WASHINGTON, DC –¿DC United ganó un punto o perdió tres? En el campo ganó uno, porque tuvo en frente a un rival que nunca bajó la guardia y en todo momento Orlando City SC hizo conocer sus deseos de victoria.
Pero en la tabla de sus intereses perdió tres, porque ahora ha quedado con veinticinco puntos atrás del Atlanta United, Totonto FC, New England Revolution y New York Red Bull y para alcanzar los playoffs llanamente una ilusión perdida.
El 1-1 entre capitalinos y ‘Los Leones’ se puede sintetizar como dramático, pues fueron dos cuadros que nunca resignaron sus pretensiones de triunfo y lucharon palmo a palmo por conquistar los tres puntos los 99 minutos de juego.

El mediocampista capitalino Jackson Hopkins marcó por los ‘The Black-and-Red’, mientras que por ‘Los Leones’ anotó el marcador derecho Alex Freeman.
El reloj señalaba los 33 minutos del partido cuando DC United marcó su gol. Un error del zaguero Rodrigo Schlegeloriginó que Conner Antley se encontrara el balón por la banda izquierda cerca al área y eludiera con facilidad su marca para habilitar a Jackson Hopkins y enfrentara a un indefenso guardameta peruano Pedro Gallese, quien no supo cerrarle el ángulo al capitalino y éste no tuviera ningún reparo para rematar con fuerza y haciendo circular el esférico al ángulo del portero peruano para el 1-0 a favor de la capital.
Después del gol, DC United realizó un dominio territorial absoluto. Los brasileños Gabriel Pirani y Joao Martins Peglow hicieron prevalecer su mejor fútbol sobre una línea media visitante enredada en dudas y desincronizaciones. Parecía que llegaba el segundo de los capitalinos, sobre todo luego del remate del artillero Christian Benteke que pasó rozando el travesaño del pórtico del peruano Pedro Gallese.

Sin embargo, Orlando City SC supo reestablecerse. Iván Angulo se juntó al alemán Marco Pasalic y éste con el argentinoMartin Ojeda, y entre los tres comenzaron a tejer las mejores jugadas ofensivas del cuadro visitante y lograron equilibrar las acciones.
A los 43 minutos Duncan McGuire cedió un balón limpio a Martin Ojeda. El delantero argentino se filtró por el sector derecho capitalino y disparó fuera del área donde llegó el zaguero Lukas MacNaughton quien bloqueó el esférico ahogando el grito de gol.
En la segunda etapa el partido fue mucho más parejo. Con disposiciones tácticas bien estructuradas y bien definidas. DC United abrió la cancha, mientras Orlando City SC buscaba la individual. Los medios sectores de ambos conjuntos generaban constantemente fútbol y eso hizo un partido entretenido y emocionante, sobre todo porque el peligro era constante a los pórticos de Luis Barraza del DC United y Pedro Gallese del Orlando City SC.

A los 53 minutos llegó el golazo de Alex Freeman y la expulsión del zaguero Lukas MacNaugton por jugada peligrosa. El mediocampista Marco Pasalic tomó un balón y enfiló hacia el centro del área capitalina provocando un desorden defensivo absoluto. Remato que la pelota quedó a disposición de cualquiera. Allí llegó Alex Freeman para abrirse hacia el sector derecho y lanzar un disparo en curva que venció al golero Luis Barraza, para el empate 1-1 que a la postre sería el definitivo.
Después el empate le venía la noche al conjunto capitalino. Orlando City SC porfiaban por encontrar el gol del triunfo, pero éste se hacía de rogar. De tanto insistir a los 75 minutos del final, llegaría el susto a la capital. Eduardo Atuesta de un perfecto remate lanzó un fuerte disparo que casi deja sin ninguna chance al portero capitalino Luis Barraza quien ahogo el grito de gol.
Y a los 99 minutos el aleman Marco Pasalic remato de zurda un disparo rasante que el meta capitalino controlo el balón ahogando el grito de gol.

Todo eso paso entre toda la riqueza emocional, la fantástica locura, la sublime vibración que puede alcanzar el fútbol. Los nervios contagiosos como el buen juego o el espíritu de lucha o el bajo anímico o los pelotazos a cualquier parte.
Lo anterior no sirve, hasta las líneas precedentes hablamos de todo lo elogiable, lo atrayente, lo que emociona y atrapa a este DC United que solo deja un sabor agridulce a pocas fechas de concluir el campeonato…