WASHINGTON, DC –Las ilusiones y los sueños en el torneo NWSL 2025 con sendas victorias se siguen haciendo realidad para el cuadro capitalino Washington Spirit ya que no tuvo piedad al derrotar 4-0 al Houston Dash en la tarde latina ante 12,715 espectadores que abarrotaron el Audi Field logrando su pase a los ‘Playoffs’.
Washington Spirit fue el equipo dominador durante los noventa y cinco minutos de juego. Fue el conjunto que creó las mayores jugadas de peligro, por eso al final fue el equipo que derrotó a Houston Dash, que se presentó como un conjunto, sin vocación ofensiva y, sobre todo, con un excesivo desinterés de sus jugadoras.

Sin duda las capitalinas sintieron la ausencia de la zaguera mexicana Rebeca Bernal –quien se encuentra lesionada– por lo que por mementos la línea defensiva se encontraba “huérfana” en algunos pasajes del encuentro.
Ante esta pequeña soledad apareció el primer gol capitalino por intermedio de Gift Monday a los 18 minutos tras un pase perfecto de la estelar Trinity Rodman, al ser la creadora que por experiencia y capacidad para el 1-0.
Con este panorama a favor las capitalinas se dedicaron a controlar el balón, y tres minutos después esperando que el tiempo transcurra. Nuevamente la atacante Gift Monday logro su doblete a los 21 minutos para el 2-0.

Pero Houston Dash no contaban que el Washington Spirit es un cuadro que no baja los brazos. Así, nuevamente Trinity Rodman envió un pase a los pies de Gift Monday, quien logró su tripleta personal a los 36 minutos del primer tiempo y luego en el complemento la recién ingresada la italiana Sofia Cantore marcaría el tanto triunfal para el 4-0 a los 82 minutos tras recibir un pase de la japonesa Narumi Miura.
Las locales basaron su accionar en la inspiración de la colombiana Leicy Santos y Croix Bethune en el medio sector. Fue precisamente esta jugadora quien en dos ocasiones exigió a la meta Abby Smith, quien estuvo muy atenta a los requerimientos de la capitalina.
La guardameta Aubrey Kingsbury, salvó a su equipo al rechazar el esférico de la línea en dos oportunidades. Minutos después la zaguera Esme Morgan también evitó un gol.

Lo justo era que el complemento Houston Dash lograse el descuento, por las tres claras jugadas de gol que se crearon, no lograron su objetivo final.
El técnico español Adrián González al iniciar el segundo tiempo saca a Gift Monday y Hal Hershfelt, por dos jugadoras ofensivas, para colocar a Deb Abiodun quien se preocupó más en la contención. Y Sofia Cantore para poblar el mediocampo con gente defensiva.
Fue así que tras el ingreso de Naromi Miura a los 82 minutos se produce un pase de la japonesa, quien le da cierta curva al esférico y allí es donde aparece la italiana Sofia Cantore para colocarla suave lejos del alcance del meta Abby Smithpara el 4-0. La explosión de júbilo no se hizo esperar entre los 12,715 asistentes al Audi Field.
Fueron las capitalinas, que paso a mandar en el terreno de juego y comenzaba a ganarse el respeto.
Fueron las capitalinas que marcaron los tantos.

Fueron las capitalinas que ríen y cantan, porque así se festejan estos nuevos encuentros, con un sabor que se parece a lo único y lo definitivo: el placer de ganarle al rival de turno sin lugar a dudas.
¡Que sería de este bendito fútbol sin ellas!
Ahora estos dos equipos nacieron para odiarse. Y para amarse…