CHESTER, PA –Las ilusiones y los sueños de seguir la ruta victoriosa en la US Open Cup se hicieron realidad para “Los Chicos The Blues” que dio vuelta al partido para derrotar 3-2 al New York Red Bulls bajo una torrencial lluvia tras una espera de dos horas para iniciar la hazaña futbolera.
New York Red Bulls fue el equipo dominador durante setenta minutos de juego. Fue el conjunto que creó las mayores jugadas de peligro, pero al final fue Philadelphia Unión el equipo que derrotó a New York Red Bulls, que -contrariamente a lo que se esperaba- ya que la visita se presentó como un conjunto timorato, sin vocación después de los 71 minutos tras ir adelante en el marcador y, sobre todo, con una excesiva confianza de todas sus líneas.

Sin duda los neoyorquinos sintieron la ausencia del meta paraguayo Carlos Coronel y del atacante alemán Eric Maxim Choupo-Moting -quienes ingresaron en el complemento-, por lo que el equipo de Sandro Schwarz se encontró “huérfano” tras los tres ataques a la portería que fue vulnerada con tres impactos paralizantes.
Cuando se pensó que New York Red Bulls se llevaría la clasificación tras el tempranero gol del venezolano Wiki Carmona a los 8 minutos a favor de los neoyorquinos apareció el gol del israelí Tai Baribo a los 13 minutos para el 1-1 y poner los paños fríos al encuentro.
Y nada más, el juego se fue consumiendo poco a poco sin cambios en el tablero pese a que New York Red Bulls era el equipo creador por experiencia y capacidad colectiva.

Con este panorama gris Philadelphia Unión sólo se dedicó a controlar el balón, esperando que el tiempo transcurra.
Pero en el complemento la casa no conto que New York Red Bulls era un cuadro que no bajaba los brazos. Es así, que a través del recién ingresado el alemán Eric Maxim Choupo-Moting, a los 71 minutos logro el 2-1 transitorio a favor de la visita.
A pesar del gol en contra los locales basaron su accionar en la inspiración del recién ingresado el israelí Milán Iloski a los 74 minutos para igualar el marcador 2-2.

El empate tampoco valía, por eso los dirigidos de Brian Carnell se fueron en busca del tanto triunfal, que se logró cuando el defensor sudafricano Olwethu Makhanya en su clásico desborde por la derecha buscó ejecutar un centro, con la diosa fortuna y la llovizna a su favor, pues la redonda se incrustó en el ángulo superior del meta AJ Marcucci por tercera vez para el 3-2 definitivo a los 89 minutos.
Fue precisamente este jugador quien ingreso y marcaría el tanto triunfal para “Los Chicos The Blues” y la explosión de júbilo no se hizo esperar entre los hinchas asistentes al Subaru Park.
En tres ocasiones del partido el meta André Blake, fue exigido por Emil Forsberg y por el noruego Dennis Gjengaar, pero estuvo muy atento a los requerimientos de los neoyorquinos.

Mientras que Kyle Duncan, a los 23 minutos del periodo inicial, salvó a su equipo de una caída al rechazar el esférico. Minutos después Raheem Edwards también evitó un gol.
Al parecer, los neoyorquinos no se dieron cuenta que contaban con hombres con la suficiente capacidad para ir al ataque, pero ya era tarde, los intentos fueron en vano y la llamada “Los Chicos The Blues” los eliminó de la US Open Cup 2025.
Poco importaba ya el resultado. Philadelphia Unión, con su fútbol, había encendido una fiesta que no sabía de cifras. Ni siquiera recordaron que el resultado era su pase a las semifinales y tenían razones más profundas para la felicidad, termino clasificado y se enfrentara para definir su pase a la gran final contra Nashville SC.

La semana empieza con fiesta en la Campana de la Libertad, pero con un profundo drama en la ciudad de la Estatua de la Libertad…