WASHINGTON, DC –Las ilusiones y los sueños de darle una alegría a su público se hicieron realidad para los “The Black-and-Red”, demostró una vez más que puede cambiar la aptitud deportiva, y que no es un espejismo.
DC United empató 1-1 ni nada menos con al mismísimo Inter Miami CF del argentino Lionel Messi (quien no llego por segundo año consecutivo a la capital), en la trigésima fecha de la MLS y ante 19,365 espectadores en su mayoría vestidos con los colores del Inter Miami CF, quienes colmaron el Audi Field de la capital.
Se podría decir que el encuentro estuvo marcado por dos partes: uno para el DC United y el segundo para el Inter Miami CF.

Los primeros 45 minutos el cuadro capitalino se vio favorecido por la vehemencia del Inter Miami. El DC United hizo un gran partido, el rival, resultó un cuadro sin muchos argumentos para intentar un mejor resultado.
Fue el conjunto que creó las mayores jugadas de peligro, por eso al final fue el equipo que pudo llevarse la victoria ante un Inter Miami CF, que -contrariamente a lo que se esperaba- se presentó como un conjunto perdido el primer tiempo, sin vocación ofensiva y, sobre todo, con una excesiva confianza de sus jugadores.
Las locales basaron su accionar en la inspiración del japonés Hosei Kijima quien como el corre caminos estuvo cubriendo todas las líneas y del zaguero guatemalteco Aaron Herrera que se sumó al ataque incansablemente.
Fue precisamente este último jugador que en dos ocasiones exigió al meta Rocco Ríos-Novo, quien estuvo muy atento a los requerimientos del guatemalteco.
Fue entonces que el zaguero visitante Ryan Sailor, a los 9 minutos del periodo inicial, salvó a su equipo de una caída al rechazar el esférico tras un disparo del artillero capitalino Jackson Hopkins. Minutos después la meta capitalino Luis Barraza también evitó el gol.

Lo justo era que el primer tiempo la casa lograse la victoria, por las siete claras jugadas de gol que se crearon, pero la suerte no estuvo a su favor.
Y a los 12 minutos llegó el gol que tanto esperaban los 19,365 espectadores capitalinos mezclados con los colores rosados.
Hubo un despeje desde el área visitante y ahí surgió el zaguero Matti Peltola envió un centro al área chica encontrando al artillero Jackson Hopkins quien apenas tocó el balón y de un remate a quema ropa, venció a Rocco Ríos-Novo, para el primer gol ante la euforia del pueblo capitalino para el 1-0. [DC United pudo llevarse la victoria, tras una mala actuación del juez central Ricardo Montero Araya, quien anuló el segundo tanto a los capitalinos por una polémica posición adelantada].
En el complemento, DC United tuvo muchos problemas para contener las arremetidas de los visitantes.
El equipo del estratega argentino Javier Mascherano se adueñó del balón con el esquema de siempre. Con un gran trabajo tras el ingreso del español Sergio Busquets, del argentino Rodrigo De Paul y la movilidad de Baltasar Rodríguez (autor del empate a los 64 minutos).

Sin embargo, la dupla atacante compuesta por Tadeo Allende y venezolano Telasco Segovia era neutralizada por una zaga capitalina integrada por la experiencia del guatemalteco Aaron Herrera, Lucas Bartlett y Matti Peltola.
Eso hizo que Inter Miami CF no tuviera profundidad en los avances, pese a tener mayor tiempo la pelota.
¿Y DC United?
Trató hacer correr el balón. Con el ingreso del brasileño Joao Martins Peglow encargado de transitar la pelota y en ofensiva Jacob Murrell se sumó a la dupla brasileña quienes intentaban crear peligro.
Fue Brandon Servania quien casi vence la resistencia del meta visitante. Envió un remate de 40 metros que nuevamente el zaguero Ryan Sailor mandó al córner cuando la gente pensaba que sería gol capitalino.
Pero el DC United cayó en la desesperación. En lugar de mantener el orden y la calma, recurrió al juego fuerte para frenar al peligroso uruguayo Luis Suarez y del argentino Rodrigo De Paul.

Pero eso fue todo lo contrario. La visita apeló a la garra y luchó cada pelota con decisión.
Con la desventaja táctica, DC United sólo intentó no recibir goles. Le resultaba imposible llegar al arco rival y el agotamiento ya habían minado la resistencia de los capitalinos.
Es así, que a los 64 minutos llegó el empate para el Inter Miami CF. Un centro de Rodrigo De Paul por la banda izquierda hablita a Baltazar Rodríguez, este lanzó un violento disparo de derecha que se coló arriba del ángulo izquierdo del meta capitalino Luis Barraza para establecer el merecido empate, pero no justo.
Pero DC United nada pudo hacer y se replegó para aguantar el resultado. ‘La Primera Dinastía de la MLS’ se cae y se levanta y en la trigésima fecha pero quieren ratifican que siempre quieren ser los protagonistas, pero ya ha estas alturas poco importa el resultado, ya que el DC United sigue sumergido al fondo de la tabla…