WASHINGTON, DC –¡No pudo! ¡No supo! ¡No quiso! Para el Washington Spirit todo fue una pesadilla. 98 minutos lamentables en los que el equipo no pudo remontar el marcador. Un juego paupérrimo en el complemento y un resultado que fue una cachetada al orgullo capitalino cumplida la décimo octava fecha en la Liga NWSL, apenas pudo sacarle un empate 1-1 a la colera Chicago Stars con sabor a derrota.
El equipo del estratega del español Adrián González nunca fue un rival de cuidado para Chicago Stars. Ahora empieza a quedar relegada detrás de la super líder Kansas City.

La visita hizo un buen partido. Y eso es destacable. Pero quedó una duda muy grande respecto al Washington Spirit ahora que viene el partido contra el Vancouver Rise FC Academy por la CONCACAF Champions Cup.
¿El sistema defensivo en línea no da más y ahora con la lesión de la zaguera mexicana Rebeca Bernal, abre una interrogante más?
Fue así que apenas a los 57 minutos del complemento, el cuadro capitalino ya se codeaba con el festejo cuando en una pelotera dentro del área del cuadro visitante la atacante italiana Sofia Cantore quien se proyectaba por la izquierda y de un disparó cerca del área encontró descolocada a la guardameta Alyssa Naecher, el balón se perdió al fondo de las redes de los visitantes para convertir el 1-0 y la euforia total de los 16,605 espectadores.
Chicago Stars casi no había tenido contacto con la pelota y ya perdía el partido. Y el correr de los minutos demostró que el gol en contra fue un duro golpe que el equipo visitante no supo asimilar.

Washington Spirit tomó confianza con el gol temporalmente. Las proyecciones de Sofia Cantore eran incontenibles y hacía lo que quería cuando enfrentaba a las zagueras Sam Staab y Taylor Malham.
Pero lo mejor del equipo visitante apareció minutos después cuando empezó a contragolpear. Por qué la zaga capitalina se convirtió en la “aduana” por donde pasaron los balones para llegar a la meta capitalina. Washington Spirit no aparecía. Y Chicago Stars se dio cuenta de que podía tener una alegría en el partido.
Es así que su zaga inicio un contragolpe desde su área a los 66 minutos del complemento. Y fue la española Maitane Lopez quien habilito a la atacante Ludmila Da Silva esta se llevó todas sus marcas y se enfrentó cara a cara con la guardameta Aubrey Kingsbury quien no achico la marca enviando un remate fuerte descolocando al estéril esfuerzo de la meta capitalina. Golazo. Chicago Stars empataba el marcador 1-1 y superaba ampliamente a un equipo capitalino que parecía destinada.

Luego el estratega español se dio cuenta que su equipo requería orden. La imprecisión de la primera parte debía cambiar.
Entonces hizo dos cambios. Ingresaron Deb Abiodun por Croix Bethune y la colombiana Leicy Santos por Kate Wiesner. Y Washington Spirit creció. Ahora tuvo más fuerza ofensiva y Sofia Cantore pareció encontrar una mejor socia en el ataque.
Además, Leicy Santos pidió la pelota y empezó a desplegar su talento. La colombiana le dio fútbol a la volante y cada pase suyo generaba peligro en la defensa rival.
Chicago Stars sintió el cambio de actitud de las capitalinas. Y no tuvo respuesta. Por eso a los 71 minutos, Sofia Cantoreremata, pero la guardameta Alyssa Naeher, ahogo el grito de gol.
Con ello, el equipo capitalino manejó mejor el cotejo. Paige Metayer y Leicy Santos tuvieron más confianza para sus proyecciones y Chicago Stars contribuyó al dominio de las capitalinas, porque se olvidó del buen rendimiento hasta el empate.

Pero a los 81 minutos del complemento las capitalinas denotaban no sólo incomprensión sino agotamiento.
Y en Chicago Stars ocurría lo contrario. Las celestes estaban empecinadas en realizar su mejor partido de la fecha.
Fue así que Nadia Gomes quiso ser la verduga cuando remató a quema ropa que la guardameta Aubrey Kingsburyahogó el grito de gol.
Y todo terminó así. Para Washington Spirit fue una pesadilla. Terminó con un empate con sabor a derrota y le dieron una cachetada a su orgullo en casa…