WASHINGTON, DC –Las ilusiones y los sueños de comenzar con una victoria se hicieron realidad para el debut oficial del estratega español Adrián González en su primer encuentro al frente del cuadro capitalino y derrotar 2-1 al Portland Thorns ante 16,007 espectadores que abarrotaron el Audi Field de la capital.
Washington Spirit fue el equipo dominador durante los noventa y siete (97) minutos de juego. Fue el conjunto que creó las mayores jugadas de peligro, por eso al final fue el equipo que derrotó a Portland Thorns, que -contrariamente a lo que se esperaba- se presentó como un conjunto timorato, sin vocación ofensiva y, sobre todo, con una excesiva parsimonia de sus zagueras.

Sin duda las visitantes sintieron la ausencia de un medio sector débil -no llegaban sus distribuciones con claridad-, a sus artilleras Mimi Alidou y Reilyn Turner quienes se encontraron “huérfanas” de apoyo y poco o casi nada aportaron. Sólo apareció en el gol la mediocampista Olivia Moultrie a los 48 minutos cuando se sumó al ataque.
Y nada más, pese a ser una creadora que por experiencia y capacidad debió ser la conductora que esperaba el cuadro visitante.
Con este panorama gris Portland Thorns sólo se dedicó a intentar controlar el balón, esperando que el tiempo transcurra, pero no contaron que Washington Spirit es un cuadro que no baja los brazos.
Así, a través de la artillera Gift Monday, logró abrir el marcador a los 17 minutos y luego la recién ingresada Trinity Rodman marcaría el tanto triunfal a los 92 minutos del final.

Las locales basaron su accionar en la inspiración de Hal Hershfelt, la japonesa Marumi Miura y atacante Rosemonde Kouassi. Fue precisamente esta jugadora quien en dos ocasiones exigió a la guardameta Mackenzie Arnold, quien estuvo muy atenta a los requerimientos capitalinos.
La defensora Sam Hiatt, a los 6 minutos del periodo inicial, salvó a su equipo de una caída al rechazar el esférico de la línea. Minutos después la japonesa Hina Sigita también evitó un gol a los 12 minutos.
Pero el primero llegó luego de un potente zurdazo de la artillera Gift Monday, sorprendió a la guardameta Mackenzie Arnold, quien trato de desviar el balón, pues el esférico, luego de astillar el palo ingreso al fondo de las redes para el 1-0 y la euforia total. Corrían los 17 minutos del inicio.
La visita ni siquiera reaccionaba y cuando trascurrían los 33 minutos, las capitalinas se encontraron con un contragolpe cuando Rosemonde Kouassi quien, entre la marca de dos contrarias, lanzó un potente remate de izquierda que Mackenzie Arnold salvo ahogando el grito de gol.

Y justo cuando transcurrían los 47 minutos de tiempo adicional de la primera parte Portland Thorns logró el empate, por las tres claras jugadas de gol que se crearon.
Cuando Olivia Moultrie encaro dejando a la zaga capitalina y sola frente a la guardameta Aubrey Kingsbury puso el balón al fondo de las redes para el 1-1 transitorio.
El empate tampoco valía para las aspiraciones del estratega Adrián González y se fueron en busca del tanto triunfal en el complemento.
Al parecer, las capitalinas se dieron cuenta que contaban con jugadoras con la suficiente capacidad para ir al ataque con peligro. Y se logró cuando el estratega español hace ingresar a la estelar Trinity Rodman a los 75 minutos y en su clásico desborde por la derecha buscó ejecutar un centro, pero con la diosa fortuna y el efecto del balón a su favor, pues la redonda se incrustó en el ángulo superior de la guardameta Mackenzie Arnold para el 2-1. La explosión de júbilo no se hizo esperar entre los 16,007 asistentes al Audi Field a los 92 minutos del final.

Pero, además Washington Spirit, tiene claro a qué juega: porque su técnico lo trasmite y porque nadie se la cree, porque han hablado de cambiar una mentalidad y en eso están, aunque los hinchas capitalinos no le creían todavía.
Porque Washington Spirit le ganó a Portland Thorns sin la ayuda de nadie, eso está claro. Le ganó gracias a su propio planteo, a su concentración, a su solidez, a su convicción, a su aplicación táctica, a su entrega sin límites en busca del único objetivo ganar en casa.
Eso es lo que trataba de explicar el técnico español Adrián González al final, con su grito de triunfador indiscutible tras la revancha. Mientras que el Portland Thorns llora su desventura…

La zaguera mexicana Rebeca Bernal: “Estoy emocionada”
Un triunfo siempre le da alegría al equipo, y más si es en el debut del técnico Adrián [González], tras caminar sin brújula en los partidos pasados. La zaguera mexicana Rebeca Bernal cumplió a la altura, siendo un pilar en la defensa capitalina.
“El resultado nos tranquiliza porque es el fruto del trabajo colectivo, al inicio nos criticaron, nuestro juego no gustaba, pero poco a poco nos hemos consolidado y lo importante es sacar resultados positivos en los partidos. Los refuerzos son de categoría y seguimos dando de que hablar”.
La zaguera mexicana trajinadora y cumplidora, llegó en muchas oportunidades al ataque rotando su función original. “Estoy contenta por Trinity [Rodman], ese gol es trascendente para el equipo y para una jugadora que viene de una lesión. Ahora se sigue ganando la confianza de la afición, es increíble el cariño que le tienen, y sigue demostrando que es una gran jugadora, puntualizó la defensora capitalina.