Fuente Oficina de Comunicación Kevin Eck, Escritor Baltimore Ravens
BALTIMORE, MD –El entrenador en jefe John Harbaugh dejó en claro a principios de esta semana que el Mariscal de Campo Lamar Jackson jugará el domingo por la noche en el partido en el que el ganador se lleva todo contra los Pittsburgh Steelers si su salud lo permite.
Las posibilidades de Jackson parecen buenas, ya que Ian Rapoport de NFL Network informa que se espera que Jackson (contusión en la espalda) practique el miércoles.
Sin embargo, si Jackson no está listo para el final de la semana, Harbaugh también señaló que tiene “mucha confianza” en el Mariscal de Campo Suplente Tyler Huntley. Su confianza está bien fundada.
Huntley ha sido titular en dos partidos esta temporada cuando Jackson se lesionó, liderando a los Ravens a victorias sobre los Chicago Bears en la semana 8 y los Green Bay Packers el pasado sábado por la noche. Esas dos victorias —las únicas de los Ravens sobre equipos ganadores esta temporada— son una de las principales razones por las que las esperanzas de Baltimore de llegar a los playoffs siguen vivas.
Dan Orlovsky de ESPN dijo que los Ravens pueden vencer a los Steelers sin importar si Jackson o Huntley están en el centro, siempre y cuando apoyen al corredor, quien viene de una actuación épica (216 yardas terrestres y cuatro touchdowns en 36 acarreos).
“Es Lamar Jackson. Es uno de los mejores jugadores que hemos tenido en nuestra generación durante al menos la última década, pero creo que los Ravens pueden ganar este partido sin él”, dijo Orlovsky. “Aquí viene Derrick Henry 35 veces. Pongan al grandote Patrick Ricard en el campo, pongan a sus alas cerradas en el campo y digan: ‘¡Aquí viene Pittsburgh!’”.
Esto lo digo con el debido respeto y admiración por Lamar Jackson. Es increíble. No necesitan a Lamar para ganar este partido de fútbol americano, porque si se lo dan a Derrick 35 veces, deberían ganar.
El back defensivo del Salón de la Fama Rod Woodson, quien ha estado en ambos lados de la rivalidad Ravens-Steelers, dijo que los Ravens obviamente están en su mejor momento cuando Jackson está en su mejor momento, pero Huntley ha demostrado ser más que capaz de dirigir la ofensiva.
“[Huntley] sabe cómo ganar y sabe cómo jugar en ese sistema”, dijo Woodson en “The Rich Eisen Show” de ESPN. “Se fija en su primera lectura. Se fija en su segunda lectura. Y si no le gusta ninguna de las dos, se va. … La semana pasada, parecía un joven Lamar”.
Sports Illustrated dijo que Huntley debería ser titular si Jackson todavía está lesionado.
“Su capacidad para ser no solo una amenaza viable, sino también legítima y peligrosa, en el juego terrestre del mariscal de campo contribuye mucho más al juego terrestre que un Jackson físicamente debilitado”, escribió Reed. “Si [Jackson] sigue lesionado y no puede entrenar completamente ni recuperar su dinamismo habitual antes de que los Ravens salten al campo en el Estadio Acrisure para enfrentarse a los Steelers, poner a Huntley de titular les daría la mejor oportunidad de ganar y asegurar su pase a la postemporada”.
¿Qué podrían hacer los Ravens contra los Steelers para inspirar confianza en una profunda carrera hacia la postemporada?
El personal de la NFL del Baltimore Banner analizó las preguntas más importantes en torno al enfrentamiento entre los Ravens y los Steelers.
Una de las preguntas era si los Ravens podrían hacer algo en una victoria que les inspirara confianza para regresar lejos en la postemporada.
Jonas Shaffer: “Si Jackson se parece en algo a lo que era antes, y si el juego terrestre de los Ravens sigue en marcha, creo que podrían llegar al partido por el campeonato de la AFC. Este es un grupo de contendientes con muchas deficiencias. Todos son vulnerables. El problema de los Ravens es que dos de sus mayores debilidades —la ofensiva en zona roja y el ataque terrestre contra los quarterbacks rivales— tienden a exponer a los posibles contendientes en los playoffs”.
Giana Han: “Además de recuperar a Jackson y que recupere su nivel habitual, quiero ver a esta defensa jugar un buen partido en general contra una ofensiva de primer nivel. Desafortunadamente, los Steelers no pueden presentar ese desafío a la defensa. Así que creo que, incluso con una victoria, no me preocupan sus posibilidades de llegar a la postemporada”.
Kyle Goon: “Tengo muy poca fe en que los Ravens logren esto el domingo, pero una victoria aplastante a la altura de su actuación en Cincinnati me haría empezar a creer. … Aprovechar las pérdidas de balón y generar puntos como esperábamos al comenzar el año podría resultar no solo en una victoria, sino en una victoria aplastante. Todos sabemos que un Lamar sano es un requisito previo para cualquier expectativa de éxito después de la semana 18, pero jugar con mucho más refinamiento y dominio por la corona de la división podría influir un poco en una AFC repleta de equipos con estrellas sin demostrar”.
Paul Mancano: “Lamar Jackson necesitaría jugar, y hacerlo bien. Este equipo tiene un gran potencial sin él, y aunque su débil defensa podría ser su perdición, te sentirías mucho mejor con tu dos veces MVP al mando en un partido decisivo”.
La resiliencia de los Ravens es mérito de Harbaugh
La especulación sobre el futuro de Harbaugh y el entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin, los dos entrenadores en jefe actuales de la NFL con más años en el cargo, ha sido un tema de conversación de cara al partido del domingo por la noche.
Respecto de Harbaugh, Luke Jones de Baltimore Positive dijo que la capacidad de los Ravens para superar la adversidad esta temporada habla bien de él.
La contundente victoria de los Ravens en Green Bay “fue el último ejemplo de cómo los equipos de Harbaugh han prosperado siendo desfavorecidos a lo largo de los años”, escribió Jones. “Si los jugadores se hubieran desconectado, habría sido fácil cumplir con los requisitos, sobre todo considerando el resultado esperado en Cleveland”.
Kyle Van Noy busca vengarse de Aaron Rodgers
No es que Kyle Van Noy necesite más incentivos cuando los Ravens salgan al campo el domingo por la noche, pero el veterano apoyador externo dijo que busca vengarse del mariscal de campo de los Steelers, Aaron Rodgers, por algo que sucedió hace una década.
Van Noy pasó sus primeras dos temporadas y media en la NFL con los Detroit Lions, que se enfrentaban a Rodgers y los Packers dos veces por temporada.
“Una vez anotó un touchdown y me dio una palmada en el trasero, diciéndome: ‘Buen intento’”, dijo Van Noy en el programa “Up & Adams” de FanDuel TV. “Creo que le debo algo por eso. Esta es mi oportunidad”.
Van Noy reconoció que Rodgers, de 42 años, demostró que todavía puede jugar a un alto nivel en la victoria de los Steelers por 27-22 sobre los Ravens en la Semana 14. Rogers completó 23 de 34 pases para 284 yardas y un touchdown y no recibió una sola captura.
“Jugó bien contra nosotros y debemos esforzarnos más para presionarlo y hacerlo sentir incómodo”, dijo Van Noy. “Tenemos que hacer algunas jugadas”.
Los Ravens son el posible destino del traspaso de Maxx Crosby en la pretemporada
Según se informa, se espera que el cinco veces Pro Bowl, Maxx Crosby, evalúe su futuro con Las Vegas Raiders esta temporada baja, Kristopher Knox de Bleacher Report analizó cinco posibles escenarios de intercambio si Crosby llega a estar disponible.
Una propuesta es que los Ravens envíen una selección de primera ronda de 2026, una selección de primera ronda de 2027 y al receptor abierto Rashod Bateman a los Raiders.
“Baltimore ha registrado solo 28 capturas como equipo, y ningún defensor de los Ravens ha registrado más de cuatro”, escribió Knox. “Añadir a Crosby ayudaría a los Ravens a volver a ser una amenaza legítima en la AFC”.
“Bateman, una ex selección de primera ronda de 26 años, ayudaría a fortalecer el cuerpo de receptores de Las Vegas y apoyaría al próximo mariscal de campo que los Raiders traigan”.
La idea de ver a Crosby con el uniforme de los Ravens es tentadora, pero intercambiar dos selecciones de primera ronda no es el estilo del gerente general Eric DeCosta. Acertar con las selecciones del draft será especialmente importante, ya que los Ravens tienen varios jugadores clave listos para convertirse en agentes libres. Los Ravens también firmaron una extensión de contrato de tres años con Bateman este verano.
Añadir a Crosby también sería costoso. Firmó una extensión de contrato por tres años y 106 millones de dólares en marzo.