WASHINGTON, DC –Las ilusiones y los sueños siguen para el Washington Spirit al cumplirse la décimo novena fecha en la NWSL 2025 con una victoria en casa, se siguen haciendo realidad para el cuadro capitalino tras derrotar al Seattle Reign, 2-0 ante 12,668 espectadores que abarrotaron el Audi Field de la capital.

Al Washington Spirit se le está haciendo una costumbre ganar. Es la constante en cada presentación suya en casa y fuera de ella.
Los goles del elenco capitalino fueron por obra de la artillera estrella Trinity Rodman, de un certero disparo a los 33 minutos del primer tiempo, y a los 81 minutos del complemento, luego de una espectacular combinación. Con este triunfo las capitalinas siguen sumando y siguen escoltando a la super líder Kansas City, mientras que Saettle Reaign ocupa la séptima posición con 27 unidades.
Sin duda las capitalinas sintieron la ausencia en la zaguera mexicana Rebeca Bernal -por momentos se vio a una zaga descontrolada-, por lo que la guardameta Aubrey Kingsbury se encontró “huérfana” del apoyo de su zaga.

La visita supo mantener su aplicada estrategia defensiva a lo largo de todo el primer tiempo. La estratega Laura Harveyplanteó un sistema cauteloso, con 5 zagueras atrás Sofia Huerta, Phoebe MacClernon, Lauren Barnes, Madison Curry y Jordyn Bugg y con dos que permanentemente apoyaban a la defensa Samantha Meza y Jess Fishlock dejando a Emeri Adames y Maddie Dahlien toda la responsabilidad de rotar el balón de un costado a otro con la finalidad de matar tiempo; adelante Jordyn Huitema como única punta intentando molestar a una defensa capitalina que no tuvo nunca mucho trabajo.
Es cierto que Washington Spirit no convirtió hasta los 33 minutos, pero en esos minutos radicaron su triunfo, pues de tanto gestar jugadas de peligro para el pórtico de Claudia Dickey, terminaron por agotar todas las defensas del elenco visitante; además de la inteligente actitud del técnico español Adrián González y encimar las salidas del medio sector, y para eso la colombiana Leicy Santos fue importante porque se encargó circular el balón y de juntarse con Trinity Rodman, Kate Wiesner y la italiana Sofia Cantore, y por si fuera poco entorpeció el trabajo de Jess Fishlock al adelantarse permanentemente en las jugadas.

El gol capitalino era un canto anunciado a los 33 minutos tras un centro perfecto de Leicy Santos habilito a Trinity Rodman quien con un violento disparo no sólo venció a la guardameta Claudia Dicket, sino ocasionó la euforia total de los 12,668 espectadores.
Con el resultado a favor, Washington Spirit no le quedó otra opción que salir a buscar el partido. Ingresaron Croix Bethune y Gift Monday con la finalidad de refrescar el ataque capitalino.
Y fue a los 81 minutos Croix Bethune hizo una joyita.
La mediocampista capitalina burló a dos defensoras y ante la salida de la meta visitante habilito a Trinity Rodman quien remató en primera para marcar el segundo de la tarde y su doblete personal y consolidar una victoria importante que les permite seguir sumando en la tabla.

Al final, para el Washington Spirit, fue un gran triunfo. Está segunda y sigue soñando.
¿Puede jugar bien por más tiempo?
El estratega español Adrián González y sus muchachas tienen la palabra…