Deporte Gráfico Maryland
LONDRES: La 15º Jornada de la Premier League comenzó con el Aston Villa infligiendo la segunda derrota de la temporada al Arsenal en la Premier League, frenando así el avance del líder. – Foto/Fuente Oficina de Comunicación Premier League

Todo lo que necesitas saber de la 15º Jornada de la Premier League

¡Datos e Información Cortesía Premier League!

Recordamos la emocionante acción, incluida una dramática derrota tardía del Arsenal. La carrera por el título vuelve a estar abierta. La 15º Jornada comenzó con el Aston Villa infligiendo la segunda derrota de la temporada al Arsenal en la Premier League, frenando así el avance del líder.

Ese resultado dejó al Villa a tres puntos del equipo de Mikel Arteta, mientras que el Manchester City, segundo en la clasificación, aprovechó la ventaja al superar fácilmente al Sunderland y reducir su diferencia con el Arsenal a solo dos puntos.

Por otra parte, un gol tardío del empate del Leeds United continuó con los problemas del Liverpool, el Chelsea no pudo encontrar la manera de superar al AFC Bournemouth y Thomas Frank aseguró una victoria en casa muy necesaria para el Tottenham Hotspur contra su antiguo club, el Brentford.

LONDRES –Emiliano Buendia anotó el gol de la victoria en el último suspiro, dejando al Aston Villa a tres puntos del líder de la Premier League, tras una sensacional victoria por 2-1 sobre los Gunners. Buendia encontró el balón en la escuadra derecha prácticamente en el último disparo del partido para provocar la euforia en Villa Park y propinarle al Arsenal su segunda derrota liguera de la temporada. – Foto/Fuente Oficina de Comunicación Premier League

Aston Villa 2 – 1 Arsenal

El técnico del Villa, Unai Emery, insistió en que “no está pensando” en un desafío por el título, pero esta victoria contra el líder, el Arsenal, seguramente coloca a su equipo en la contienda después de un mal comienzo de temporada.

La diferencia entre el Villa y el líder de la Premier League ahora es de sólo tres puntos, y el equipo de Emery ha ganado nueve de sus últimos 10 partidos de liga.

“Sé que 38 partidos son muy difíciles”, dijo Emery. “No somos un contendiente. Si hubiéramos jugado el partido 35, quizás podríamos hablar de otra manera”.

Tres puntos nos dan mucha confianza y nos dan una buena impresión sobre cómo lo estamos haciendo. En cuanto a la clasificación, nos sentimos mejor que hace dos meses.

La victoria fue dramática. Leandro Trossard parecía haberle dado un punto a un Arsenal mermado por las lesiones al anular el gol inicial de Matty Cash. Pero Emiliano Buendía se llevó la victoria prácticamente en el último gol del partido.

El total de goles esperados (xG) de los anfitriones de 2,27 fue el más alto de cualquier equipo contra el Arsenal en la Premier League esta temporada.

Los Gunners tuvieron nueve tiros a puerta, su mayor cantidad en un partido de la Premier League como visitante desde abril de 2024.

“El resultado podría haber sido diferente”, dijo Arteta. “La realidad es que no. Ahora es el momento de recuperarse”.

Bournemouth 0 – 0 Chelsea

Aunque el Chelsea no ha ganado en sus últimos tres partidos de la Premier League, Enzo Maresca insiste en que su equipo sigue siendo aspirante al título.

“La tabla está muy igualada”, dijo. “Sigo pensando que los cuatro, cinco o seis equipos que están en la cima van a estar muy cerca”.

Este empate sin goles dejó a los visitantes en el quinto lugar, a ocho puntos del líder después de no aprovechar la derrota anterior del Arsenal.

Cole Palmer, que regresó al campo, hizo su primera titularidad en la liga desde agosto, pero Liam Delap se vio obligado a retirarse antes del medio tiempo debido a una preocupante lesión en el hombro, ya que el Chelsea no marcó por primera vez en 14 partidos de la Premier League.

El Bournemouth no ha ganado ninguno de sus últimos seis partidos de liga, aunque tuvo 13 intentos aquí, que es su mayor cantidad sin marcar en un partido de la Premier League en casa desde febrero.

Pensaron que se habían adelantado cuando Antoine Semenyo convirtió un gol a corta distancia en el quinto minuto, pero el gol fue anulado por fuera de juego en la jugada.

“Creo que tuvimos mejores ocasiones que el Chelsea”, insistió el entrenador del Bournemouth, Andoni Iraola.

Everton 3 – 0 Nottingham Forest

Cuando estaba a cargo del Everton, la principal tarea de Sean Dyche era evitar el descenso.

En su regreso al club como entrenador del Nottingham Forest, se marchó el sábado con su ex equipo en quinto lugar (aunque el domingo cayó al sexto lugar).

El equipo de David Moyes ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, lo que llevó al entrenador del Everton a decir: “Quiero ser positivo, quiero decir que intentaremos acercarnos a Europa. Todavía no somos un equipo que gane siempre, pero estamos progresando a buen ritmo”.

Los locales se adelantaron a los dos minutos gracias a un autogol de Nikola Milenkovic. Tras solo un disparo a puerta en sus 16 partidos anteriores, Thierno Barry marcó su primer gol con el Everton, para alegría de la afición local.

Kiernan Dewsbury-Hall coronó otra brillante actuación individual con su tercer gol en cuatro partidos de la Premier League.

Para Forest, que respondió poco después de una triple sustitución en el entretiempo, fue una tarde para olvidar después de una racha previa de resultados alentadores.

LONDRES –Cuando se mostró en las pantallas gigantes del Etihad Stadium la repetición de la asistencia de rabona de Rayan Cherki a Phil Foden para el tercer gol del Manchester City en la victoria por 3-0 ante el Sunderland, la reacción de la afición se escuchó por encima de la celebración del gol. – Foto/Fuente Oficina de Comunicación Premier League

Manchester City 3 – 0 Sunderland

De repente, la diferencia entre el Manchester City y la cima de la tabla de la Premier League es de solo dos puntos.

Aunque el equipo de Pep Guardiola ha flaqueado en ocasiones esta temporada, se ha mostrado imperioso en el Etihad Stadium, siendo esta su séptima victoria consecutiva frente a sus propios aficionados.

Se apoderaron del partido cuando los dos centrales del City, Rubén Días Josko Gvardiol, marcaron en apenas cuatro minutos de la primera parte. Phil Foden añadió el tercero justo después de la hora de juego.

Foden ahora tiene nueve contribuciones de gol (siete goles, dos asistencias) en sus últimas siete aperturas en todas las competiciones.

Pero fue Rayan Cherki, con dos asistencias, incluido un centro de rabona espectacular, quien se robó el espectáculo.

«Rayan es un jugador excepcional», dijo Guardiola. «Es muy joven y tiene una personalidad enorme. En el último tercio del campo tiene algo especial».

Sunderland terminó el partido con 10 hombres cuando Luke O’Nien recibió una tarjeta roja por una dura falta a Matheus Nunes en el tiempo añadido.

LONDRES: El gol del Bruno Guimaraes directo de córner y el penalti de Gordon dan la victoria a las Urracas por 2-1 en casa. El Newcastle United ascendió a la mitad superior de la tabla de la Premier League después de una cómoda victoria sobre el Burnley, que jugó con 10 hombres, en St James’ Park. – Foto/Fuente Oficina de Comunicación Premier League

Newcastle United 2 – 1 Burnley

El hecho de que el Burnley haya perdido seis partidos consecutivos de la Premier League podría sugerir que esta fue la última de una racha de actuaciones mediocres del equipo recién ascendido. Pero las apariencias pueden ser engañosas.

El equipo de Scott Parker fue el primer equipo en tener un jugador expulsado (Lucas Pires), cometer un penalti y recibir dos goles (a Bruno Guimaraes y Anthony Gordon) en la primera mitad de un partido de la Premier League en casi cuatro años.

Sin embargo, los visitantes numéricamente mermados demostraron mucho espíritu en su improbable intento de sacar algo del partido, con Zian Flemming anotando un penal en el tiempo añadido y casi logrando un empate inmediatamente después.

“Me siento frustrado y decepcionado”, dijo Parker. “Es duro. Tuvimos una actuación increíble, probablemente la mejor de la temporada. Hemos marcado un nuevo estándar; hoy es como quiero que nos veamos”.

El Newcastle ha desperdiciado más puntos tras ir ganando que cualquier otro equipo de la Premier League esta temporada. Agradecieron haber aguantado hasta la victoria.

“Tenemos que mejorar”, dijo su entrenador, Eddie Howe. “Fue un final extraño y un comienzo flojo, pero lo logramos. Fue un partido difícil y no se dio la vibrante segunda mitad que esperaba, pero hemos sumado 10 puntos de los últimos 12 posibles”.

“No es poca cosa, así que seamos positivos en lugar de negativos; vamos en la dirección correcta”.

Tottenham Hotspur 2 – 0 Brentford

Enfrentándose a su antiguo club, el Brentford, y sintiendo mucha presión dado el terrible desempeño de su nuevo equipo como local, esta victoria rutinaria fue precisamente lo que el entrenador de los Spurs, Thomas Frank, habría ordenado.

Los Spurs lograron su segundo total de xG más alto en un juego de la Premier League esta temporada (2,15), su mayor cantidad de tiros a puerta (siete), enfrentaron su menor cantidad de tiros (cuatro) y el xG más bajo en contra (0,29).

Fue el tipo de partido que hace que sea aún más desconcertante que esta fuera apenas su cuarta victoria en casa en la Premier League de 2025, y la primera desde la primera jornada de la temporada.

Ambos goles llegaron en la primera parte, con Xavi Simons muy involucrado. El holandés dio la asistencia para el primer gol de Richarlison y luego marcó un brillante gol en solitario, su primero desde que llegó al club en verano.

Simons terminó con la mayor cantidad de tiros (cuatro) y tiros a puerta (dos) de cualquier jugador en el partido.

“Me alegro muchísimo por él”, dijo Frank. “Ha estado trabajando muy duro. Es un profesional de élite. Tiene mucha determinación. Lo deseaba con todas sus fuerzas en todos los aspectos de su juego, y solo es cuestión de adaptarse”.

Leeds United 3 – 3 Liverpool

El partido se movió de un lado a otro, proporcionó el más dramático de los empates en el tiempo añadido y concluyó con Mohamed Salah cuestionando su futuro en el Liverpool, algo que no era en absoluto lo que los campeones hubieran esperado de su viaje del sábado por la noche a Elland Road.

Todo parecía ir por buen camino para el equipo de Arne Slot cuando Hugo Ekitike anotó dos veces en tres minutos poco después del descanso. Pero entonces empezó la montaña rusa.

El Leeds empató con Dominic Calvert-Lewin y Anton Stach, antes de que Dominik Szoboszlai volviera a poner por delante al Liverpool. El golazo final permitió a Ao Tanaka rescatar un punto tras un córner en el minuto 97.

“Hay una sensación de incredulidad”, dijo Slot. “Los jugadores han trabajado muchísimo y encajan otro gol a balón parado, el décimo u undécimo de la temporada. Si encajas tantos goles así, no puedes estar más arriba en la tabla que nosotros”.

Después de una racha de nueve derrotas en 12 partidos, el equipo de Slot ahora está invicto en al menos tres.

Pero tiene un gran dolor de cabeza que afrontar: Salah, el Jugador de la Temporada de la Premier League de EA SPORTS, que no jugó después de quedar en la banca por tercer partido consecutivo.

Salah estará disponible para un partido más de la Premier League, en casa contra Brighton & Hove Albion el próximo fin de semana, antes de partir hacia la Copa Africana de Naciones.

“Estaré en Anfield para despedirme de la afición e ir a la Copa Africana”, dijo. “No sé qué pasará cuando esté allí”.

Mohamed Salah aplaude a la afición del Liverpool tras el empate 3-3 ante el Leeds United

“No sé qué va a pasar” – Salah sobre el futuro del Liverpool

Noticias

Brighton y Hove Albion 1 – 1 West Ham United

Oportunidades desaprovechadas por todos. Si bien una victoria podría haber sacado al West Ham de la zona de descenso, tres puntos para el Brighton habrían aprovechado la pérdida de puntos del Chelsea para acercarse a los cuatro primeros puestos.

Al final, ninguno de los dos lo consiguió.

El West Ham parecía encaminarse hacia la victoria gracias a la magnífica definición de Jarrod Bowen, hasta que Georginio Rutter anotó desde corta distancia en el tiempo de descuento para compartir el triunfo.

Esto supuso un alivio para los locales, pero se mostraron preocupantemente faltos de amenaza ofensiva y no lograron realizar ningún disparo a puerta hasta el minuto 89.

Curiosamente, no han ganado ninguno de sus últimos seis partidos en casa de la Premier League contra oponentes que comienzan la jornada en la zona de descenso.

“Tenemos que ser sinceros con nosotros mismos, no dimos nuestro mejor rendimiento”, dijo el entrenador del Brighton, Fabian Hurzeler. “Reflexionaremos y analizaremos, y ojalá empecemos mejor los partidos”.

Bowen describió el resultado como una derrota. Pero la situación pinta bien para el equipo de Nuno Espirito Santo, que acumula dos victorias, tres empates y solo una derrota en sus últimos seis partidos de la Premier League.

Fulham 1 – 2 Crystal Palace

El cabezazo de Marc Guehi en los últimos minutos aseguró que el Crystal Palace terminara el fin de semana entre los cuatro primeros. El partido parecía encaminarse al empate después de que el golazo de Harry Wilson neutralizara la precisa definición de Eddie Nketiah.

Pero el capitán del Palace, Guehi, apareció para sumar un gol a la asistencia que proporcionó en la victoria sobre Burnley a principios de semana.

Desde el primer partido de Oliver Glasner en el Palace en marzo de 2024, su equipo ha ganado 52 puntos: solo Arsenal (65), Liverpool (57) y Man City (55) han ganado más.

“Me siento orgulloso porque mi equipo no quería sólo defender el empate, queríamos ganar y por eso lo conseguimos al final”, dijo Glasner.

“Hay pequeños márgenes como este en cada partido de la Premier League, pero siempre somos capaces de marcar goles y defender bien”.

El Fulham ha perdido siete de sus últimos 10 partidos de la Premier League.

Una imagen que muestra a Oliver Glasner, Marc Guehi y Adam Wharton para Crystal Palace

Las Águilas de Glasner ascienden al top cuatro: ¿Qué hay detrás del éxito del Palace?

Wolverhampton Wanderers 1 – 4 Manchester United

El Manchester United ascendió al sexto lugar en la tabla y a un punto del Palace, en el cuarto lugar, con una victoria por 4-1 sobre el último clasificado, el Wolverhampton Wanderers, en Molineux.

Un doblete de Bruno Fernandes, junto con los goles de Bryan Mbeumo y Mason Mount, coronaron una exhibición llamativa de los hombres de Ruben Amorim.

Impresionantemente, el United logró 27 tiros en el juego, su mayor cantidad en la Premier League con Amorim, y la última vez que los Diablos Rojos lograron más en un juego de primera división fue en diciembre de 2023 contra el Chelsea (28).

En cuanto a los Wolves, su cosecha de solo dos puntos en la Premier League esta temporada es la cifra más baja después de 15 juegos de una campaña en la historia de los cuatro niveles superiores, igualada con el Sheffield United en la Premier League en 2020/21, Southport en 1975/76 en la Cuarta División y Barrow y Newport County en 1970/71 en la Cuarta División.

Deja una respuesta

Deporte Gráfico Maryland

Revista Digital de fútbol nacional e internacional que destaca por sus contenidos valiosos y pertinentes para nuestra comunidad. Aquí encontrarás lo que nadie te cuenta del deporte rey. Síguenos en nuestras redes sociales.

Get Started

About

Downloads

Deporte Gráfico Maryland © Todos los derechos reservados

Creado por Vallenas Producciones