a mediados de octubre, ya ha marcado 23 goles en 13 apariciones.
Haaland tiene cinco puntos de ventaja en la carrera por la Bota de Oro y continúa su racha goleadora
En verdad, Haaland bien podría haber tenido más contra el Everton, desperdiciando un par de excelentes oportunidades de hacer un hat-trick hacia el final.
“Decepcionado porque no marcó cuatro o cinco goles”, dijo Pep Guardiola. “Bromas aparte, estoy muy contento, pero no podemos depender solo de él; necesitamos a otros jugadores. Extremos, centrocampistas ofensivos. Tienen que dar un paso al frente y marcar. Las ocasiones fueron claras y tienen que marcar”.
Guardiola reconoció que el City no estuvo ni cerca de su mejor nivel contra un Everton incapaz de aprovechar ninguna de las múltiples ocasiones que creó. Pero con Haaland en el equipo, no fue necesario.
Sunderland 2–0 Lobos
La mitad de las últimas ocho temporadas del Sunderland fuera de la Premier League las pasó en la League One, pero siguen haciendo un trabajo notable al lucirse en casa en la máxima categoría.
El equipo de Regis Le Bris ahora tiene 14 puntos en sus primeros ocho partidos, la mayor cantidad de un club ascendido desde los Wolves en 2018/19.
Gran parte de esa alegría proviene de su excelente desempeño en el Stadium of Light, que les ha permitido sumar 10 puntos en casa, más que cualquier otro equipo, y solo el Arsenal (uno) concedió menos goles en casa que los dos del Sunderland.
Mukiele en la primera mitad dio a los anfitriones la ventaja antes de que el autogol de Ladislav Krejci en el último momento sellara la victoria.
El resultado deja a los Wolves varados en el último lugar de la tabla con solo dos puntos, aún sin ganar en la liga esta temporada. Es la segunda temporada consecutiva que los Wolves no ganan ninguno de sus primeros ocho partidos de liga.
“Entiendo por qué la afición está enfadada”, dijo el entrenador de los Wolves, Vitor Pereira. “Entiendo por qué están decepcionados. Pero este es el momento para que la afición crea en nuestros jugadores, en nuestro equipo. Esto es fútbol. Ahora debemos seguir trabajando, empezar a marcar y empezar a ganar”.
Fulham 0–1 Arsenal
No estaban en su mejor momento, pero una ruta de gol familiar ayudó al Arsenal a abrir una ventaja de tres puntos en la cima de la tabla.
El córner de Bukayo Saka fue desviado por Gabriel, y Leandro Trossard remató con la rodilla a bocajarro. Fue el séptimo gol del Arsenal en la Premier League desde un córner esta temporada, y el 63.º desde el inicio de la temporada 2021/22. Ningún otro equipo ha marcado más de 47.
Esto significa que el Arsenal encabeza la tabla de la Premier League con 19 puntos, la tercera vez en cuatro campañas que obtiene al menos 19 puntos en sus primeros ocho partidos de la Premier League.
Relegado al campeonato
Lamentablemente, de las ocho ocasiones anteriores en las que han acumulado 19 o más puntos en esta etapa, han ganado el título solo una vez.
Afortunadamente, el Arsenal no recibió ningún disparo a puerta por segundo partido consecutivo, después de haberlo hecho también en una victoria dominante sobre el West Ham United antes del receso internacional.
El Fulham ha perdido tres partidos consecutivos de la Premier League por primera vez desde 2023.
Spurs 1–2 Aston Villa
Antes de este partido, el entrenador de los Spurs, Thomas Frank, había instado a la afición a ayudar a su equipo a mejorar su mala racha en el Tottenham Hotspur Stadium. “Queremos que nuestra casa sea una fortaleza”, dijo.
Esa ambición sigue algo lejos después de que su equipo cayera en otra derrota, dejando su récord en solo cuatro puntos obtenidos en cuatro partidos de local de la Premier League esta temporada, el peor comienzo de local de los Spurs en una campaña de liga desde 2008/09.
Rodrigo Bentancur le dio a los anfitriones una ventaja temprana después de solo cinco minutos, mientras los Spurs buscaban la oportunidad de pasar al segundo lugar en la tabla.
Pero un maravilloso disparo de Morgan Rogers desde lejos precedió a un brillante gol de Emiliano Buendia, su tercero en cuatro partidos, para completar la remontada del Villa.
Desde el inicio de la temporada pasada, los Spurs han perdido 19 puntos tras ganar en casa en la Premier League, más que cualquier otro equipo.
Después de un comienzo difícil en el que no pudieron ganar ninguno de sus primeros cinco partidos de la Premier League, el Villa ahora ha ganado sus últimos cinco en todas las competiciones, pasando a la mitad superior de la tabla por primera vez esta temporada.
Liverpool 1–2 Manchester United
La primera victoria del Manchester United como visitante en Anfield desde enero de 2016 le supuso al Liverpool la cuarta derrota consecutiva en todas las competiciones por primera vez desde noviembre de 2014 y envió a los campeones al cuarto lugar en la tabla de la Premier League.
Si el equipo de Arne Slot vuelve a perder contra el Eintracht Frankfurt en la UEFA Champions League el miércoles, sería la primera vez que el Liverpool pierde cinco partidos consecutivos desde 1953.
Cody Gakpo estrelló tres disparos en la madera antes de encontrar el empate y neutralizar el tempranero gol de Bryan Mbeumo. Pero Harry Maguire remató de cabeza en el último momento para sellar las primeras victorias consecutivas del United en la liga desde los dos últimos partidos de la temporada 2023/24.
El xG del Liverpool, de 2,76, fue su mejor marca en cualquier partido de la Premier League desde que venció al Southampton en marzo. Sin embargo, como bien señaló el entrenador del Liverpool, Arne Slot, no están aprovechando sus oportunidades y siguen encajando goles a balón parado.
Mohamed Salah acumula siete apariciones consecutivas en la Premier League sin marcar un gol que no sea de penalti por primera vez en su carrera en el Liverpool.
“Si pierdes cuatro veces seguidas, debes preocuparte”, dijo Slot. “Si seguimos teniendo este rendimiento, tendremos buenas posibilidades de ganar más partidos. Perder cuatro veces seguidas sin duda influye en el equipo”.
West Ham 0 –2 Brentford
Igor Thiago y Mathias Jensen le dieron al Brentford una victoria por 2-0 en el Estadio de Londres, mientras que el nuevo entrenador del West Ham United, Nuno Espirito Santo, sufrió una derrota en su primer partido en casa a cargo.
El Brentford dominó todo el partido y rompió el empate a los 43 minutos cuando Thiago superó con potencia al portero Alphonse Areola, tras haber dado un balón en el larguero.
Thiago disparó al arco 1-0
El segundo gol del brasileño fue anulado por fuera de juego, y aunque Brentford tuvo más oportunidades desperdiciadas, el gol de Jensen en el tiempo de descuento aseguró que el equipo de Keith Andrews obtuviera su primera victoria como visitante en la Premier League de la temporada.
Jarrod Bowen del West Ham estuvo más cerca de anotar, pero Caoimhin Kelleher lo rechazó, pero el equipo de Nuno ofreció poco a cambio y cayó en su cuarta derrota consecutiva en casa.
La victoria del Brentford lo colocó en el puesto 13 con 10 puntos. El West Ham se mantiene penúltimo, a tres puntos del Burnley, en el puesto 17.