EAST RUTHERSFORD, NJ –En la primera doble jornada internacional de la Premier League Summer Series jugado en el MetLife Stadium de New Jersey ante 18,590 espectadores apoyando a “Los Toffees” y “The Cherries”, el AFC Bournemouth sepultó a un Everton totalmente desconocido y sin timón, que se defendió en línea con cinco hombres atrás con James Garner, Nathan Patterson, Jake O’Brien, Vitali Mykolenko y Dwight McNeil los primeros 45 minutos del cotejo que empezó con un Everton atacando desde el comienzo del partido.

Fue a los 27 minutos que en un contragolpe Iliman Ndiaye remata, pero su disparo es interceptado por el meta Djordje Petrovic el balón rebota habilitando Charly Alcaraz quien patea, pero su remata sale muy cerca del poste derecho ahogando el grito de gol.
Siete minutos después nuevamente Iliman Ndiaye remata de zurda tras recibir un centro del portugués Beto en el área dejando sin reacción al meta Djordje Petrovic y la defensa del AFC Bournemouth, pero su disparo pasa por encima del travesaño.
Para el complemento AFC Bournemouth cambio de estrategia con el ingreso de Phillip Billing quien le paso factura al Everton en una triangulación entre Hamed Traore y Phillip Billing, este último dentro del área pone el 1-0 a los 55 minutos dejando sin reacción al meta Jordan Pickford.

Con el marcador en contra Everton intento despertar por intermedio del portugués Beto en una jugada habilita a James Garner esta saca un centro a Tim Iroegbunam pero su remata es tapado por el meta Djordje Petrovic quien manda al córner el balón.
Cuatro minutos después el defensor Nathan Patterson en su intento de despejar el balón, el atacante Dango Ouattara se roba el esférico y en mano a mano con el meta la coloca al ángulo derecho para decretar el 2-0 a los 59 minutos ante la euforia de todos ‘The Cherries’ que abarrotaron el recinto.
A pesar de los esfuerzos “Los Toffees” no encontraban la llave para descontar el marcador y cuando menos lo esperaba el recién ingresado Illia Zabarnyi habilita a Daniel Adu-Adjei esté se saca a su marcador y dentro del área coloca el balón al ángulo izquierdo del meta Jordan Pickford para el 3-0 a los 69 minutos que sería el definitivo.

El partido seguía de un solo lado, pues AFC Bournemouth resultaba el dominador absoluto del encuentro. Everton no tuvo reacción, pues tampoco los ingresos de Youssef Chermiti y Thierno Mamadou Barry refrescaron el ataque de “Los Toffees” y no provocaron los frutos deseados en el arco de “The Cherries” y mantenía lejos y cerrado para el ataque del Everton.
Pero nada. Al final el Everton perdió y por goleada, y no tenía claridad. Sólo ganas. Y ante un rival como el AFC Bournemouth, eso sirve de poco.
Al final una derrota que los hace ver la realidad y tendrán que levantar imperiosamente la cabeza cuando se enfrentara en el inicio de la Premier League al Leeds United el lunes 18 de agosto.

Y apenas quedó el esfuerzo para el Everton. Pero el sudor en el campo y las ganas la puso el AFC Bournemouth. Que en fútbol sigue creciendo y a un mes del inicio de la Premier League cuando se enfrente al campeón defensor de la Premier League Liverpool el viernes 15 de agosto ilusiona mucho a su gente…