HARRISON, NJ –¡No pudo! ¡No supo! ¡No quiso!. Al New York Red Bull se le atragantaron las ganas de ganar –y con eso, concretamente de seguir sumando y escalando en la tabla de a poco– por culpa de sus propias limitaciones, confusiones y decisiones. De otra manera no se explica, el empate contra un equipo que lucha clasificar y por sumar.
Es posible buscar razones en un empate, es inadmisible quedarse en eso: New York Red Bull no jugó a lo grande, como debe hacerlo un equipo que quiere lograr la clasificación a los playoffs sumando y ganando. Dos puntos menos en su afán de lograr el triunfo y ante 18,923 espectadores rojos que esperaban un triunfo, tan solo se pudo conformar con el empata a ¡0!.

El partido se inició con dominio local al minuto de juego cuando un desborde del atacante alemán Eric Maxim Choupo-Moting su remate fue desviado por el meta visitante Patrick Schulte, cuando el efecto del balón iba a meterse en el arco del cuadro amarillo, dos minutos después el atacante visitante Daniel Gazdag desvió el esférico, tras el remate del mediocampista Peter Stroud.
Seguía el asedio del cuadro local tras un remate nuevamente del atacante Eric Maxim Choupo-Moting pero el esférico fue controlado nuevamente por el meta visitante Patrick Schulte por tercera vez ahogando el grito de gol a los 18 minutos.
Y cuando transcurrían los 20 minutos una triangulación de pases Daniel Edelman centro el balón a Emil Forsberg este puso el balón a los pies de Dylan Nealis quien tira fuera del área, pero el meta visitante vuelve ahogar el grito de gol por cuarta vez.

Después el Columbus Crew despertó tras una triangulación del francés Dylan Chambost habilitando al uruguayo Diego Rossi quien de un derechazo desde fuera del área remata, pero su disparo sale por encima del travesaño del meta Carlos Coronel a los 34 minutos.
El dominio local era eminente con remates constantes pero el portero Patrick Schulte de gran actuación controlaba todos los remates locales.
Un córner a favor del Columbus Crew cabecea el artillero danés Wessam Abou Ali enviando el balón por encima de travesaño, se salva New York Red Bull, en una de las pocas llegadas de los visitantes a los 46 minutos del final del primer periodo.

En el segundo tiempo seguía el asedio de los ‘Toros Rojos’, un tiro ejecutado por el venezolano Wikelman Carmona, su remate choca en el travesaño a los 54 minutos. En otro contragolpe a los 56 minutos el sueco Emil Forsberg centra para el ingreso del artillero alemán Eric Maxim Choupo-Moting para abrir el marcador, pero la intervención del meta Patrick Schulte, vuelve a ahogar el grito de gol, ya la afición local estaba nerviosa.
Lo minutos transcurrían y con el resultado en blanco los locales bajaron la guardia y cuando menos lo esperaban un contragolpe del Columbus Crew por intermedio del húngaro Daniel Gazdag dispara y en una gran atajada el meta paraguayo Carlos Coronel salva su valla a los 75 minutos.
Pero a los 79 minutos el recién ingresado Serge Ngome en una jugada individual se va hasta el área visitante para enviar el balón por encima del travesaño.

A los 80 minutos reacciona la visita en un centro cerca al área local Diego Rossi desde fuera del área remata, pero disparo sale muy cerca del poste izquierdo del meta Carlos Coronel.
La visita seguía atacando y en una jugada del artillero visitante Taha Habroune remata y su tiro va al travesaño, los visitantes estaban de malas.
Pero para su mala suerte a los 82 minutos un córner ejecutado por Diego Rossi el golero Carlos Coronel sale mal y de cabeza el recién ingresado el nigeriano Ibrahim Aliyu envió el balón por encina del travesaño, los 18,923 aficionados en el estadio estaban en silencio porque de la alegría de poder llevarse un triunfo terminaron con un empate.

La desazón por este empate fue tomada con calma por la afición. El resultado le permite al New York Red Bull sumar de a poquito, pero mirar al Columbus Crew en la casilla 7 de clasificación acumulando 46 unidades.
New York Red Bull quiere seguir soñando por más que la febril aventura sigue su rumbo al concluir la trigésima primera fecha de la MLS…