Fuente Oficina de Comunicación Ryan Mink/Director Editorial Baltimore Ravens
El Rey gobernaba en Green Bay.
Derrick Henry corrió para 216 yardas y cuatro touchdowns en la victoria de los Ravens por 41-24 sobre los Packers el sábado por la noche.
El entrenador John Harbaugh la calificó como una de las mejores actuaciones que jamás haya visto. Los aficionados de los Packers también lo consideraron así.
Las 216 yardas terrestres de Henry son la mayor cantidad de cualquier jugador oponente en la historia de Lambeau Field, que se inauguró en 1957.
Sin el Mariscal de Campo Lamar Jackson (contusión en la espalda), los Ravens se apoyaron en Henry mientras llevaba el balón 36 veces, un récord personal.
“Esta noche fue muy divertida”, dijo Henry con una sonrisa. “Estoy hecho para esto. Para esto entreno”.
Henry dijo que ofreció la oración previa al partido y habló sobre los chicos que juegan con libertad y creen los unos en los otros después de toda la adversidad que han enfrentado esta temporada. Salieron el sábado por la noche para darse una oportunidad.
Después de que Henry quedó al margen durante gran parte de la derrota de los Ravens en el último cuarto ante los New England Patriots la semana pasada, Baltimore recurrió a Henry temprano y con frecuencia en un juego que debían ganar.
Harbaugh ha dejado claro en numerosas ocasiones que la identidad de los Ravens es la de un equipo corredor. El sábado por la noche, mostraron su fuerza con la temporada en juego.

“Nos comprometimos intencionalmente con la carrera, sin duda. No voy a rebajar eso”, dijo Harbaugh.
Fue como un evento principal, pero fue la semana anterior, y también la anterior. Así que probablemente lo hicimos mejor. Creo que sí. Quizás fuimos más intencionales. Quizás no nos desviamos de la situación, pero también tuvimos más oportunidades.
Henry dejó a los Packers y a algunos de los mejores corredores de todos los tiempos en el espejo retrovisor el sábado por la noche.
Fue el séptimo partido de su carrera con más de 200 yardas terrestres, superando a Adrian Peterson y O.J. Simpson como el jugador con más yardas terrestres en la historia de la NFL. Henry se unió a Jim Brown como los únicos jugadores con más de 200 yardas terrestres y cuatro touchdowns terrestres en varios partidos. Superó a Tony Dorsett y se ubicó en el décimo lugar de la lista histórica de yardas terrestres de la NFL (12,892).
Y hay más.
“Crecí escuchando esos nombres e idolatrando a esos chicos”, dijo Henry. “Que mi nombre se mencione junto con el de ellos es un momento surrealista para mí y algo que siempre atesoro”.
Henry acumula 16 touchdowns terrestres en la temporada y más de 1400 yardas terrestres. Ha superado las 100 yardas terrestres en cada uno de los últimos tres partidos de los Ravens.
Henry anotó en carreras de touchdown de 3, 1, 3 y 25 yardas, respectivamente. Con su último touchdown, clavó la daga a cinco minutos del final del último cuarto.
El Mariscal de Campo suplente Tyler Huntley, quien tuvo una actuación eficiente sustituyendo a Jackson, dijo que desde el principio supo que sería un partido importante para Henry. Acumuló siete acarreos para 48 yardas y un touchdown en la primera serie ofensiva de los Ravens.
“Cuando tocó el balón, pensé: ‘Sí, no están listos. No están listos’”, dijo Huntley. “Corrió cuesta abajo. Nuestros linieros bloquearon. Nuestras alas cerradas, receptores, bloquearon, y luego todos ejecutaron”.
Ahora la pregunta es si la gran noche de Henry tendrá un impacto duradero. Los Ravens necesitan que los Browns derroten a los Steelers el domingo para ampliar sus esperanzas de playoffs.
Por la forma en que Henry corrió el sábado por la noche, los Steelers probablemente no quieran verlo llegar al Acrisure Stadium con la división en juego en la Semana 18.
“Estaré observando y rezando, sin duda”, dijo Henry. “Rezaré en cuanto suba al avión, al llegar a casa, al despertar, y espero que tengamos la bendición de tener la oportunidad de jugar por algo en la semana 18. Pero al final, seguiremos enfocados en terminar la temporada con fuerza”.