WASHINGTON, DC –Participó en el gol del triunfo. Nuestro principal enfoque ha sido concentrarnos en el próximo partido. En lo personal he tenido la necesidad de dar un paso adelante. El DC United ganó al Philadelphia Unión 1-0 y se ilusiona.
Se fue devolviéndole a la gente los aplausos que bajaban desde la “Barra Brava” en las tribunas del Audi Field. El israelí Tai Baribo acababa de disputar sus primeros 93 minutos con el DC United y aunque seguramente no fue el debut que habrá imaginado en sus sueños, sobre todo porque fue el ‘héroe’ del partido con el gol que marco, se iba satisfecho, su gol dio al DC United el triunfo ante su archi rival el Philadelphia Unión y no es para más.
Pero, en su interior, el goleador sabe que fue un fin de semana completo. “Creo en mí mismo, creo que, para llegar al siguiente nivel, solo tenía que seguir haciendo lo que se y finalmente se dio”, resumió en la Zona Mixta para explicar sus sensaciones. A nadie más que a él le hubiera gustado devolver el enorme cariño con que fue despedido en Audi Field, con ovación y un espectacular mosaico de cartulinas doradas incluidos. Lo hizo, y la verdad es que fue el ‘héroe’ de la noche, porque llego y remató al arco del meta visitante André Blake a los 23 minutos y sellar la primera victoria.

Sin embargo, y pese a todo, el 9 fue una referencia para sus compañeros, lo buscaron con insistencia. Levantó al público con un par de toques fuera de programa. “Yo solo diría que estaba listo para la oportunidad cuando se me presento”. “Un buen estado mental, entonces considero que lo más importante, es ganar, y creer en ti mismo y hacer que tus compañeros de equipo crean en ti y el entrenador [Rene Weller] te de la confianza”. Remarco el atacante.
Luego llegó el tiempo de la reflexión, el análisis y de enviar mensajes de tranquilidad para una hinchada que sufre y espera sacarse las ganas de gritar sus goles. “Me siento tranquilo. Los goles son circunstancias del juego y no me tengo que apresurar porque van a llegar en cualquier momento”, dijo Baribo, quien aseguró sentirse “bien y más cómodo, con su nuevo equipo”.
¿Qué falta para seguir su buen nivel?
Bastante. Me refiero que, a todos nosotros. Nos gusta especialmente hablar de las cosas que nos gusta hacer y lo que podemos hacer. Ya sabes pasar al siguiente nivel y ayudarnos unos a otros porque al final del día somos compañeros de equipo e incluso si estamos peleando la misma posición. Sentencio.
Según él mismo, “físicamente, necesitamos más partidos para agarrar ritmo. Pero también tengo que adaptarme al equipo cuando eres un nuevo jugador que llega e intenta hacer eso, porque los jugadores en su mayoría pueden hacerlo por ti y el esquema son distintos.

Cuando terminó el encuentro, ya casi no quedaba nadie en los alrededores y la noche caía lentamente sobre el Audi Field. La hinchada capitalina se iba con una mezcla de felicidad y esperanza. Había alegría en los rostros porque su equipo había ganado; y había ilusión en esas gargantas que gritarán, tarde o temprano, los goles de Tai Baribo “que llegarán cuando los soliciten”.
Diría que el técnico [Rene Weller] solo quería que juguemos libremente, hagamos lo que sabemos con el balón y divertirte en el juego. Considero que él quiere que los disfrutemos y eso es importante si un entrenador te dice es tu hora de ser tú, entonces toda va bien. Puedo ser lo que soy, para ayudar a mi equipo. Acotó Baribo, muy emocionado.