CHESTER, PA –El campeón de la conferencia del Este el Philadelphia Unión demostró que su buen momento es un espejismo, tuvo que aguantar 99 minutos para imponerse en la ruleta de los penales al octavo en la clasificación general el Chicago Fire FC, y pone en dudas su candidatura para lograr la copa MLS 2025. Esta vez solo bastaron 9 minutos del tiempo adicional para que el Chicago Fire FC le pueda empatar 2-2.
Pese a no realizar una gran actuación ante los 19,019 ‘Son of Ben’ quienes abarrotaron el Subaru Park de Chester, Philadelphia.

‘The Unión’ se vieron favorecidos por la vehemencia del cuadro visitante de la ciudad de los vientos Chicago en el complemento y fue que Philadelphia Unión aprovechó la coyuntura para pasar por encima al Chicago Fire FC, pero este espero y puso la estocada final en los minutos adicionales.
Es cierto que ‘The Unión’ no hizo un gran partido, pero el rival esta vez resultó un cuadro sin muchos argumentos para intentar un mejor resultado.
El favorito, Philadelphia Unión, salió decidido a ratificar porque fue el protagonista en la etapa regular del torneo MLS.
Con el esquema clásico de 4-4-2, el equipo del estratega Bradley Carnell se adueñó del balón los primeros minutos del encuentro. Con un gran trabajo de Danley Jean Jacques y la movilidad en el ataque de Jovan Lukic y Milan Iloski, fue por eso que la casa manejó el cotejo en los minutos iniciales.

Sin embargo, la dupla atacante compuesta por Tai Baribo y Bruno Damiani era neutralizada por una zaga roja integrada Sam Rogers, el capitán Jack Elliott y Joel Waterman.
Eso hizo que Chicago Fire FC no tuviera profundidad en los avances, pese a tener mayor tiempo la pelota en su cancha ya que se dedicaron a defenderse.
¿Y Philadelphia Unión?
Trató hacer correr el balón. Milán Iloski era el encargado de transitar la pelota y en ofensiva Tai Baribo y Bruno Damiani intentaban crear peligro.
Pero en un descuido de la zaga local fue Jonathan Bamba quien casi vence la resistencia del golero local André Blake a los 39 minutos. Envió un remate de 20 metros que el arquero local mandó al córner cuando la gente pensaba que sería gol de Chicago.
Luego reaccionó la casa por intermedio de Milán Iloski quien remato a los 47 minutos y el zaguero Tah Ange Innocent D’Avila Dje bloqueo la trayectoria del balón, un minuto después Kai Wagner dispara de zurda donde el esférico fue interceptado por el zaguero Joel Waterman a los 48 minutos ahogando el grito de gol.

Pero en el complemento Chicago Fire FC cayó en la desesperación. En lugar de mantener el orden y la calma, recurrió al juego brusco para frenar los contragolpes locales.
Y cuando transcurrían los 70 minutos del complemento llegó el gol que tanto esperaban los 19,019 ‘Son of Ben’ de ‘La Unión’.
Hubo un desborde del recién ingresado Mikael Uhre quien envía un centro al área visitante y ahí surgió Indiana Vassilev. El mediocampista la baja con el pecho y remata el balón al ángulo derecho del meta Chris Brady para el 1-0 a favor de Philadelphia Unión y la euforia total de los ‘Son of Ben’.
Chicago Fire FC se quedó desconcertado y disminuido ante un Philadelphia Unión urgido de ganar, y Chicago Fire FC aparecía como un rival ganable.

Después del gol en contra Chicago Fire FC apeló a la garra y luchó cada pelota con decisión. Philadelphia Unión se sorprendió a pesar de ir ganando.
Con la desventaja, Chicago Fire FC sólo intentó no recibir más goles. Le resultaba imposible llegar al arco rival y el agotamiento ya habían minado la resistencia de los visitantes.
Por eso no sorprendió que a los 75 minutos apareciera Tai Baribo. El atacante envió un pase para Milán Iloski, quien se desborda por la banda derecha, venciendo al meta visitante Chris Brady para el 2-0 a favor de ‘The Unión’, resultado que parecía liquidado.

Sin embargo, Philadelphia Unión cayó en la desesperación, acción que fue aprovechada por la visita y cuando transcurrían los 84 minutos Andrew Gutman envió un pase para Jonathan Bamba quien puso el 2-1 para descontar el marcador.
10 minutos después nuevamente apareció Jonathan Bamba esta vez habilito a Jack Elliott este remata enviando el balón al ángulo izquierdo del meta local André Blake para el 2-2 ante un silencio sepulcral de los ‘Son of Ben’, luego del empate Sergio Oregel fue expulsado por conducta violenta a los 94 minutos dejando al Chicago Fire FC con 10 hombres.
Pero Chicago Fire FC, nada pudo hacer en la ruleta de los penales porque no pudo definir. Sólo tuvo ocasión de anotar Brian Gutiérrez y Hugo Cuypers. Mientras que Jack Elliott envió el balón a las manos del meta local y Joel Waterman solo frente al meta estrello la pelota en el poste derecho.

Philadelphia Unión ganó porque la supo embocar y sigue arriba. Su momento no es un espejismo. Los ‘The Unión’ no se caen, no importa si fue por una ruleta. Pero fecha a fecha ratifican que quieren ser protagonistas en los playoffs MLS, pero soñar no cuesta nada….