Fuente Oficina de Comunicación UEFA Champions League 2025/2026

MONACO –Se llevo a cabo el sorteo de la UEFA Champions League 2025/2026 ante la presencia de todos los representantes de los equipos participantes, el calendario de partidos estará disponible a partir del sábado 30 de agosto para evitar coincidencias de calendario con equipos de la UEFA Europa League y la UEFA Conference League que juegan en las mismas ciudades.
La decisión está diseñada para mejorar la experiencia del día del partido y beneficiar a los fanáticos, los equipos y las ciudades anfitrionas.

Esta decisión busca mejorar la experiencia general del día del partido para los aficionados, los equipos y las ciudades anfitrionas, optimizando la logística y las operaciones, y ofreciendo además varios beneficios tangibles. Nuestro objetivo es hacer del día del partido una experiencia verdaderamente placentera para todos los que quieran formar parte de la emoción, creando a la vez un ambiente acogedor que facilite la asistencia de familias y niños al partido de fútbol de clubes más importante de la temporada.
Para los aficionados que viajen, esto significará un mejor acceso al transporte público, especialmente después del partido, y un viaje de regreso más seguro y cómodo desde el estadio. Para las ciudades anfitrionas, impulsará el impacto económico positivo del evento al brindarles a los aficionados la posibilidad de continuar sus celebraciones.

El nuevo horario de inicio también se alinea con una ventana de transmisión más accesible, lo que ayuda a que la final llegue a una audiencia televisiva y digital aún más amplia en todo el mundo, con un enfoque particular en atraer a los espectadores más jóvenes.
Con este cambio, priorizamos la experiencia de los aficionados en nuestra planificación. La final de la UEFA Champions League es el momento cumbre de la temporada de fútbol, y el nuevo horario de inicio la hará aún más accesible, inclusiva y significativa para todos los participantes.

“Si bien un inicio a las 21:00 CET es adecuado para partidos entre semana, un inicio más temprano un sábado para la final significa un final más temprano, independientemente del tiempo extra o los penaltis, y ofrece a los aficionados la oportunidad de disfrutar el resto de la tarde con amigos y familiares, reflexionando sobre el partido de la temporada”, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin.

El Director Ejecutivo de Football Supporters Europe, Ronan Evain, afirmó: «Este es un gran avance para los aficionados que asisten a los partidos y lo apoyamos profundamente. Durante los últimos dos años, Football Supporters Europe ha colaborado estrechamente con la UEFA para mejorar la experiencia de los aficionados en las finales de clubes, y este cambio refleja aún más el reconocimiento de las necesidades de los aficionados. Un inicio más temprano facilita las excursiones de un día, reduce el estrés del viaje y permite a los aficionados disfrutar del evento sin preocuparse por la logística nocturna. Se trata de una mejora práctica que prioriza a los aficionados y que continúa el progreso ya logrado para mejorar el ambiente acogedor, la accesibilidad y el nivel de servicio en las finales de la UEFA».

Este último ajuste se basa en un precedente exitoso. La final de la UEFA Champions League se ha jugado en sábado desde 2010. Esta solución de calendario ha demostrado ser un éxito constante para el gran evento que da por terminada la temporada europea de clubes, mejorando la participación de los aficionados y contribuyendo al crecimiento global de las competiciones europeas de clubes.

Acerca de la UEFA
organización sin ánimo de lucro que apoya y garantiza el éxito del deporte más popular del mundo en todos los niveles de sus 55 federaciones miembro. Como parte de su compromiso, la UEFA invierte el 97,5 % de sus ingresos en actividades, proyectos e iniciativas relacionadas con el fútbol que garantizan el desarrollo continuo del fútbol profesional masculino y femenino, así como del fútbol juvenil, el fútbol base y el fútbol sala.