HARRISON, NJ –Demostrando recuperación en el segundo periodo de juego, New York Red Bulls derrotó por la mínima diferencia al Philadelphia Union cobrándose la revancha ante 18,222 espectadores quienes abarrotaron el Sports Illustrated Stadiun tras la última derrota que lo dejo fuera de la US Open Cup.

El gol del triunfo del cuadro local fue anotado por el zaguero Dylan Nealis quien se sumó al ataque. Esta vez Philadelphia Unión no encontró claridad en su juego, ya que el venezolano Jesús Bueno no tenía a su “socio” el serbio Jovan Lukic, quien se encontraba aniquilado por la presión de la zaga local.
El entrenador de la unión Brian Carnell colocó a dos jugadores de ataque: el danés Mikael Uhre y Milán Iloski, buscando que unión tenga mayor presencia ofensiva. Pero los locales se agruparon bien atrás y no dejaron que estos jugadores dañaran al meta paraguayo Carlos Coronel.
Sólo en el primer tiempo ambos cuadros intentaron disparos de media distancia, pero no con la debida dirección, ya que no significaron peligro para abrir el marcador.

En el complemento Bruno Damiani se equivocó y perdió la gran oportunidad para abrir el marcador, tras fallar una pena máxima que fue neutralizado por el meta Carlos Coronel ahogando el grito de gol a favor de la visita a los 68 minutos.
Mientras que Milán Iloski en lugar de sumarse como un delantero más para la unión comenzó a volantear, dejando solo a Mikael Uhre, quien fue “presa fácil” de los defensores del New York Red Bulls.
Y cuando se jugaban los 71 minutos Emil Forsberg pudo convertir, pero se encontraba en evidente posición adelantada.

Tres minutos después fue más la inspiración individual que el orden que impuso New York Red Bulls para conseguir el gol.
El triunfo fue obra de una triangulación a los 74 minutos del final iniciado por Eric Maxim Choupo-Moting por la banda izquierda desarrollo una perfecta combinación con Emil Forsberg, luego este centra para el zaguero quien se sumó al ataque Dylan Nealis de un shot decreta el 1-0 y la euforia total para los locales.
Después del tanto New Red Bulls se replegó y aprovechó la línea defensiva para cortar los contragolpes de la visita.

Es así, que a los 89 minutos del final Danley Jean Jacques se encargó del contragolpe, pero su remate fue interceptado por Wikelman Carmona ahogando el grito de gol que le dio la tranquilidad necesaria al cuadro de Sandro Schwarz.
New York Red Bulls por eso gana y convence. Gana y estimula. Gana y sigue apurando su crecimiento. Porque no se conforma a pesar de la eliminación de la US Open Cup. Y por supuesto, porque trasciende la chapa al resultado. Ese es el mérito superior del equipo. Instala un mensaje a su gente que sigue soñando…

Sandro Schwarz, estratega de New York Red Bulls:
“Este triunfo se logró porque fuimos superiores durante todo el partido. Lo único que todavía no me agrada es que se presentan algunas lagunas en la zona ofensiva. Bueno, estamos sumando y sólo nos queda seguir ganando y esperamos seguir con la buena racha cuando enfrentemos al Charlotte FC el domingo”.