HARRISON, NJ –New York City FC fue un vendaval y ganó sin misericordia al Club León de México en la primera fase de la League Cup 2025, para ‘La Fiera’ todo fue una pesadilla ni el mismísimo colombiano James Rodríguez pudo cambiar el resultado tras perder un penal a los 58 minutos del complemento.
Los cincuenta y uno minutos de la primera etapa fueron suficientes para que ‘Los Panzas Verdes’ quedaran humillados ante un juego paupérrimo y un resultado que fue una cachetada al orgullo mexicano.

El Club León cayó ante un New York City FC que lo dejó sin aire los 94 minutos de juego. Y el equipo de Eduardo Berizzo nunca fue un rival de cuidado para los neoyorquinos. Ahora quedó muy golpeado de cara a su próximo compromiso ante el Columbus Crew que hizo lo propio con Puebla (3-1) y su panorama es oscuro.
New York City FC hizo un gran partido para resistir el marcador. Y eso es destacable. Pero quedó una duda muy grande respecto al Club León.
¿El sistema de defensivo en línea no da más o hay jugadores que no deberían estar en el equipo mexicano?
Con sistema 4-2-3-1 la zaga no pudo contener el ataque neoyorquino con Oscar Villa, Paul Bellón, el colombiano Stiven Barreiro y Paolo Medina no supieron neutralizar los dos ataques neoyorquinos.

El Club León fue humillado. Y requiere una solución urgente a la nebulosa futbolística en la que ha ingresado en este torneo corto.
Apenas a los 7 minutos y medio de juego, el cuadro neoyorquino ya se codeaba con el festejo.
En un córner ejecutado por el argentino Maxi Móralez envió un centro para la proyección de Justin Haak por la izquierda y llegó el primer error de la zaga mexicana y ahí estuvo preciso el artillero costarricense Alonso Martínez para convertir el 1-0.
El Club León casi no había tenido contacto con la pelota y ya perdía el partido. Y el correr de los minutos demostró que el gol en contra fue un duro golpe que el equipo mexicano que no supo asimilar.

Y New York City FC tomó confianza con el gol. Las proyecciones del argentino Maxi Móralez eran incontenibles y hacía lo que quería cuando enfrentaba al zaguero colombiano Stiven Barreiro del Club León.
Pero lo mejor del equipo neoyorquino estuvo en sus ataques. Porque el zaguero Paul Bellón fue la “aduana” por donde pasaron los balones para llegar al arco del meta Óscar Jiménez del Club León.
El Club León no aparecía. Y New York City FC se dio cuenta de que podía tener más alegrías en el partido.
Sus ataques propiciaron un tiro libre. Y fue el argentino Nicolás Fernández Mercau a cobrarlo. Envió un remate fuerte y colocado que hizo estéril el esfuerzo de Óscar Jiménez, pero el balón paso muy cerca del poste izquierdo ahogando el grito de gol.
Y cuando transcurrían los 32 minutos el argentino Agustín Ojeda fue el verdugo del meta Óscar Jiménez que no tuvo inconvenientes ante una zaga lenta y estableció el 2-0.

New York City FC ganaba 2-0 que sería el definitivo superaba ampliamente a un Club León que parecía destinado a perder sin remedio con este resultado el cuadro neoyorquino llegara tranquilo al 5 de agosto cuando se enfrente al CD Toluca.
Para el complemento el Club León denotaba no sólo incomprensión sino agotamiento. Prácticamente no generaba peligro en el arco del meta Matt Freese.
Cuando parecía que el marcador no se movería llego una falta en el área neoyorquina que fue sancionado con la pena máxima por el juez central Reon Radix a los 58 minutos. La falta fue ejecutada por el colombiano James Rodríguez,pero su remate fue desviado por el meta Matt Freese ahogando el grito de gol para los mexicanos.

Y en New York City FC ocurría lo contrario seguía contragolpeando. Los mexicanos estaban empecinados en realizar su mejor partido, pero la suerte no estaba a favor de ellos.
Y todo terminó así. Para ‘Los Panzas Verdes’ fue una pesadilla. Terminó humillado ya que el New York City FC le dio una cachetada a su orgullo…