WASHINGTON, DC – Y de pronto hubo una explosión. Provocada –no podía ser de otro modo- por una palabra que arrastra y patenta sus vidas: el fútbol, y como siempre, terminan siendo los protagonistas. El estratega argentino Javier Mascherano y el guardameta capitalino Luis Barraza se jugaron un partido aparte. Pero al final el resultado es el que habla.
“No somos máquinas. Este partido lo debimos ganar, pero así es el fútbol. Hay veces salen las cosas bien, otras mal. Pero este es un empate que sirve, eso es importante para el DC United”, sostuvo el portero Barraza.
Mientras que, para el otro protagonista en cuanto a su próximo encuentro por la League Cup, señaló que será un encuentro difícil, sin embargo, muy diferente al jugado ante DC United.
“Inter Miami CF es un buen equipo, pero no se asemeja en nada a Orlando City FC. No digo que sea más o menos que Orlando City FC, pero son muy diferentes en su juego. A Orlando City saldremos a ganarle el miércoles y recuperar la confianza y avanza a la final”, refirió.

El estratega argentino Javier Mascherano: “Debimos ganar”
“Este empate no me gusta. Y creo que no le agrada a nadie en el equipo. Es que teníamos la posibilidad de ubicarnos mejor y llegar al miércoles con tranquilidad. Pienso que nos faltó más tranquilidad. En las ocasiones de gol que se nos presentaron pecamos de desesperación y eso fue perjudicial”, aseguró que los jugadores jóvenes [Tadeo Allende, delantero del Inter Miami] estuvo siempre tratando de crear peligro en la valla capitalina.
Señaló que el partido tuvo muchas imprecisiones de parte de ambos equipos. “No resultó lo que queríamos. Y lamento que no hayamos podido ganar. El objetivo era apoderarnos de una vez del resultado y no se pudo. Y creo que bien pudimos hacerlo, porque DC United no jugó bien en la segunda mitad”, sentenció.
Agregó que “nosotros salimos a buscar el partido. Pero no supimos desprendernos de cierta presión a la hora de enfrentar el arco rival. Estamos en una serie de partidos difíciles ahora témenos que pensar en el partido del miércoles [League Cup contra el Orlando City] y los viajes son agotadores, pero hay que seguir”.

El guardameta capitalino Luis Barraza: cree que el resultado es bueno
“Un empate siempre es importante, pero nos lamenta no haber logrado la victoria para salir del fondo de la tabla. Seguimos haciendo la lucha, pero tenemos en consideración que el equipo aún tiene que seguir mejorando”, sostuvo el guardameta capitalino en la zona mixta.
La igualdad dejó un sabor amargo entre el plantel “The Red-and-Back”, los vestuarios parecían un cementerio, como si hubieran perdido. “El malestar es general, hicimos mejor las cosas. Luchamos cada minuto en forma intensa, aplicamos los fundamentos y planteamientos tácticos del nuevo técnico [Rene Weller], funcionamos como equipo, pero nos falló la definición”
Barraza arriesgó su portería, apoyando en las acciones defensivas. “Si debió haber un triunfador, debió ser el DC United. Ahora tenemos que pensar en el próximo compromiso contra el New York City FC, es un equipo que está en alza y tenemos que trabajar fuerte en la semana para afrontar el compromiso”. Sentenció el meta capitalino.