Deporte Gráfico Maryland
Tan pronto se conoció la noticia de su partida, comenzaron las especulaciones sobre quién podría ser el próximo entrenador en jefe de los Ravens y dónde podría terminar John Harbaugh, quien sería el principal candidato de los New York Giants. – Foto/Fuente Oficina de Comunicación NFL/Baltimore Ravens

Reacción de la Prensa ante la separación de John Harbaugh por parte de los Baltimore Ravens

Fuente Oficina de Comunicación Kevin Eck, Escritor Baltimore Ravens

Los medios de comunicación reaccionaron ante la separación del estratega en jefe John Harbaugh por parte de los Ravens, la decisión de los Ravens de separarse del entrenador en jefe envió ondas de choque a toda la NFL el martes.

Su salida se produjo dos días después de que los Ravens quedaran eliminados de la contienda por los playoffs con una derrota por 26-24 ante los Pittsburgh Steelers. Los Ravens (8-9), que comenzaron la temporada como favoritos para el Super Bowl, terminaron con un récord perdedor por apenas tercera vez en las 18 temporadas de Harbaugh.

Se había especulado sobre la seguridad laboral de Harbaugh durante la temporada, pero lo que el propietario Steve Bisciotti calificó como “una decisión increíblemente difícil” todavía fue una sorpresa considerando la larga trayectoria y el éxito de Harbaugh, que incluye un campeonato del Super Bowl en la temporada 2012 y 12 apariciones en los playoffs.

John Harbaugh se convirtió en “agente libre”, surgieron informes que tiene una gran demanda, comparte una clínica deportiva con la niñez en Baltimore. – Foto/Fuente Shawn Hubbrad Oficina de Comunicación Baltimore Ravens

A continuación, un vistazo a lo que dijeron los medios y los jugadores actuales y anteriores sobre la separación de los Ravens y Harbaugh:

The Athletic: “El resultado fue algo que ninguna de las partes previó inicialmente. Quedó claro por el hecho de que los Ravens ni siquiera tenían un comunicado listo cuando se supo la noticia el martes por la noche. Quedó claro por el hecho de que Harbaugh ni siquiera tuvo la oportunidad de informar a su personal sobre su salida. Según fuentes del equipo, el presidente Sashi Brown y el gerente general Eric DeCosta asumieron esa responsabilidad y se reunieron con el personal de Harbaugh. Y lo que también quedó claro es que no fue una decisión mutua, un acuerdo para separarse amistosamente. Fue un despido, lo que parecía el resultado más improbable de todos”.

Jamison Hensley de ESPN: “Los Ravens no toman decisiones precipitadas, y a Bisciotti le encanta la estabilidad, lo cual se evidencia en el hecho de que han tenido tres entrenadores principales en sus 30 años de historia (los otros son Brian Billick y Ted Marchibroda). Algunos dentro de la organización sentían que Harbaugh ya había agotado su tiempo con Lamar Jackson y este grupo de jugadores clave. Tras guiar a los Ravens al Juego de Campeonato de la AFC tres veces en sus primeras cinco temporadas, solo llevó a Baltimore al Juego de Campeonato de la AFC una vez en las últimas 13 temporadas”.

Mike Florio de Pro Football Talk: “Si los Ravens hubieran [vencido a los Steelers el domingo por la noche], no estaríamos hablando de John Harbaugh. Posiblemente lo estaríamos haciendo ahora mismo sobre Mike Tomlin [el entrenador principal de los Steelers]. Por eso ese último partido fue tan significativo. El futuro de ambos entrenadores pendía de un hilo… No lo van a despedir por ser un mal entrenador. Simplemente es hora. Dieciocho años hacen que sea hora de un cambio para ambas partes. No muchos entrenadores llevan tantos años con el mismo equipo. Simplemente llega un momento en que es hora de un nuevo comienzo para todos”.

Jonas Shaffer, del Baltimore Banner: “Se podría argumentar que John Harbaugh tuvo el mejor equipo de la NFL al llegar a los playoffs en 2019, 2023 y 2024. También se podría argumentar que fueron tan buenos gracias a su trabajo para mantener la cultura de los Ravens, encontrar nuevos enfoques y empoderar a sus jugadores para el éxito. Lo que es indiscutible es la falta de éxito en postemporada en la era de Lamar Jackson: solo tres victorias y solo una participación en el juego de campeonato de la AFC. Este año, los Ravens ni siquiera llegaron a la final. Incluso si lo hubieran hecho, una carrera al Super Bowl parecía improbable”.

Ian Rapoport de NFL Network: “En cuanto a la baja de John Harbaugh, entre las razones, no se trata solo de que no llegaron lo suficientemente lejos en los playoffs. Tras hablar con varias fuentes involucradas, entiendo que Harbaugh simplemente perdió el vestuario. … Aquí se valoraron las opiniones de los jugadores, se escucharon”.

Chris Korman, del Baltimore Banner: «John Harbaugh es uno de los mejores entrenadores en la historia de la NFL. Pero también lo es Andy Reid. Fue despedido por los Eagles y funcionó para ambas partes. A veces, el cambio es necesario por el cambio mismo. Es francamente asombroso que Harbaugh haya sido tan efectivo durante tanto tiempo. Pero los mensajes se vuelven obsoletos, los enfoques pierden efectividad y las estructuras de poder se arraigan demasiado como para adaptarse y evolucionar con la rapidez necesaria en un entorno tan competitivo como la NFL. Encontrar el reemplazo adecuado no será fácil; la mayoría de las contrataciones de entrenadores fracasan. Pero esta es una oportunidad muy necesaria para ver si alguien más puede llevar a este núcleo al podio donde finalmente se otorgue el Trofeo Lombardi».

Childs Walker, del Baltimore Banner: “Es imposible resumir la trayectoria de Harbaugh sin mencionar esta dura verdad: no logró que sus grandes equipos más recientes jugaran a su máximo nivel cuando más importaba. Sus críticos más duros verán esos fracasos —las ventajas de dos dígitos desperdiciadas, las actuaciones de playoffs dolorosamente nerviosas contra Tennessee y Kansas City, los errores devastadores del pasado enero en Buffalo— como su legado. Pero es una forma mezquina y francamente equivocada de evaluar a un entrenador que prosperó mucho más tiempo del que se supone que debe en una de las profesiones más despiadadas de Estados Unidos. Si no fuera por la claridad de Harbaugh para comprender cuándo y cómo reconstruir su equipo de fútbol americano en torno a los talentos únicos de Lamar Jackson, podríamos estar hablando de los últimos ocho años de los Ravens en términos muy diferentes. … Opte por desestimar el papel de Harbaugh, si se quiere, por decir que cualquiera podría haber ganado con un mariscal de campo tan sublime como Jackson. Pero luego observe la NFL y reconozca cuántos entrenadores han echado a perder semejantes logros que definen la franquicia. transiciones.”

Frank Platko, de Baltimore Beatdown: “A pesar de la especulación y el debate desenfrenados sobre su posición en Baltimore durante los últimos años, casi parecía que la estabilidad laboral de Harbaugh era inquebrantable. En cambio, el dueño Steve Biscotti decidió separarse del capitán del equipo durante los últimos 18 años, una decisión que conlleva un riesgo legítimo, pero es necesaria. Harbaugh les dio a los Ravens casi dos décadas de fútbol americano ganador consistente, con una victoria en el Super Bowl y numerosas otras victorias memorables. Por esto, los aficionados deberían recordar con cariño su trayectoria. Sin embargo, los Ravens han fracasado en demasiadas ocasiones en las últimas temporadas y han dejado que algunas de las plantillas más talentosas de la historia de la franquicia se desvanecieran al principio de los playoffs. Sus recurrentes errores y malos hábitos han seguido enconándose, no desapareciendo”.

El puesto de entrenador en jefe de los Ravens es uno con el que “sueñan los entrenadores”

Contando a los Ravens, siete equipos tienen vacantes de entrenador en jefe: los Arizona Cardinals, los Atlanta Falcons, los Cleveland Browns, las Vegas Raiders, los New York Giants y los Tennessee Titans.

El consenso entre los expertos es que el puesto de los Ravens es el más deseable:

de NFL.com: “Los Ravens se posicionan de inmediato como el puesto más atractivo disponible. No se trata solo de tener a un dos veces MVP de la liga como mariscal de campo. Se trata de que el dueño Steve Bisciotti es conocido por su extrema paciencia (¡18 años con un solo entrenador principal!) y por no entrometerse. Será interesante ver quién se alza con este puesto; quienquiera que sea debe tener un plan específico para maximizar y proteger al jugador más singular del deporte (Jackson)”.

Sports Illustrated: “El martes, los Ravens rompieron el silencio de este carrusel al despedir a John Harbaugh tras 18 temporadas en Baltimore. El entrenador ganador del Super Bowl deja vacante a un eterno contendiente con un quarterback entre los cinco mejores de la NFL como mariscal de campo. Los Ravens cuentan con un gerente general de primer nivel en la NFL y una gerencia que regularmente supera a la liga en la búsqueda de ventajas. Un modelo organizativo envidiable. Un linaje de futuros entrenadores principales más extenso que el árbol genealógico de Bill Parcells… Este es un trabajo con el que sueñan los entrenadores. Es un trabajo que se presenta una vez cada década”.

Jared Dubin y Garrett Podell, de CBS Sports: “Los Baltimore Ravens son el único equipo en este ciclo de entrenadores que puede ofrecer a los posibles candidatos la oportunidad de entrenar a un mariscal de campo multi-MVP de la NFL como Lamar Jackson. Además, el corredor Derrick Henry no mostró signos de desaceleración en su temporada de 2025, a sus 31 años, con 1,585 yardas terrestres, la segunda mayor cantidad en toda la NFL. También hay dos pilares All-Pro en la defensa con el linebacker Roquan Smith y el safety Kyle Hamilton. Baltimore debería regresar a los playoffs en 2026, sin importar quién sea su entrenador principal, siempre y cuando refuercen la línea ofensiva de Jackson, así como su línea defensiva. Los Ravens tienen algo de espacio salarial disponible actualmente, con $12.4 millones en efectivo, según OverTheCap.com. Desvincularse del contrato del tackle defensivo Nnamdi Madubuike más adelante, tras su lesión de cuello, podría liberar una cantidad significativa de espacio salarial en los próximos años”.

Nate Davis de USA Today: “Tal como están actualmente, los Ravens siguen siendo uno de los equipos más formidables de la liga, aunque probablemente necesitaban una nueva voz y filosofía después de que Harbaugh los mantuviera bajo su mando durante casi dos décadas. Los mantuvo como un contendiente casi perenne y ganó el Super Bowl 47, pero en los últimos años se han visto afectados por constantes fallos tácticos y constantes dificultades para mantener la ventaja en el último cuarto. La organización debería poder elegir entre muchos candidatos cualificados, pero la principal prioridad podría ser encontrar a alguien que encaje con Jackson y que al mismo tiempo consiga que el resto de la plantilla rinda al máximo de su estimado potencial”.

Deja una respuesta

Deporte Gráfico Maryland

Revista Digital de fútbol nacional e internacional que destaca por sus contenidos valiosos y pertinentes para nuestra comunidad. Aquí encontrarás lo que nadie te cuenta del deporte rey. Síguenos en nuestras redes sociales.

Get Started

About

Downloads

Deporte Gráfico Maryland © Todos los derechos reservados

Creado por Vallenas Producciones