Deporte Gráfico Maryland
Los Commanders, ahora con marca de 4-12, no pudieron encontrar maneras de terminar en los momentos más críticos del juego, y eso le dio a Dallas la vida suficiente para salir del Northwest Stadium con una victoria. – Foto/Fuente Oficina de Comunicación Washington Commanders

Los Commanders caen en casa ante los Cowboys, 30-23

Fuente Oficina de Comunicación Zach Selby/Washington Commanders

LANDOVER, MD –Josh Johnson lucía decepcionado al responder a las preguntas de los medios tras la derrota navideña de los Washington Commanders ante los Dallas Cowboys. “Duele”, dijo, y los resultados de la derrota por 30-23 lo acompañarán por un tiempo.

“Aunque fue una semana corta, nos preparamos bien”, dijo Johnson. “Teníamos las cosas claras que queríamos resolver. Solo dejamos un par de jugadas en el campo”.

Esa es quizás la peor parte de la décima derrota de los Commanders desde que comenzaron la temporada con un balance de 3-2. Los Commanders se mostraron competitivos, a pesar de perder a varios titulares y de sufrir más bajas por lesiones durante el partido. Johnson, quien solo tuvo cinco días para prepararse para su primera titularidad en cuatro años, se comportó bien, mientras que la defensa mantuvo a raya al segundo mejor ataque de la liga por momentos, o al menos lo suficientemente bien como para mantener el marcador igualado.

Pero los Commanders, ahora con marca de 4-12, no pudieron encontrar maneras de terminar en los momentos más críticos del juego, y eso le dio a Dallas la vida suficiente para salir del Northwest Stadium con una victoria.

“Competimos hasta el final, pero nuestra ejecución, especialmente en los momentos de victoria, no fue suficiente”, dijo el entrenador en jefe Dan Quinn.

Hubo momentos agradables durante toda la tarde. Johnson, quien fue anunciado como titular el miércoles, dirigió a la ofensiva a 321 yardas, completando el 65% de sus pases. Deebo Samuel tuvo uno de sus mejores partidos de la temporada, con 93 yardas en cuatro toques, y el ataque terrestre de los Commanders sumó 138 yardas y dos touchdowns. La defensa capturó a Dak Prescott seis veces (su mayor cantidad en un solo partido en toda la temporada) y obligó a los Cowboys a conformarse con goles de campo en tres de sus últimas cuatro series ofensivas.

También hubo señales alentadoras para el futuro, ya que varios jugadores jóvenes destacaron. Johnny Newton, quien fue titular en lugar del lesionado Daron Payne, acumuló tres capturas y cinco golpes al mariscal de campo. Ben Sinnottatrapó tres pases para 30 yardas, mientras que Jacory Croskey-Merritt acumuló 105 yardas y promedió 9.5 yardas por acarreo, con un touchdown de 72 yardas.

Aun así, las dificultades de Washington para ejecutar el juego surgieron en momentos muy costosos. La defensa tuvo dificultades para sacar a Dallas del campo, especialmente en cuarta oportunidad. Los Cowboys completaron 6 de 6 jugadas en esas jugadas, lo que les permitió ejecutar 87 jugadas y dominar la posesión por más de 17 minutos. El ataque, por su parte, se estancó en la yarda 5 dos veces y tuvo que conformarse con goles de campo. Ambos lograron mantener a los Commanders en el partido, pero fallaron ocho puntos que habrían inclinado la balanza a su favor.

Los Cowboys se mantuvieron prácticamente iguales en ataque, a pesar de no contar con el corredor titular Javontae Williams durante gran parte de la tarde. Avanzaron campo abajo en su primera serie ofensiva, recorriendo 78 yardas en 13 jugadas. Convirtieron un cuarto down y uno y un tercero down y cinco para llegar a la yarda 7 de los Commanders, y dos jugadas después, Jake Ferguson realizó una recepción de touchdown con una mano.

Los Commanders respondieron con un gol de campo, impulsados en gran parte por una atrapada y carrera de 41 yardas de Samuel que terminó con él arrancándole el casco a Donovan Wilson de un golpe. Sin embargo, los Cowboys volvieron a la zona de anotación en su siguiente serie ofensiva. Esta vez, avanzaron campo abajo en 17 jugadas, convirtiendo tres cuartas oportunidades en el camino. Tras una sanción por rudeza innecesaria a Jeremy Reaves, el balón llegó a la yarda 4 de los Commanders, y Williams cruzó la línea de gol para poner el marcador 14-3.

Luego vino la gran jugada; después de que los Commanders se vieron obligados a despejar luego de una serie de cinco jugadas, Prescott se conectó con KaVontae Turpin para un pase de touchdown de 86 yardas para poner a los Cowboys arriba por 18.

Samuel renovó la ofensiva de los Commanders en la siguiente posesión con una carrera de 29 yardas que los colocó en territorio de los Cowboys. Recibieron ayuda de dos penalizaciones que los llevaron a la yarda 10 de los Cowboys, lo que permitió a Croskey-Merritt anotar su séptimo touchdown de la temporada. Brandon Aubrey anotó un gol de campo de 42 yardas para poner el marcador 24-10 al medio tiempo, pero Croskey- Merritt se escapó para una carrera de 72 yardas en el tercer cuarto, poniendo a los Commanders a siete puntos del empate.

Los Commanders tuvieron oportunidades de tomar la delantera ante Dallas. Aubrey se vio obligado a salir para un intento de 52 yardas, y los Commanders avanzaron hasta la yarda 5 en su siguiente posesión con la ayuda de una carrera de 13 yardas entre Croskey y Merritt. Sin embargo, la ofensiva se topó con un muro en ese momento, ya que Johnson no vio a Terry McLaurin abierto en una diagonal y no pudo conectar con Treylon Burks cerca de la línea de gol. En lugar de celebrar un touchdown, Jake Moody fue enviado a anotar un gol de campo de 23 yardas.

Las oportunidades desaprovechadas continuaron a partir de entonces. Aubrey, quien llegó al partido anotando el 89.3% de sus goles de campo, falló un inusual intento de 58 yardas. Los Commanders respondieron con tres intentos y fuera tras avanzar solo dos yardas. Los Cowboys respondieron con otra larga serie ofensiva, recorriendo 52 yardas en 14 jugadas y convirtiendo un tercero y uno y un cuarto y dos. Agotaron más de siete minutos y sumaron tres puntos más para volver a estar 10 arriba.

Con tiempo limitado para remontar, los Commanders decidieron patear un gol de campo antes de la advertencia de dos minutos para reducir el déficit a un touchdown y darle a su defensa la oportunidad de detenerlos con los tres tiempos muertos.

Sin embargo, los Cowboys hicieron lo necesario para agotar el reloj. Convirtieron un tercero y uno con una ganancia de 21 yardas de Pickens y ganaron tres yardas en un cuarto y uno, que terminó siendo la última jugada del partido.

Los Commanders cerrarán la temporada con un partido fuera de casa contra los Philadelphia Eagles.

Deja una respuesta

Deporte Gráfico Maryland

Revista Digital de fútbol nacional e internacional que destaca por sus contenidos valiosos y pertinentes para nuestra comunidad. Aquí encontrarás lo que nadie te cuenta del deporte rey. Síguenos en nuestras redes sociales.

Get Started

About

Downloads

Deporte Gráfico Maryland © Todos los derechos reservados

Creado por Vallenas Producciones